Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Mini prueba de BN 251 - Página 2 Banner11
Últimos temas
Problema CuentarrevolucionesMar Abr 30, 2024 1:51 pmGC
Mantenimiento de keewy RKF 125 (aceite)Lun Abr 29, 2024 11:43 pmMostek6502 v.2.0
Tarda en arrancar.Lun Abr 29, 2024 11:31 pmCoyoteblanco
manual de taller de silverblade 250Dom Abr 28, 2024 5:14 pmYoslandy
PresentaciónVie Abr 26, 2024 10:50 amargentino.070
Whatsapp +16465806302 Compra licencia de conducir,Miér Abr 24, 2024 10:55 ammarkcarls
PresentacionLun Abr 22, 2024 2:30 amMostek6502 v.2.0
Ruido motor acelerar en terceraLun Abr 22, 2024 2:26 amMostek6502 v.2.0
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Lun Abr 22, 2024 2:22 amMostek6502 v.2.0
Perdida de aceite k lightLun Abr 22, 2024 2:21 amMostek6502 v.2.0
Origenes y trayectoria de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 2:08 pmxacarrere
Información de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 1:56 pmxacarrere
MBP adquiere la marca italiana MorbidelliVie Abr 19, 2024 1:35 pmxacarrere
problema tirones BN 302Jue Abr 18, 2024 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Jue Abr 18, 2024 9:08 amfunzaconial
PresentaciónJue Abr 18, 2024 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
Los posteadores más activos de la semana
1 Mensaje - 33%
1 Mensaje - 33%
1 Mensaje - 33%
Blog Keeway RKV
>Mini prueba de BN 251 - Página 2 Blog_r10"
Registered passport ID card, driving license, visa, green card, residence permit, birth certificate,whatsapp.... (+1 (817) 523 8273) IELT, work permit, citizenship In the global service, we provide original passports, driving licenses, ID cards, visas, s
Sáb Abr 27, 2024 7:44 pmbuylegit
Registered passport ID card, driving license, visa, green card, residence permit, birth …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Mini prueba de BN 251 - Página 2 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Mini prueba de BN 251 - Página 2 Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Mini prueba de BN 251 - Página 2 …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Mini prueba de BN 251 - Página 2 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Mini prueba de BN 251 - Página 2 …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Mini prueba de BN 251 - Página 2 Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos

Ir abajo
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Miér Ago 31, 2016 10:04 pm
mostek6502 escribió:Que bueno Tana, excelente, oye, a ver, me parece que los tirones que te da, esos que describes que el motor no sabe si detenerse o andar cuando lo aprietas, no es normal, pero espera que salga del rodaje de todas formas y nos cuentas, pero ya medio vi en otro foro un caso igual y era problemas con la bomba de inyección, aunque la persona que sufrió ese fallo, dice que se le encendió el testigo de la inyección en el panel.

Perdona, no te había leído hasta ahora. Muchas gracias por la info. Buscaré a ver qué encuentro, pero en mi caso no se enciende el testigo. Sólo se queda encendido cuando la moto se cala, y vuelve a apagarse en cuanto la arrancas. 

Hace pocos días se me paró dos veces, como siempre, cuando te acercas al ralentí después de un rato de andar con la moto, o cuando realizas un cambio, en ese momento que sueltas el gas... se para. A mí me huele a algún sensor o sonda, pero fácilmente podría ser también la misma bomba de inyección (que yo achaco a que recibe órdenes erróneas debido a ese sensor/sonda que comento. De nuevo es intuición. El caso es que cuando se para, parece que le cuesta más arrancar que cuando arrancas un día normal en frío. 

Seguiré informando.


Última edición por Tana el Jue Sep 01, 2016 12:09 am, editado 1 vez
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Miér Ago 31, 2016 10:12 pm
Magurcio escribió:Lo que echo de menos en mi RKS es un poco más de velocidad, normalmente me muevo por ciudad y circunvalaciones, pero de vez en cuanto me veo obligado a circular unos 10 km por autovia, y si la BN llega a puntas de 140Km/h es más que suficiente. 

Con capacidad de reacción me refería a si a 120 puedes acelerar y hay algo aún. Con reaccionar igual que lo hace la RKS de 80Km/h a 100 Km/h (se pone en un momento) pero de 120km/h a 140Km/h es más que suficiente. 

La verdad es que la BN251 es muy muy bonita. 

Enhorabuena por tu compra. Disfrutala¡¡¡

Ná, piensa que es una 125, y hasta en las 250 siempre echaremos en falta un pelín más de motor/punta. Yo voy servido porque no quiero ya correr, y me vale con ir a 120 y que la moto no sufra, y ésta lo cumple. Vas a unas 8000 rpm, entre la zona de par máximo y la de potencia máxima, por lo que el motor gira redondo, con un pelín de capacidad aún para acelerar, aunque no creo que sientas la fuerza que en la tuya sientes de 80 a 100. Aunque la moto parece que tiene que soltarse un poco más, y me temo que entre eso y cuando solucione el pequeño problema de inyección que tiene, irá algo mejor en general refiriéndome a las prestaciones del motor. 

