Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Mini prueba de BN 251 Banner11
Últimos temas
Mantenimiento de keewy RKF 125 (aceite)Hoy a las 11:32 amOscarlops
PresentaciónHoy a las 10:50 amargentino.070
Whatsapp +16465806302 Compra licencia de conducir,Miér Abr 24, 2024 10:55 ammarkcarls
PresentacionLun Abr 22, 2024 2:30 amMostek6502 v.2.0
Ruido motor acelerar en terceraLun Abr 22, 2024 2:26 amMostek6502 v.2.0
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Lun Abr 22, 2024 2:22 amMostek6502 v.2.0
Perdida de aceite k lightLun Abr 22, 2024 2:21 amMostek6502 v.2.0
Origenes y trayectoria de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 2:08 pmxacarrere
Información de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 1:56 pmxacarrere
MBP adquiere la marca italiana MorbidelliVie Abr 19, 2024 1:35 pmxacarrere
problema tirones BN 302Jue Abr 18, 2024 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Jue Abr 18, 2024 9:08 amfunzaconial
PresentaciónJue Abr 18, 2024 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88
Presentación de un imperialista Jue Abr 04, 2024 7:58 pmDajagui
PresentaciónJue Abr 04, 2024 7:57 pmDajagui
Cargador USB en la motoJue Mar 28, 2024 8:16 pmaqsyuris
Miér Mar 20, 2024 6:50 pmashelyjones965
libros de taller RKV y RKF 125 Mar Mar 19, 2024 1:40 amMostek6502 v.2.0
Presento a mi Dom Mar 17, 2024 7:37 pmargentino.070
PRESENTACION - SALAZAR NESTORDom Mar 17, 2024 7:35 pmargentino.070
Me presentoDom Mar 17, 2024 7:34 pmargentino.070
Keeway Superlight 125Dom Mar 17, 2024 7:33 pmargentino.070
PresentacionDom Mar 17, 2024 7:32 pmargentino.070
Presentación a compañerosDom Mar 17, 2024 7:31 pmargentino.070
Desmontar tapas laterales TX 125/200Dom Mar 17, 2024 7:12 pmargentino.070
Adquirir Keeway 125 viesteVie Mar 15, 2024 11:43 pmAlvaro P
Estator para una RKS 200Jue Mar 14, 2024 9:49 ammariodelo

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
14 Mensajes - 31%
6 Mensajes - 13%
6 Mensajes - 13%
5 Mensajes - 11%
4 Mensajes - 9%
4 Mensajes - 9%
3 Mensajes - 7%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
Los posteadores más activos de la semana
6 Mensajes - 67%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
Blog Keeway RKV
>Mini prueba de BN 251 Blog_r10"
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Mini prueba de BN 251 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Mini prueba de BN 251 Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Mini prueba de BN 251 …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Mini prueba de BN 251 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Mini prueba de BN 251 …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Mini prueba de BN 251 Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Un paseo con mi Zahara
Miér Nov 01, 2023 2:58 pm@jualmo142
Hola a todos, estoy de paseo con mi Zahara 125. Querías comentaros que si en este modelo se os …

Ir abajo
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 Empty Mini prueba de BN 251

Lun Ago 01, 2016 8:36 pm
Hola, el otro día me la dejaron en el concesionario para probarla antes de decidirme a comprarla, y os voy a pegar la mini.review que hice, con las impresiones que me iba dando la moto. Después de meditar una semana, acabo de encargar una. Os dejo lo que sentí en las horas que anduve con ella: 

