Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Problema quema excesiva aceite Banner11
Últimos temas
Mantenimiento de keewy RKF 125 (aceite)Ayer a las 11:32 amOscarlops
PresentaciónAyer a las 10:50 amargentino.070
Whatsapp +16465806302 Compra licencia de conducir,Miér Abr 24, 2024 10:55 ammarkcarls
PresentacionLun Abr 22, 2024 2:30 amMostek6502 v.2.0
Ruido motor acelerar en terceraLun Abr 22, 2024 2:26 amMostek6502 v.2.0
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Lun Abr 22, 2024 2:22 amMostek6502 v.2.0
Perdida de aceite k lightLun Abr 22, 2024 2:21 amMostek6502 v.2.0
Origenes y trayectoria de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 2:08 pmxacarrere
Información de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 1:56 pmxacarrere
MBP adquiere la marca italiana MorbidelliVie Abr 19, 2024 1:35 pmxacarrere
problema tirones BN 302Jue Abr 18, 2024 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Jue Abr 18, 2024 9:08 amfunzaconial
PresentaciónJue Abr 18, 2024 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88
Presentación de un imperialista Jue Abr 04, 2024 7:58 pmDajagui
PresentaciónJue Abr 04, 2024 7:57 pmDajagui
Cargador USB en la motoJue Mar 28, 2024 8:16 pmaqsyuris
Miér Mar 20, 2024 6:50 pmashelyjones965
libros de taller RKV y RKF 125 Mar Mar 19, 2024 1:40 amMostek6502 v.2.0
Presento a mi Dom Mar 17, 2024 7:37 pmargentino.070
PRESENTACION - SALAZAR NESTORDom Mar 17, 2024 7:35 pmargentino.070
Me presentoDom Mar 17, 2024 7:34 pmargentino.070
Keeway Superlight 125Dom Mar 17, 2024 7:33 pmargentino.070
PresentacionDom Mar 17, 2024 7:32 pmargentino.070
Presentación a compañerosDom Mar 17, 2024 7:31 pmargentino.070
Desmontar tapas laterales TX 125/200Dom Mar 17, 2024 7:12 pmargentino.070
Adquirir Keeway 125 viesteVie Mar 15, 2024 11:43 pmAlvaro P
Estator para una RKS 200Jue Mar 14, 2024 9:49 ammariodelo

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
14 Mensajes - 31%
6 Mensajes - 13%
6 Mensajes - 13%
5 Mensajes - 11%
4 Mensajes - 9%
4 Mensajes - 9%
3 Mensajes - 7%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
Los posteadores más activos de la semana
6 Mensajes - 67%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
Blog Keeway RKV
>Problema quema excesiva aceite Blog_r10"
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Problema quema excesiva aceite 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Problema quema excesiva aceite Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Problema quema excesiva aceite …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Problema quema excesiva aceite 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Problema quema excesiva aceite …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Problema quema excesiva aceite Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Un paseo con mi Zahara
Miér Nov 01, 2023 2:58 pm@jualmo142
Hola a todos, estoy de paseo con mi Zahara 125. Querías comentaros que si en este modelo se os …

Ir abajo
Notorius.RKV
Notorius.RKV
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Problema quema excesiva aceite Empty Problema quema excesiva aceite

Mar Abr 09, 2013 4:35 pm
Hola compañeros/as! Ya estoy otra vez por aqui planteando otro problema.. la verdad es que ya estoy hasta la coronilla de que cuando ya parece que esta todo bien haya otro problema Shocked

El tema esta en que hace apenas nada.. un mes y medio, cambié el aceite, el que salió del motor estaba muy quemado y ni llegaba al medio litro de aceite me quedé un poco... loco..

Bueno pues limpié el motor con aceite nuevo haciendo un circuito y después metí el aceite nuevo semisintetico de muy muy buena calidad, me costó una buena pasta... litro,cien es lo que entró (le metí un poco por debajo del max por lo que iba muy bien servida, hasta ahi todo correcto.

Bueno para mejorar el funcionamiento de la moto y tal y con los celos que me disteis mas de uno con las bujías iridium me pillé una, la he recibido esta mañana y de cabeza a ponerla, va de lujo!