La estoy disfrutando mucho, la verdad. Con decir que me la volvería a comprar, lo digo todo, y eso que ya ves que la pongo bastante a parir por momentos, pero sus virtudes están muy por encima de sus pequeños defectos de juventud (cada vez parezco más un representante de la marca, pero no, no lo soy).
avatar
Invitado
Invitado

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Jue Sep 01, 2016 3:05 am
Tana escribió:
mostek6502 escribió:Que bueno Tana, excelente, oye, a ver, me parece que los tirones que te da, esos que describes que el motor no sabe si detenerse o andar cuando lo aprietas, no es normal, pero espera que salga del rodaje de todas formas y nos cuentas, pero ya medio vi en otro foro un caso igual y era problemas con la bomba de inyección, aunque la persona que sufrió ese fallo, dice que se le encendió el testigo de la inyección en el panel.

Perdona, no te había leído hasta ahora. Muchas gracias por la info. Buscaré a ver qué encuentro, pero en mi caso no se enciende el testigo. Sólo se queda encendido cuando la moto se cala, y vuelve a apagarse en cuanto la arrancas. 

Hace pocos días se me paró dos veces, como siempre, cuando te acercas al ralentí después de un rato de andar con la moto, o cuando realizas un cambio, en ese momento que sueltas el gas... se para. A mí me huele a algún sensor o sonda, pero fácilmente podría ser también la misma bomba de inyección (que yo achaco a que recibe órdenes erróneas debido a ese sensor/sonda que comento. De nuevo es intuición. El caso es que cuando se para, parece que le cuesta más arrancar que cuando arrancas un día normal en frío. 

Seguiré informando.

De nada, pero no te precipites, a ver, deja que salga ese motor de la etapa del rodaje, que mientras este, el motor es un poco rudo de ralentí, es algo inestable y es normal, si te digo que cumplidos los primeros 1001 Kms. menester es chequear la luz a las válvulas, porque se van asentando y hay que re-graduarlas y al cable del embrague también, estas cosas son las típicas que causen que un moto se cale como te pasa a ti y no es debido a nada grave, eso por lo general.
malabar
malabar
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/02/2017
Edad : 37

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Jue Mar 02, 2017 3:32 pm
Tana escribió:Hola, el otro día me la dejaron en el concesionario para probarla antes de decidirme a comprarla, y os voy a pegar la mini.review que hice, con las impresiones que me iba dando la moto. Después de meditar una semana, acabo de encargar una. Os dejo lo que sentí en las horas que anduve con ella: 

Hola Tana, mustone, y foreros que habéis probado la BN 251,

Perdón por el reflote, pero tengo curiosidad por ver como va la moto después de un tiempo de uso.
- Sigue parándose sin motivo aparente?
- Habéis notado algún desperfecto o anomalía?

- Para su uso en ciudad, cómo la véis? 
No soy de salir a rutear, vengo de scooter y soy de ir poco a poco, y probar como va una de marchas por ciudad. Creo que la bn 302 es demasiado (grande y pesada) para ir por BCN...

Gracias de antemano por el feedback,


Gas!
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Vie Mar 03, 2017 7:38 am
No puedo hablarte de fiabilidad o de como va al paso de los kms porque yo sólo la probé un día, Tana te lo sabrá decir.

Pero para Barcelona, que es donde yo la probé, va de fábula. Incluso la 302 no ibas a tener problema alguno, pero la diferencia de tamaño y sobre todo peso si que te ayudará en este caso. Para ciudad y rutas cortas (llamo cortas a no irse de viaje + de 200kms) va genial, es cierto que para viajes largos por autopista no es la idónea. Pero para lo que comentas es buena moto.

A mi me sorprendió en su día, me gustó mucho.


Mini prueba de BN 251 - Página 2 Anoq5e
Corey_
Corey_
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/03/2017
Edad : 38

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Dom Mar 05, 2017 1:43 am
hola amigos me presente hace poco vengo a contar un poco mi experiencia con esta moto Muy Feliz hasta los 7300 km que le tengo sacado habia sido pura maravillas hace unos dias me dejo de cargar la batería :S lo mas probable que sea el alternador ya que escuche un golpeteo proveniente de ese lugar :S .
el resto sin problemas , pero al ser una moto con inyección electrónica y si no genera energia esta no funciona  asi que esta semana se va al taller a revision para saber bien si es alternador o regulador..
malabar
malabar
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/02/2017
Edad : 37

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Dom Mar 05, 2017 6:23 pm
Corey_ escribió:hola amigos me presente hace poco vengo a contar un poco mi experiencia con esta moto Muy Feliz hasta los 7300 km que le tengo sacado habia sido pura maravillas hace unos dias me dejo de cargar la batería :S lo mas probable que sea el alternador ya que escuche un golpeteo proveniente de ese lugar :S .
el resto sin problemas , pero al ser una moto con inyección electrónica y si no genera energia esta no funciona  asi que esta semana se va al taller a revision para saber bien si es alternador o regulador..

Hola Corey,

a ti se te para la moto aleatoriamente?
Un forero comentó que durante la prueba de la moto se le paró sin motivo aparente.

A ti te sucede lo mismo?