Bueno, pues ya estoy probando la BN 251, mañana la entrego, sin antes darle otra buena paliza de km esta noche.
La moto genial, más o menos lo que esperaba, y con detalles que gustan menos como también esperaba y había visto a los usuarios de la TNT 25.
Pros:
- Comportamiento general suave, tanto de motor, como de cambio. Me sorprendieron las dos cosas, sobre todo el cambio, con una suavidad y precisión casi al nivel de las japos, sobre todo lo primero.
- Motor muy solvente para lo que es, con tacto de moto más grande. Bajos suficientes (más que bajos son medios, ya que coge vueltas rápido) que la hacen muy agradable para moverse a velocidad de tráfico, y a punta de gas.
- Chasis y suspensiones sobradas para la moto que es. Leí que la horquilla es la de la BN 302, y las suspensiones las noto deportivas sin llegar a ser incómodas, y lo mismo se cumple para el asiento. Parece tu moto de toda la vida, y a los pocos minutos ya tenía que recoger los pies porque tocaba con ellos en el suelo. Lo que esperaba, un agradable clon de las duke.
- La instrumentación me parece muy completa y atractiva, ya que vengo de motos más antiguas y no estoy de esto.
Contras:
- Se me paró una vez a los pocos minutos de estar con ella rodando. Lo vi en muchas TNT, esto, y ya contaba con ello, aunque creí que en las europeas lo habrían solucionado. Por eso os decía yo que el control de calidad parte de china, no del país destino.... Se para a ralentí, y se ve que estos motores son más de trabajar entre 1500 y 2000 rpm, que entre 1000 y 1500 (siempre tuve mis motos japos a 1000 rpm), porque me gusta bajo.
- El motor es inutilizable por debajo de las 3000 rpm, porque traquetea como otros monocilíndricos. En esto hay motos más finas y esperaba que fuera fino desde 2000 rpm, pero no es el caso. Pero como decía, coge vueltas muy rápido, y entonces esto tampoco supone ningún problema. Nada más salir ya estás por encima de ese regimen en nada.
- La cogí con 2 km en el marcador. Cuando llevaba 3 minutos con ella, empezó a sonar un ruido algo feo en el motor, parecido al que escuché en algunas TNT con problemas, pero el ruido se esfumó al poco rato y de momento quiero asociarlo a cualquier pijada de falta de rodaje.
- El motor vibra y no es desagradable, pero hay una zona más fea en torno a las 5000 rpm donde vibra más y "resuena", haciendo que las holguras y juntas de plásticos vibren más y hagan más ruido.
- Esos ruidos de las juntas de los plásticos. Esto me pasó hasta con japos y es algo que esperaba, y que seguramente se solucione localizando y reajustando las juntas donde notes ruido.
- Los frenos son justos, aunque se ve que van mejorando al ir soltándose. El de atrás tenía un recorrido enorme los primeros km, como si fuese de moto de juguete, pero ya está más duro y frena más. Supongo que el tacto es mucho menos deportivo que el resto de la moto, para adaptarse a usuarios noveles y que no tengan sustos al frenar, por exceso de potencia.
- Lo que se suele comentar en más sitios sobre las estriberas sin muelle de retroceso. Esto te dará guerra a diario, aunque se puede vivir con ello. Yo me buscaré la vida con algún apaño si me hago con la moto. 
- Los espejos son casi de adorno, muy poco prácticos. Con un diseño bonito para los fotos, pero que los hace pequeños y poco usables.

                                             ..........................................................................

Seguiré probando a ver, pero casi fijo que encargo una. La moto, si tiene buen envejecer, es cojonuda para el precio que tiene, y me encanta cómo anda, siendo mi última moto una bicilíndrica de 1000.
No le di mucha caña porque está suavizando, pero a 100 va muy holgada y los coge muy fácilmente, prácticamente a punta de gas.
De consumo poco puedo contar, pero el eché 10€ y espero estar rodando un par de horas o tres ahora de noche, contando con todos los km que hice ya. Calculo que gasta unos 3,5 l a los 100, más o menos.
En España calza 110 delante y 150 detrás, porque los datos oficiales hablan de una 140 trasera. Son los Metzeler Sportec M5, creo que de 5 compuestos, en los que no noté nada raro. Es decir, no noto diferencia respecto a los Michelin Pilot Road o Sport que solía montar siempre. Graduales al tumbar, apuntas y allí vas, y buen agarre en las carreteras secundarias (casi terciarias, diría) por las que ando probando la moto.
De momento nada más. Voy a por ella que la tengo debajo de casa.
Ah, es preciosa!

Pues tienes razón, Raúl, ahora que lo pienso, los mono's con los que anduve rondaban las 1400/1500 rpm, y me estaba liando yo al haber tenido casi siempre bicilíndricas y tetras. Mea culpa. 