Aquí lo jodido.. ya que le había puesto la bujía me ha dado por repasarla por completo y al mirar por el ojo de buey (el visor de aceite para los que le suene raro) pues el aceite se a escondido de mi o es que se ha tragado todo el aceite... no lo entiendo SOS SOS SOS

el caso es que esta hasta por debajo del mínimo con la moto en frió y en el caballete. Como c*j*nes ha podido esfumarse tanto aceite en escasos 400 kilómetros?

El temas esta es que ya he ido muchiiiisimas veces al taller por problemas que han ido apareciendo, les tengo hasta la coronilla pero es que has sido problemas de fabrica y ya me da hasta cosa. También el cambio de aceite ultimo se lo hice yo (pero tengo las revisiones de casa al dedillo) por lo que entiendo que la garantía no se me anularía no?

Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si me podéis enviar un rallito de luz!
Notorius.RKV
Notorius.RKV
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Problema quema excesiva aceite Empty Re: Problema quema excesiva aceite

Mar Abr 09, 2013 5:31 pm
Por cierto no tiene ningún tipo de fuga parece ser, he mirado por todos lados y nada no se sale ni mancha el suelo...
Siker
Siker
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 29

Problema quema excesiva aceite Empty Re: Problema quema excesiva aceite

Mar Abr 09, 2013 8:21 pm
Pues yo te animo a hacer una prueba, primero pon aceite y luego date una vuelta con la burra y en caliente paras, la subes al caballete central y pones una mano al final del tubo de escape a unos 5 o 7 cm y mira si se te mancha de puntitos negros (Algo parecido a las dos tiempos) estando al ralentí, luego quitas la mano, le das unos acelerones fuertes que suba de revoluciones y vuelves a poner la mano subiendola a unas 4 mil rpm, si se te mancha de aceite es que tienes los aros del aceite jodidos.

Ha perdido prestaciones la moto? retiene y corre menos?
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Problema quema excesiva aceite Empty Re: Problema quema excesiva aceite

Mar Abr 09, 2013 8:24 pm
Mmmm, es muy raro si, ¿no echa humo blanco por el escape? ¿O huele mal? Para tragarse tanto aceite deberías ir yendo con una fumata blanca.


Problema quema excesiva aceite Anoq5e
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Problema quema excesiva aceite Empty Re: Problema quema excesiva aceite

Mar Abr 09, 2013 8:27 pm
¿Y la otra bujía estaba con mucha carbonilla?


Problema quema excesiva aceite Anoq5e
Gatoviejo
Gatoviejo
Rutero 100%
Rutero  100%
Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 68

Problema quema excesiva aceite Empty Re: Problema quema excesiva aceite

Mar Abr 09, 2013 8:48 pm
Es extraño, si no te pierde , para ese consumo deberías parecer la capilla sixtina, como dice Mustone. Recuerda que hay que mirarlo en caliente y dejando pasar un par de minutos.


Ride to live, Live to ride

Problema quema excesiva aceite Mrfkhh
Notorius.RKV
Notorius.RKV
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Problema quema excesiva aceite Empty Re: Problema quema excesiva aceite

Mar Abr 09, 2013 8:58 pm
Buenas! Muchisimas gracias por vuestras respuestas, pues respondo por partes a ver que puede ser!

Siker escribió:Pues yo te animo a hacer una prueba, primero pon aceite y luego date una vuelta con la burra y en caliente paras, la subes al caballete central y pones una mano al final del tubo de escape a unos 5 o 7 cm y mira si se te mancha de puntitos negros (Algo parecido a las dos tiempos) estando al ralentí, luego quitas la mano, le das unos acelerones fuertes que suba de revoluciones y vuelves a poner la mano subiendola a unas 4 mil rpm, si se te mancha de aceite es que tienes los aros del aceite jodidos.

Ha perdido prestaciones la moto? retiene y corre menos?

He probado eso con el actual aceite pero no creo que ni llegue arriba porque solo hay aceite al doblar la moto hacia la parte del ojo de buey si no no se ve el aceite, imaginao lo que ha tenido que tragar... aun asi no me he dado cuenta si escupe aceite o no por el escape, que creo que no porque cuando tenia suficiente aceite de vez en cuando con punto muerto le daba acelerones para ajustar el ralenti y no manchó nada la pared de atras que esta muy cerca :S

mustone escribió:Mmmm, es muy raro si, ¿no echa humo blanco por el escape? ¿O huele mal? Para tragarse tanto aceite deberías ir yendo con una fumata blanca.