Gracias,


Gas!
Corey_
Corey_
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/03/2017
Edad : 38

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Jue Mar 09, 2017 11:06 pm
hola estimado ese no es el problema en la mia se quemo el estátor o alternador como se llame xD ya consegui el repuesto y me salio barato el problema es que como esta moto es inyectada la moto no andará si no hay bateria , no como una carburada que si puedes andar sin problemas.
a por cierto el estátor aqui en chile me salio 65 dolares con la empaquetadura del magneto...
Corey_
Corey_
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/03/2017
Edad : 38

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Jue Mar 09, 2017 11:07 pm
a verdad ese problema que comenta que se para la moto hay varias razones por la cual lo hace , algunos dicen que es el sensor de la pata der apoyo y otros dicen que la ecu entrega malos valores al inyector haciendo que se pare sola..
manonon
manonon
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/12/2017

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Mar Dic 19, 2017 12:52 pm
Hola, estaba dudando entre abrir un nuevo tema o postear aqui para reflotar este, y al final me he decidido a hacerlo aqui.
Acabo de comprar hace una semana una BN251 seminueva, tiene cuatro meses y 2000km aunque es el modelo de 2016, es decir, el Euro3 sin ABS.
En el tiempo que la tengo le he hecho unos 400km y tengo que decir que mis impresiones son casi al 100% las que refleja muy acertadamente el usuario Tana.
Suscribo totalmente lo bueno de la moto, de lo cual ya se ha hablado, por eso me voy a centrar en los defectos que le he encontrado.
Mi moto sufre tambien de esos tirones y esa indecision que se nota sobre todo en 2ª y 3ª marcha, lo cual parece ser una caracteristica del motor mas que un mal funcionamiento del mismo.
Pero ademas mi moto tambien se para y ademas en las mismas condiciones en que lo explica Tana, es decir, en las reducciones cuando se tiene el embrague apretado para descender de marcha.No lo hace muy a menudo, pero si que de vez en cuando se para sin ninguna causa aparente.
Ademas cuando se para le cuesta arrancar, lo logico seria que  con el motor caliente arrancara enseguida, pero tienes que accionar el arranque unos segundos y ademas acelerar un poco para que se ponga en marcha.Esto es muy molesto cuando te ocurre en medio del trafico.
Entiendo que no es una casualidad que su moto y la mia tengan justamente el mismo problema, por lo tanto creo que hay algo en este modelo que no esta funcionando correctamente, no se lo que sera pero es algo recurrente.
Me gustaria que Tana nos contase si ha podido solucionar el problema con la suya.
Saludos.
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Mar Dic 19, 2017 8:50 pm
Hola y perdonad por no haber respondido a mensajes anteriores, que veo que algunos son de hace bastantes meses. O no vi el aviso por mail en su momento, o no me llegaron las notificaciones, porque suelo ver todos los correos. 

Bueno, no volví a publicar porque debido a mis malas experiencias con la moto, y con el caso omiso que Benelli España ha hecho de mí hasta ahora, ya estaba lo suficiente quemado y no quería echar más leña al fuego. Pero voy a comentar lo que viví hasta ahora, en 1 año y 4 meses que lleva la moto conmigo. 

La moto podría ser genial, en serio, está muy bien diseñada y me encanta, pero la marca es la que no funciona correctamente, y debido a eso, muchos de nosotros nos comemos los problemas con patatas, problemas de los que no somos responsables. 

Tras mucho pelear y dar guerra por la red y al concesionario, al final enviaron una ECU nueva "expresamente para mí" para sustituir la que mi moto llevaba, para ver si se solucionaba algo. No sé si en el concesionario hicieron solamente eso (la verdad que es raro que una ECU salga defectuosa, lo normal es que sean sensores o sondas, los que fallen físicamente), la moto dejó de pararse. Esto fue a los 8 meses de tenerla. Ya tardaron... El caso es que llevaba varios meses sin pararse y yo estaba medio contento, pero hace una semana, tras estar unos 10 días parada, volvió a pararse en caliente (llevaba 10 minutos rodando con ella, aunque haga frío), y ya quedé medio escamado otra vez, pensando en "a que vuelve el problema...". Ya os contaré si vuelve a pasarme, porque ahora estoy cogiendo menos la moto. Decir que una vez se me paró en un paso a nivel, otro en un semáforo y una furgoneta que venía detrás me adelantó y me pisó un pie... El hecho de que una moto se pare en marcha es un peligro para el usuario, sobre todo si es novel. Y dejo constancia de este gran problema aquí, como ya hice tantas veces en las redes sociales, además de que ya recalqué que Benelli podría tener algún problema gordo algún día con esto, como a alguien le ocurra algo grave por culpa de un problema tan recalcado y con tanta antiguedad como éste. 

Solucionado el tema de pararse en marcha... los tirones continuaron, o sea que no era problema de ECU (siempre me olió a algo relacionado con el sensor de la mariposa del acelerador, llamado TPS), hasta que conseguí anularlos casi por completo (desde hace un mes y pico) gracias a muuuucho rebuscar por la red e intercambiar información con otros usuarios. Enseguida os cuento, pero antes, comentar mis andaduras con la moto. 

- Antes de la segunda revisión, se fundieron los tres led superiores del faro trasero. Tardé en comentarlo pensando "no me solucionan que la moto se pare y que dé tirones en marcha, como para comentar más problemas". Pero bueno, lo comenté en el concesionario en uno de mis quemes, y lo solucionaron, supongo que con un faro o conjunto de leds traseros nuevos. 

- Con 6000 y pico km, salgo a currar a unos 30 km de casa, y cuando estoy llegando al destino veo que sale humo del motor, que resulta ser de aceite que se escapa por la junta de balancines. Otro susto, voy al destino y vuelvo a casa a 40 km/h en la marcha más larga que podía, y la llevo al concesionario. Sustitucíon de junta de balancines y a seguir rodando dudando de la fiabilidad de la moto. 

A otros les petan juntas del sistema de refrigeración, y en vez de aceite sale agua, lógicamente. esto ocurrió también en las 302. 