La moto tenía 2 km cuando la cogí. Supongo que no tienen tiempo ni ganas de suavizar todas las motos que les llegan, además que al ser motos de pruebas dará un poco igual todo. 

Continuando con las impresiones de la moto tras hacer la vuelta nocturna de ayer (iba con un colega con una Ducati Monster de 130 cv y la pequeña BN se defiende, menos cuando tus colegas aceleran...), algunas cosas más. 

- El ruido que había escuchado de motor, al final era del tren delantero, nada preocupante. Lo hace en pocos momentos, y viene del conjunto neumático/pinzas, desde la moto cuesta localizarlo bien, pero ayer me sonaba más familiar, de haber escuchado algo parecido en otras motos. 

- Los ruidos de plásticos y holguras se van acusando con el paso de los km, y sobre todo son algo desagradables a 5000 rpm, y para un tiquismiquis como yo, muy desagradables y si la compro buscaré solución a eso. 

- El tacto del motor me recuerda mucho al de las primeras Yamaha XT 600, motores con un par agradable, pero en parte "descafeinados" si les exiges. Normal para ser un 250, y me gusta que me recuerde a motores más grandes. 

- El sonido me encanta. Es sobre todo ronco y de momento la moto no "silba", o lo hace muy levemente. Había escuchado alguna silbar más, supongo que cuando esté más rodada lo hará. Soy de los que me gusta que se mezcle sonido gordo con sonido de silbido, ya que esto segundo da cierta sensación de finura, de motor moderno, de que todo va bien. A 100 km/h sigues escuchando perfectamente la moto, y suena muy aparente, y a poca velocidad es muy silenciosa. Esto también me gusta mucho. A otras motos silenciosas dejas de escucharlas cuando vas encima por encima de 40 o 60 km/h. 

- La moto es muy estable y divertida, e incita a coger las curvas a velocidad constante, sin frenar antes. Va donde quieres, y en carretera digamos que entra ella sola y casi hace todo el trabajo. Sólo sentí algunos flaneos en ciertos tramos, que de momento achaco al firme irregular del asfalto de esos tramos, y a que las horquilla y amortiguador no se ponen de acuerdo del todo. Pero la moto se aguanta mucho y podría decirse que es una pequeña deportiva. Los Metzeler de momento parece que no existen, no noté nada raro y te olvidas de ellos. Supongo que el poco peso de esta moto ayuda bastante a que vayan sobrados. 

- El freno detrás tiene un recorrido larguísimo, como comentaba, y creo que para usuarios que empiezan está muy bien pensado para que no sea tocar el freno y que pueda bloquear la rueda. Para gente que esté de motos, es incómodo y necesita un reajuste de recorrido desde el primer día. Bloquea bastante fácil, y hasta que no se vaya usando para que se haga más progresivo en el tacto no le doy buena nota. 

- El freno delantero ya frena bien y suficiente, pero si vas a curvear y quieres equilibrar más el conjunto de serie, yo pondría el segundo disco para el que viene preparada la moto. Yo pienso hacerlo si al final me decido por ella. 

- Las luces dan sensación de "mucha luz" al encenderlas, pero en la práctica se queda corta en carretera, más que nada por el diseño de la óptica, que hace que las cortas se acaben de repente en una línea horizontal delante tuya, y a partir de esa línea no ves nada. Yo estaba de luces más graduales y nunca había visto esto. Las largas mejor, pero pierdes mucha cobertura lateral. 

- El cambio muy fino. Las marchas entran casi solas y es raro fallar alguna, que sólo me pasó en dos ocasiones.

- La moto no se volvió a calar a ralentí, y la inyección hace que éste sea muy estable hasta en frío. Por otro lado noté algún "vacío" e irregularidad del motor, sobre todo con cargas de gas pequeñas. 
Nada grave, pero son cosas que no noté en mis japos de carburadores. No sé si esto puede solucionarse con más rodaje, o que necesite un posterior reajuste con el paso de los km. 


Bueno, a seguir probándola, aunque ya me va quedando claro cómo va en general.



 Ya la posé en el concesionario. Burla

Más cosillas para terminar con este freaky-test. 