Si que es raro, a mi me ha tocado la negra con la moto Triste lo mas raro es lo que dices, es que no le he visto nada raro en el humo del escape, vamos se nota los gases pero no se ve, el humo no se ve ni blanco ni azulado como cuando quema mucho aceite. Eso si, huelo un poco mas agrio los gases, como si llevase algo de aceite la verdad pero no es un olor exagerado ni nada muy muy diferente al olor de siempre.

mustone escribió:¿Y la otra bujía estaba con mucha carbonilla?

La bujia si que estaba quemada, llena de carbonilla. En fin es que no se. A la moto le paso lo de la parada en la autovia por la rotura de la cadena que se llevo todo por delante, me lo cambiaron (cigueñal, vielas y piston creo (no estoy muy seguro que es lo que se cargó) y el funcionamiento normal, a 110 se nota como una varilla rozando (no me quiero pensar que sea algo como que he leido las viela picando ¿no creo no?) pero no se si algo se ha quedado mal de ese arreglo y que siga dando la trastada.


el caso es que tambien no se como decir en el taller que se bebe el aceite ya que no se si me pondran pegas de haberla cambiado yo, que el que le he puesto un ojo de la cara y el recomendado por el fabricante, nada de mezclas ni nada raro.

Puff yo es que ya estoy hasta la coronilla y les diria que me cambiasen el motor entero pero no creo que eso sea tan facil =(

Tambien he de decir que tampoco he cogido autovia en exceso ni la he puesto a tope desde que cambie el aceite, como mucho 2 veces en trayectos cortos por autovia y ya lo demas por ciudad.
Gatoviejo
Gatoviejo
Rutero 100%
Rutero  100%
Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 68

Problema quema excesiva aceite Empty Re: Problema quema excesiva aceite

Mar Abr 09, 2013 9:21 pm
Tal como lo cuentas, por lo de la carbonilla en la bujía, creo que sí que te lo está quemando. A veces ocurre con motor nuevo si los segmentos no están montados en el orden correcto ( un 4 tiempos lleva de 3 a 4 segmentos y cada uno tiene su orden de montaje) o si te montaron unos ya rozados en un cilindro nuevo después de la avería. Es sólo una posible causa, puede haber más pero esta es la más corriente.


Ride to live, Live to ride

Problema quema excesiva aceite Mrfkhh
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Problema quema excesiva aceite Empty Re: Problema quema excesiva aceite

Mar Abr 09, 2013 9:26 pm
Respecto al taller, tú has hecho las revisiones oficiales no?? Le has hecho un cambio de aceite "extra" a las revisiones de la garantía entiendo, ¿no? Pues la llevas y no dices que hayas cambiado el aceite ni nada, no se pueden dar cuenta. Les comentas que sueles mirar los niveles por si hay que rellenar, y que en los últimos 400kms ha bajado una burrada.

Que no te de verguenza, al final es su trabajo y es a ti al primero que te toca las narices tener que ir al taller, quien más que tú querría tener que ahorrarse esos problemas jejeje.


Problema quema excesiva aceite Anoq5e
Notorius.RKV
Notorius.RKV
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Problema quema excesiva aceite Empty Re: Problema quema excesiva aceite

Mar Abr 09, 2013 9:50 pm
muchisimas gracias, si que lo tengo todo en regla y todas las revisiones alli asi que la llevaré y le dire que le dejo la moto, que se tomen el tiempo que necesiten pero que cuando la recoga este bien, lo malo es que la garantia me pasa en breve... espero no tener ningun tipo de problema Triste

Gatoviejo, la cosa es que no es un motro comppletamente nuevo pero si que me cambiaron esas piezas, lo que no se si es que con el incidente ese me doblo algo y asi se haya quedado, en fin a ver que me dicen.


Muchisimas gracias! Sonrisa
Cordobess@
Cordobess@
Admin
Admin
Mensajes : 5688
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 42
http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

Problema quema excesiva aceite Empty Re: Problema quema excesiva aceite

Miér Abr 10, 2013 7:53 am
si lo mejor es llegarte al taller, y comentarles lo del consumo excesivo, al menos mientras la tengas en garantia no dudes en llevarla.