- A los 10.500 km, estator quemado (parte del alternador). esto lo llevaba leyendo durante un año en los grupos de Latinoamérica, y pensaba "a que me va a tocar a mí, y Benelli sabiéndolo ni nos llama para sustituir el estator cutre por uno modificvado antes de que nos pase...). Así fue, la moto empieza a perder fuerza en marcha (llevaba un par de días en los que notaba que la batería estaba más floja, pero no quise preocuparme)... me obliga a mantener el motor por encima de 4000 rpm y dando bastante gas para no calarse, doy la vuelta hacia casa por si acaso, y al final me deja tirado a unos 500 metros de llegar. Total, empujo cuesta arriba, sudadísima madre, y pido ayuda a un amigo para llevarña en furgoneta al día siguiente al concesionario. Les digo "bueeeeno, aquí os dejo el trasto, va a ser el estator, que cuesta poco ser adivino cuando llevas un año leyendo el mismo problema al otro lado del charco). A los pocos días me confirman que efectivamente, es el estator quemado y que proceden a pedir uno, y cambiarlo. Como siempre con esta marca, imposible extraer información de si ponen un modelo nuevo, o si te vas a quedar torado de nuevo sabe dios cuándo, y dónde (no vayas lejos por si acaso, me digo a mí mismo, aunque sé que por cuestión de trabajo voy a tener que hacerlo). 

Lo demás, pijadas, como la luz de matrícula que se funde a los 12.500km, pero eso un mal menor, y lo considero normal. 


Bien, opinión de la moto? Pues que tardan mucho en dejarla fina, la marca no funciona, o al menos en los países de habla hispana. En el grupo de facebook de Italia se ve a todo dios mucho más contento, y aunque hay quejas hacia Benelli, son por descontado muchíiiisimas menos que las que puedes leer a diario en grupos de habla hispana. Benelli tiene un concepto de profesionalidad que dista mucho del mío. Un profesional no lo es por dedicarse a algo específico, por estar "especializado" (que noe s el caso), sino por trabajar con pasión y vocación, ya que el producto que vendes es responsabilidad tuya, y has de quererlo y mimarlo, tanto como al cliente. Yo lo veo así, y vergenza me daría¨dejar un cliente insatisfecho cuando no es culpa suya. A mis oídos llegó que yo soy un "troll" para la marca, y que me quejo en las redes sociales por quejarme. Claro... No tuve que hacerlo nunca, y me dio la venada ahora con Benelli. Sí... Lo que que hacer, es trabajar con esmero y hacer las cosas bien. Verás como así no se queja ningún cliente, o si se queja, solucionarlo cuanto antes. Como tienes a clientes quejándose durante meses y meses? Es normal eso? Es increíble. 

También un responsable directo de la marca aparecía de vez en cuando por los grupos de facebook de las BN para responder a alguno de nuestras quejas con comentarios tan desafortunados como "la que yo probé iba bien" (No quiero decir nombres por lo de antes, paso de echar más leña al fuego). Cómo se puede decir eso, y más siendo responsable de la marca??? Me cuesta mucho dejar de alucinar con Benelli España, compañeros. Y que sepáis que en Latinoamérica están peor!!! El único país que libra, por lo que voy viendo, es Chile, donde parece que la marca funciona de manera más seria y eficiente, dado que muchos de los problemas que sufrimos tienen que ver con el ensamblaje final de la moto, que se realiza en distintas fábricas de cada país destino. Por ejemplo, se conocen casos de estrangulamiento de manguera bajo el depósito de combustible, que causan que la moto se pare o dé tirones después (lógico, estrangulamiento de flujo de gasolina), pero es que la moto también puede pararse en marcha por sensor de pata de cabra que no funciona correctamente; por una ECU que se desprograma o que no funciona como es debido; por una bomba de gasolina defectuosa... y tantas otras cosas que van saliendo a la luz "gracias" a unos usuarios u otros. 


Ahora vamos a la modificación que estamos haciendo algunos, y que al menos nos libra de los malditos tirones que tiene este motor a medio régimen. Creo que ya comenté que se notan sobre todo en la zona de 4000 rpm, con cargas de gas mínimas. Digamos que vas a velocidad de tráfico, en caravana en ciudad o carretera, y la moto va "ahora acelero un poco, ahora no, ahora acelero otra vez, ahora no...", y vas sintiendo tironcillos que hacen la conducción incómoda. Cuesta abajo pasa lo mismo, y en mojado esto se vuelve más drástico y peligroso, porque es en esa situación cuando más cuidado tienes con el acelerador, y cuando más procede ir con cargas mínimas constantes. También el efecto on/off que tiene este motor en el proceso de abrir y cerrar gas se suaviza mucho con la modificación.

Pues bien, sabiendo que mi moto sigue en garantía, y que la marca puede pasar completamente de mí si tengo alguna avería de nuevo... me la pela, viendo el respeto que han mostrado hacia a mí hasta ahora. Lo que menos quiero es acercarme a un concesionario Benelli de nuevo, ni tener nada que ver con estos, a mi juicio, impresentables. Hasta una vez me sugirieron en una de mis tantas llamadas por teléfono, que "puede enviarnos la moto a Barcelona a ver si damos con ello". Claaaaarooo. Sigo haciendo de conejillo de indias, me quedo sin moto, pago los portes... y a ver si suena la flauta. Lo que hay que hacer es coger mi moto "defectuosa", darme otra, y entonces ya podéis experimentar con ella lo que queráis. Pero es que me temo que todas van así de mal, y que lo saben, y el que no lo nota es porque es su primera moto, que no es mi caso porque ya tuve tropecientas. Entonces no serviría que me enviaran otra que va a tener los mismos problemas. 

Bueno, la modificación. Es algo típico, se trata de "engañar" a la IAT, que es la encargada de medir la temperatura del aire de admisión, para que crea que esa temperatura es más baja de la real, para que así la ECU enriquezca la mezcla (que el inyector de combustible se mantenga más milisegundos abierto, aumentando la proporción combustible/aire). Digamos que de un 14,7:1 pasamos a un 13,5:1, por decir algo aproximado, ya que esto depende de la resistencia que se puentee en la IAT. 

Si alguno de vosotros se anima a hacerlo, una vez haya agotada su paciencia con la marca como me pasó a mí, podéis buscar en los grupos de España (me encontraréis allí, soy el admin) o Italia (en este último lo está haciendo bastante gente, tanto en la 251 como en la 302), ya que hay info y fotos de cómo se intercala esa resistencia. Es muy fácil. Ya veréis que se pueden usar valores desde 1 hasta 2 kOhm, cuanto más alto sea el valor, más se enriquece la mezcla (sube la cantidad de gasolina, baja la de aire, repito). La base de esto es que a menor temperatura ambiente, la densidad del aire aumenta, por lo que las centralitas, para compensar,  aumentan la cantidad de gasolina inyectada cuanto más frío esté el motor, y con la modificación de la IAT enriquecemos la mezcla en todo momento, haciendo creer a la centralita que el motor está trabajando siempre unos 10º por debajo (esto depende del valor de la resistencia que pongamos) de lo que en realidad está.

Si buscáis por la red veréis que este es un "truco" muy viejo, y ya se hacía en motores de inyección con bastantes años. En mi caso opté por una resistencia de 1,4 kOhm, recomendada como buena opción intermedia por otro usuario del grupo de BN251 España, y me gustó tanto el resultado que de momento no voy a probar otras. Sé que en el grupo italiano, el que sugirió esta mejora, optó por una resistencia de 1 kOhm tras probar otras mayores, supongo que teniendo en mente que así mantendría los consumos más a raya, y está contento tal y como la tiene. 

Pero bueno, y qué ganamos con esta modificación?? Ufff, la moto va mucho mejor. Ya no es que los tirones apenas se noten (gracias, humildes usuarios de internet!!!), sino que el motor mejora su funcionamiento en todo el rango de vueltas, siendo bastante más suave en general (casi parece una Honda!): el on/off que os comentaba se esfuma casi por completo (queda un poco, pero ahora la moto es muchísimo más agradable en la entrada y salidas de curva, ciudad... todo lo que tenga que ver con cerrar acelerador a tope y volver a abrir, sin que lo haga de manera brusca como antes);... y la moto anda un poco más, gana poder en medios, puedes ir a 3000 rpm sin que el motor traquetee, arriba del todo va menos capada y tira más... yo estoy muy contento. 

Todavía queda algo, no es un motor perfecto, pero esto ya lo ataño a su diseño de alta compresión, a lo que rinde para su cilindrada y para ser un pequeño monocilíndrico de 4 tiempos "de calle", ... pero el cambio se nota, de verdad. Ya os digo que estando así, no vuelvo a decirle nada a la marca (aparte de que no sirve de nada), la moto me encanta así, y así debería salir del concesionario desde el primer día. 

Alguno os preguntaréis si aumentan los consumos, como hice yo en su momento. Pues no, porque al ir más relajada, requiere de menos acelerador siempre, para hacer lo mismo que hacía antes con más gas. Ya he gastado bastantes depósitos con ella así, y en la mayoría de casos, creo que gasta hasta menos. No probé en carretera a mínimo de gas y yendo suave, ya que antes hacía 300 km con unos 10€, pero por ahí se andará. Acabo de hacer unos 240km con los últimos 10€ que eché, haciendo más carretera que ciudad, y lo normal es no bajar de 200 o 225 km en condiciones mixtas. Antes llegaba a hacer 180 km a veces, y me repateaba. La moto gastaba más que cuando la saqué del concesionario, con tanto reprogramar la ECU y demás viajes al concesionario, me estaba volviendo loco con el tema consumos. 

Por decir algo, al ir más rica de mezcla suena algo menos agresiva. Poca cosa, con cargas altas de gas sigue sonando muy bien la admisión, pero con cargas mínimas, al ir tan fina, "pistonea" menos. Más Honda, como decía. 

Todo esto gracias a un par de usuarios del grupo de facebook de Italia, uno que modofica las IAT por encargo, y otro que explicó cómo hacerlo uno mismo, con una resistencia de 20 céntimos de €.... 20 céntimos tienen la culpa de que la moto vaya tan bien!


Por lo demás, había hablado del tema de poner un doble disco, ya que la horquilla lleva soporte para ese doble disco, pero la marca dijo que "no se podía". Gracias a otro usuario del grupo de España, sabemos que se puede hacer, y que existe el kit en una tienda china (más info en el grupo de facebook de BN251 España, que no recuerdo ahora el nombre de la tienda). El problema es que la bomba de la 251 no tiene caudal suficiente para el kit de doble disco que se vende, y se necesita poner una bomba de BN302 u otra alternativa que sirva. Yo de momento no hice esa modificación, ya veremos con el tiempo (es que sale por algo más de 200€). Quizá pruebe antes una bomba radial, y antes de eso, probar con unas pastillas decentes, a ver qué pasa. 