KeewayRKV BlogSpot!
Siker
Siker
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 29

Problema quema excesiva aceite Empty Re: Problema quema excesiva aceite

Miér Abr 10, 2013 10:38 pm
Gatoviejo escribió:Tal como lo cuentas, por lo de la carbonilla en la bujía, creo que sí que te lo está quemando. A veces ocurre con motor nuevo si los segmentos no están montados en el orden correcto ( un 4 tiempos lleva de 3 a 4 segmentos y cada uno tiene su orden de montaje) o si te montaron unos ya rozados en un cilindro nuevo después de la avería. Es sólo una posible causa, puede haber más pero esta es la más corriente.

Con lo de los segmentos (supongo que son los aros) un 4T tiene unos 4 de media, el primero es el superior, se llama el de compresion, pero bulgarmente es el de fuego, luego hay otro que pasa el aceite al siguiente aro, es decir que el segundo y el tercero son para lubricar y el cuarto es el que transmite el calor del embolo al bloque motor para que se disipe, en nuestro caso gracias al aire.

Puede ser que tengas el segundo y el tercer aro rozados de otro cilindro como dice Gato, por eso podrian no ajustar bien y que gastase aceite. Si corre igual y todo eso el de fuego esta bien, y si no se sobrecalienta los demas tambien.

Recuerdo que por el foro havia una que perdia aceite por abajo, has comprovado que no pierda de ahi? Comprueba tambien la junta de la tapa del filtro del aceite, a mi me perdia por ahi, aprete los tornillos y ale, solucionado el consumo de aceite.

Espero ser de ayuda
Notorius.RKV
Notorius.RKV
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Problema quema excesiva aceite Empty Re: Problema quema excesiva aceite

Jue Abr 11, 2013 12:48 am
Siker escribió:
Gatoviejo escribió:Tal como lo cuentas, por lo de la carbonilla en la bujía, creo que sí que te lo está quemando. A veces ocurre con motor nuevo si los segmentos no están montados en el orden correcto ( un 4 tiempos lleva de 3 a 4 segmentos y cada uno tiene su orden de montaje) o si te montaron unos ya rozados en un cilindro nuevo después de la avería. Es sólo una posible causa, puede haber más pero esta es la más corriente.

Con lo de los segmentos (supongo que son los aros) un 4T tiene unos 4 de media, el primero es el superior, se llama el de compresion, pero bulgarmente es el de fuego, luego hay otro que pasa el aceite al siguiente aro, es decir que el segundo y el tercero son para lubricar y el cuarto es el que transmite el calor del embolo al bloque motor para que se disipe, en nuestro caso gracias al aire.

Puede ser que tengas el segundo y el tercer aro rozados de otro cilindro como dice Gato, por eso podrian no ajustar bien y que gastase aceite. Si corre igual y todo eso el de fuego esta bien, y si no se sobrecalienta los demas tambien.

Recuerdo que por el foro havia una que perdia aceite por abajo, has comprovado que no pierda de ahi? Comprueba tambien la junta de la tapa del filtro del aceite, a mi me perdia por ahi, aprete los tornillos y ale, solucionado el consumo de aceite.

Espero ser de ayuda

Hola Siker , muchisimas gracias por tu respuesta! Pues tienes razón eso pensé yo, pero aun así si fuese eso no debería de haber gastado 1 litro y algo mas de aceite en menos de 400 kilometros, a lo que me referí del pistón es que en la autovía a 105 o por ahí la moto se me paro de buenas a primeras (por lo visto por la rotura de la cadena) y por lo que parece se habia jodido medio motor, me tuvieron que cambiar el cilindro, pistón, no se si bielas y cigueñal... vamos medio motor... lo jodido que yo creo que se ha quedado tocado porque seguramente la camisa del motor se habrá quedado algo desalineada o doblada con el consecuente excesivo desgaste prematuro... o todo trastocado y por eso ese gasto tan grande...

en fin a ver por donde sale pero ya me ha dado varios problemas y por lo que se ve hay que rogar un cambio de motor.. aun asi ni eso.... y eso que no le he dado traya a la moto, que en año y medio tiene solo 6900 kilometros y me da la sensación que esta como si le hubiese hecho 50000 :S y creedme la he tenido hipermimada y muy muy cuidada, un rodaje excepcional y todo para que me salga rana... =S
Contenido patrocinado

Problema quema excesiva aceite Empty Re: Problema quema excesiva aceite

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.