Bueno, no me enrollo más, cualquier cosa me decís, y vamos hablando. Estaré pendiente de este hilo para que no se me pase dejar a gente sin respuesta tanto tiempo. Lo siento y los que estáis, y para los que vayan llegando. Sonrisa


Última edición por Tana el Miér Dic 20, 2017 12:37 am, editado 3 veces (Razón : Añadir cosas.)
avatar
Invitado
Invitado

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Miér Dic 20, 2017 10:37 am
Vaya, lo lamento compañero. Esa cantidad de fallos es inadmisible.

En cualquier producto nuevo, es aceptable que algo pueda fallar, pero tantos fallos no hablan muy bien acerca del control de calidad del producto final.

Tengo la impresión de que ajustan tanto los precios, que los proveedores de componentes suministran estos con una calidad ciertamente discutible.

Por otro lado está el tema del servicio postventa. Claramente, debe mejorar si Benelli quiere llegar a ser competitiva, al menos, en Europa. Aquí, solo sobreviven los mejores, y los más fuertes, que la competencia es dura y el nivel de calidad que se exige es muy alto.
manonon
manonon
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/12/2017

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Miér Dic 20, 2017 10:54 am
Bueno, bueno, por lo que se ve nos va a dar faena esta moto.
De momento yo voy a intentar la modificadion de la IAT y ya os contare.
Con respecto a los demas fallos esperemos que la marca reaccione y los vaya solucionando poco a poco, esto parece que pasa siempre con los primeros modelos de coches o motos, pero es una pena que no dediquen mas tiempo a poner a punto los productos antes de sacarlos al mercado, tendrian que aprender de los japoneses que ese tema se lo toman mucho mas en serio.
Seguiremos comentando, muchas gracias Tana por el esfuerzo que estas dedicando a mejorar esta moto, la verdad es que no estaria mal que algun responsable de la marca se dejara ver por aqui y ofreciera algunas explicaciones si no quieren que las ventas se les echen por tierra.
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Miér Dic 20, 2017 7:18 pm
Sí, y que conste que hay gente contenta, unos/as ruedan pocos km como para poner realmente a prueba la moto, y otros/as han tenido suerte con el modelo la moto que les entregaron. Yo ando con la moto a diario, es mi único vehículo, y doy fe de que es cuando se prueba una moto realmente, bajo todo tipo de condiciones climáticas, y recorridos tanto cortos en ciudad, como largos en carretera abierta. 

Como bien decís, parece haber un problema de control de calidad, comprensible ya que eso se paga, y no es lo mismo pagar porque se revise el 100% de cada modelos salido de fábrica que el hecho de revisar uno de cada 10, 100, o 1000 de cada serie que salga de la cadena de montaje. 

Pero eso es una cosa, y otra que tarden tanto, o no reaccionen cuando un cliente ha tenido la mala suerte de que le tocase un modelo con uno, o diez fallos. Eso hay que resolverlo pronto, y que el cliente quede satisfecho cuanto antes, o la imagen de marca corre el peligro de caer en picado si esto se repite a menudo. Como leí alguna vez en el grupo italiano, la red de concesionarios Benelli es un cúmulo de concesionarios improvisados, y creo que tras un año y pico de ventas en España, siguen igual. Pero no sólo aquí, porque fuera es más de lo mismo. Total, tienes un concesionario y de la noche a la mañana puedes ponerte a vender Benelli's, cosa más difícil con las marcas de más prestigio, que supongo que exigen un mínimo de preparación de mecánicos y un servicio post-venta que no les eche la marca por tierra. 

Mira que al principio yo estaba dispuesto a colaborar en lo que fuera, ya que me apasionan las motos, y viendo que la BN251 que compré podía ser un modelo "redondo" a poco cariño que se pusiera en perfeccionar los pocos defectos (gordos) que tiene, pues empecé a intentar ponerme en contacto con ellos, de manera educada, y con ganas de colaborar en lo que pudiera, sin ningún ánimo de lucro. Fue todo imposible, jamás obtuve ni atención sobre mis problemas, ni sentí que la marca tuviese ganas de resolver mi problema (y los de otros afectados, porque menudas batallitas con los concesionarios me contaron varios propietarios de BN's), ni tampoco sentí que tuvieran intención de escuchar al menos lo que tenía que decir. Por eso acabé harto, y con una sensación de prepotencia y de falta de respeto muy grande hacia el cliente. 

Supongo que soy demasiado quejica, pero es que esto tiene que ser así, cuando vendes algo que falla, tienes que responder. Llevo toda la vida con motos japonesas, siempre usadas, algunas compradas con 50.000 km, y jamás viví este calvario que llevo viviendo con la BN desde el km 0. Ya digo que ahora va mucho mejor, pero gracias a las horas que eché buscando y rebuscando info, preguntando a otros propietarios, buscándonos la vida... Esto no es lo que tiene que hacer un cliente, y espero no me vuelva a pasar, porque son muchas horas perdidas, y muchos km hechos mal a gusto, por culpa de la ineficacia de Benelli. Os juro que si me pongo en el otro lado y mis clientes están insatisfechos, haré todo lo posible para que el primer mes estén todos contentos de nuevo. Ni que estuviese hablando de milagros, vamos, son cosas que se pueden hacer si se pone ganas, nada de utopías. 

De verdad, ya nadie me va a pagar el año y pico de queme que llevo por culpa de esta gente, y dudo que me vaya a olvidar nunca, y eso que no soy rencoroso, pero esto... no se hace. También alguno podrá decir "ponerse así por una moto...", pero es que en mi caso, es la que me lleva a trabajar, y una de mis pocas pasiones, y entonces todo esto me fastidia mucho más que al que la saca un domingo de cada tres, que no es por menospreciar a nadie ni mucho menos, pero la cantidad de horas (disfrutadas y sufridas a la vez en este caso) que paso encima de la moto en comparación con el que la usa dos o tres horas al mes... pues creo que puedo quejarme con más razón. 

Y de momento, nada más. 

A los que la vayáis comprando, os recuerdo lo del grupo de facebook por si queréis echar un ojo a más modificaciones que le vienen muy bien a la moto, como eliminar los ruidos que produce el falso depósito sobre la base en la que asienta, que es otra de las quejas que tuve al principio, y que solucioné pronto (tiene fácil solución, aunque lleva algo de tiempo la maniobra por las piezas que hay que desmontar).

La moto es una pasada aunque la marca no lo sea, y sigo admirando al conjunto italo-chino que le dio vida, porque pasando por alto los problemas de control de calidad, y los defectos de juventud de la moto que no solucionan, el producto es de nota, y lo digo habiendo tenido varias japonesas como os decía (la última es una VTR1000F con la que llevo varios años, aunque lleva parada tiempo esperando a que le regale unos escapes originales para poder pasar la ITV).

Cualquier duda en la que pueda arrojar algo de luz, aquí estoy. Y que conste que me quejo muuucho para que otros no tengan que sufrir lo mismo más adelante, que yo ya me apaño solo.
Mutxo
Mutxo
KEEWAYERO CON FALTA
KEEWAYERO CON FALTA
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 23/07/2017

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Miér Dic 20, 2017 8:57 pm
Bueno, a mi apuntarme con los insatisfechos, actualmente la moto está en el taller por tercera vez
Sólo tiene poco más de 600 km en 4 meses,
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Miér Dic 20, 2017 9:14 pm
Ese es el problema que tuvimos muchos, que la moto vive más en el taller/concesionario que en nuestras manos. 

Cuenta todo lo que puedas, a ver si al menos podemos ir creando una base de datos sobre problemas y también puntos positivos de la moto, aunque de momento tengamos bastantes quejas algunos. Dinos cuando sepas qué le pasó, qué problemas viviste con ella. 

Lo siento, y un saludo.
manonon
manonon
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/12/2017

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Miér Dic 20, 2017 10:27 pm
Los problemas que tiene esta moto son sobre todo de tipo eléctrico o mas bien electronico, y esto es algo que los mecánicos "tradicionales de toda la vida" no están preparados para afrontar.
Este es un factor muy importante a tener en cuenta para comprender porque no son capaces de diagnosticar las averías y corregirlas.
Supongo que esto también ocurrirá en los talleres de otras marcas, pero en nuestro caso se ve agravado por la alta tasa de fallos en los componentes que montan nuestras motos.
Alguien dijo en el facebook de Benelli España que cualquier pequeño taller de barrio que desee complementar su facturación con la venta de motos puede solicitar y conseguir el servicio de Keeway/Benelli, mientras que en el caso de otras marcas (osea las "cuatro grandes"), se miran mas a quien le entregan el servicio de sus motos y la cualificación y el equipamiento de los talleres.
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Miér Dic 20, 2017 11:09 pm
Coincido en todo lo que dices, manomon. Pensaba exactamente lo mismo. Pero mira que llevamos tiempo ya con la inyección, y que en la mayoría de talleres de motos se ven mecánicos jóvenes (digamos que la media es de 30 años), y deberían estar más que puestos ya en el tema. Al fin al cabo, un sistema de inyección es lo que es, formado por una unidad central (ECU o centralita) y un número determinado de sensores y sondas que envían información a esa centralita, para que determine los ajustes pertinentes en tiempo real. 

Entendemos que cada vez los sistemas de inyección son más sofisticados, y eso es normal, pero siguen siendo "más de lo mismo", y ya desde que entramos en el siglo XXI se empezaron a usar de manera masiva el OBD (On Board Diagnostics), con el cuál conectando un ordenador al vehículo en cuestión, podemos saber cuál puede ser la fuente del problema en cada caso. Y es raro que a punto de entrar en 2018 sigamos en pañales con estos temas. Falta vocación? Información? Porque cursos sobre esto hay de sobra, y querer es poder. 

También me consta que el desembolso de las "máquinas de diagnosis" lo ha de hacer el propio concesionario, y ese puede ser otro punto en contra por el cual nos encontremos pocos concesionarios/talleres con los medios necesarios para resolver problemas de origen electrónico. 

Hay que tener en cuenta que nuestras motos son baratas, y que esto implica que no se cuente con el mismo nivel que una moto japonesa o europea (entendiendo Benelli como una mezcla italo-china, aunque sepamos que las grandes marcas también fabriquen sus modelos pequeños en China), desde el primer eslabón de la cadena (fabricación y control de calidad) hasta el último (concesionario con servicio técnico incluido), pero... creo que con esmero, y aún con medios económicos "recortados", se pueden hacer las cosas mejor de lo que se están haciendo. 

Si hubiese más contacto entre las distintas secciones que forman la marca (matriz de la marca, concesionarios, mecánicos...), y se organizaran mejor para que Benelli funcionase como un "todo" y no como partes aisladas, irían a mejor seguro. 

Supongo que todo eso de más que pagamos al comprar una Honda, Yamaha, BMW... implica todo esto de lo que nos quejamos al comprar barato. Pero esperemos que Benelli vaya tomando de la gran cantidad de quejas que hay por la red (sólo hay que buscar, como decía, querer es poder), y que la marca consiga posicionarse, una vez haya corregido todo lo que vamos comentando los usuarios "quemados", que nuestras razones tenemos para estarlo. 

Paciencia no me queda, pero supongo que hay que decir eso, paciencia...
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Jue Dic 21, 2017 8:54 am
La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con lo que decís... Antes de empezar con Benelli, Keeway empezó bastante bien con el tema de post-venta, los primeros años, incluyendo un trabajador que se dio de alta en este foro y respondía de manera activa a cualquier usuario/propietario. Con el tiempo se fue diluyendo, supongo que empezaron a tener mucho más trabajo, menos tiempo para estas cosas, y se fue dejando de lado esa atención al cliente (ya sabemos como van las empresas, amplían negocio pero no plantilla) con lo que no es una disculpa, ni mucho menos, si no un fallo gordo, bajo mi punto de vista, del responsable de la marca en España (o Europa, o quien decidida estos temas).

Como bien dices, una moto puede salir buena o mala, no debería, pero pasa. Si al menos cuando sale mala, prestas un buen servicio post-venta, preocupación e interés en solucionarlo, en definitiva, tener a tu cliente contento, seguramente se te olvide que salió mala con el tiempo, porque te lo solucionaron y te quedaste satisfecho. Pero claro, cuando una y otra vez chocas con una pared...

Es una pena, porque ambas benellis, sobre todo la 302, podrían ser modelos TOP ventas, a poco que por las redes los usuarios hablasen maravillas de ellas, porque son muy buenas motos relación precio/producto, pero si siempre empiezas a escuchar problemas, pues echa para atrás a posibles compradores. Ni que decir de la TRK500 o la BN600, que cuando me monté en ella flipé de la apariencia que tenía, la verdad es que era (o es) una pedazo moto, y no he logrado ver todavía ninguna por la calle...

Pienso que a poco que se molesten o inviertan en publicidad y atención cercana a la gente, sobretodo a los ya propietarios de sus motos, lo tendrían hecho. Hay un dicho, muy cierto bajo mi punto de vista, que dice que " 1 cliente insatisfecho tumba a 1000 clientes satisfechos".


Mini prueba de BN 251 - Página 2 Anoq5e
avatar
Invitado
Invitado

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Jue Dic 21, 2017 10:42 am
Ahí estoy totalmente de acuerdo con Mustone. A diferencia de los coches, que invierten muchísimo en publicidad, en las motos, al tener mucho menor volumen de ventas, no se invierte tanto. En definitiva, funciona mucho el "boca a boca", los foros, las redes sociales y las opiniones de amigos y conocidos.

Me reitero en lo dicho, el producto puede ser de discutible calidad, pero si el servicio es bueno, digamos, que se solventa. Lo que no puede, ni debe ser, es que tanto el producto como el servicio postventa no cumplan las expectativas.
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Jue Dic 21, 2017 4:12 pm
Si parece que estamos todos de acuerdo en todo. Es que todo esto me parece de sentido común. 

A ver si sirve de algo, compañeros, pero ya no quiero que se extienda sólo a mi problema, sino en general. Yo al menos conozco algunas marcas que funcionan muy bien, ya hablando de todo y no sólo de vehículos, y que da gusto comprar porque ni sueles tener problemas raros, o cuando los tienen funcionan con una eficacia para resolverlos que está lejos de esto que estamos viendo. Así da gusto comprar, de verdad, sintiendo que te prestan un servicio, y no que te están "vendiendo la moto". 

Concuerdo en que estas Benelli podían ser top de ventas, ya lo comenté varias veces por las redes, pero como decís, pocas se ven por la calle. No veas lo que cuesta ver una 251 por ejemplo (sólo conozco la mía, y la de exposición del concesionario), cuando a ese precio tendría que estar plagado de ellas. 

Y yo la compré porque alguien de Madrid me dijo "aquí las Keeway están teniendo mucho éxito y cada vez ves menos Scoopy y motos "de marca", y ves más Keeway hasta en mensajeros". Eso me dio muy buena espina para comprar la Benelli, aparte de que la probé antes y me encantó como comenté al principio de esta mini-review, y sabiendo que recalqué sus fallos con esperanzas de que la que yo comprase no los tuviera, o se solucionasen pronto. Yo llamo pronto a semanas, no a semestres ni años. 

Por lo pronto, estamos dejando un hilo bastante informativo para el posible cliente, plasmando aquí los pros y los contras de este modelo. 

Y por cierto, creo que la policía italiana está empezando a comprar Benelli's. Ya vi fotos de alguna TRK de policía en la calle. Ya os digo que sin saber por qué... allí la marca tiene bastante mejor fama que en el resto de países. No creo que sea solamente por tener genética italiana.
manonon
manonon
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/12/2017

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Jue Dic 21, 2017 4:37 pm
Tienen que darse cuenta de que el sistema de ventas hoy en dia ya no es poner una moto en el escaparate de la tienda y esperar a que los clientes hagan cola en la calle esperando para comprar.
En estos tiempos para vender los productos, (en este caso motos) ya no basta solo con la publicidad, los posibles compradores se informan en la red antes de comprar la moto, maxime cuando se trata de una marca poco conocida.
Y donde primero se informan es en los foros especificos de los modelos.
Si un posible comprador de una BN251 se da una vuelta por aqui y pregunta o, simplemente lee este hilo, no creo que se forme una buena opinion de esta moto.
No es extraño que no se vean por la calle.
Contenido patrocinado

Mini prueba de BN 251 - Página 2 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.