- Una de las contras que seguramente solucionarán cuando saquen el nuevo modelo con ABS, son las estriberas sin muelle de retroceso. Quedan plegadas en algún momento siempre, ya sea cuando quitas los pies porque las deslizas hacia arriba sin querer, o cuando te apoyas en esa parte aparcándola. 

- Las vibraciones que comentaba de plásticos.... son los relojes, que parece ser que crean ese ruido al vibrar y rozar con la careta delantera. Solucionable por uno mismo, como decía. 

- El motor tiene una zona buena de "punch", dentro de lo que pueden dar 250cc, que es entre 5000 y 7000 rpm. Más arriba el par cae, y la moto mola menos al dar gas, ya que se nota más vacía aunque en realidad tengas más cv (tienes peor respuesta). 

Suena de lo lindo, como ya había dicho. Sobre todo en la zona que comenté antes. 

- Es super estable, comprobado. No había probado nada tan divertido desde que anduve con una monster 800 de las primeras. 
Me recuerda a una duke 690R que probé hace dos o tres años, no por potencia de motor, claro, sino por el tacto de la parte ciclo. 

- Estando en parado, el motor volvió a calarse solito, cuando estaba a unos metros de entregarla en el concesionario. Mmmm...
Tengo que intentar preguntar a mecánicos de la marca a ver si saben de qué puede ser. Parece algo de inyección, obviamente. 

- El consumo tras 200 km de carreteras secundarias y trayectos urbanos, más o menos sin pasar de dos tercios de gas, pero con alegría, probando la moto... me salió de 4.35 L a los 100 km. Supongo que cuando suavice, se quedará por ahí en conducción alegre, y que bajará hasta unos 3.5 L a los 100 a ritmo tranquilo. Me esperaba un pelín menos. Había leído cifras de hasta 35 km por litro, que eso son poco más de 3 litros a los 100. 

Total, que 10€ fueron 200 km, o sea que con 5€ hacemos 100 km a buen ritmo. 

- Las vibraciones del motor se dejan sentir en el cuerpo de manera agradable. La moto no molesta nada en este aspecto, y vibra lo justo para que sientas que está viva. Muy italiano, esto. 

- Ya frena bien de delante, aunque estuve preguntando por el segundo disco que pondría ahora, o algo más adelante. 

En resumen, pedazo columpio con el que te lo pasas pipa si no necesitas aceleraciones de moto más grande. De velocidad va muy redonda a 120 (no la pasé de ahí), y los coge muy holgada para ser un motor tan peque. 

Corto y cierro. Al menos de momento.  (Edito: Seguiremos informando cuando la tenga en mis manos, que ya está encargada).
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19719
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Lun Ago 01, 2016 9:15 pm
tana,por favor,tienes que respetar las normas del foro,rellenar bien el perfil,y abrir un nuevo tema en el subforo de presentacion


Mini prueba de BN 251 E8o8z4  Mini prueba de BN 251 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Lun Ago 01, 2016 9:30 pm
Ah, lo primero que hice fue presentarme en la sección de presentaciones. No se ve, o qué?

Voy a revisar lo del perfil, porque eso sí que poco debí rellenar. Gracias y un saludo.
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19719
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Lun Ago 01, 2016 9:33 pm
pues no,no te has presentado,de hecho tienes dos mensajes,el anterior y este


Mini prueba de BN 251 E8o8z4  Mini prueba de BN 251 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Lun Ago 01, 2016 9:44 pm
Ya sé qué pasó. Que la longitud de lo que puse en el tema no era suficiente y no envió el mensaje, cuando creí que lo había enviado. Ya está!
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19719
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Lun Ago 01, 2016 9:46 pm
Okay Okay


Mini prueba de BN 251 E8o8z4  Mini prueba de BN 251 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Mar Ago 02, 2016 8:53 am
Hola Tana,

genial tu crónica/review!!!!

Yo probé también la BN251 (y la bn302) y me sorprendió muy gratamente la monocilíndrica. Me gustó mucho. Da sensación de andar más de lo que realmente anda, y es muy divertida. Me dejó muy buen sabor de boca, como tú dices, me recordaba mucho a la Duke (en mi caso a la 390) aunque haya una diferencia muy grande entre ellas, claro.

Sin duda es muy buena opción Sonrisa


Mini prueba de BN 251 Anoq5e
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Mar Ago 02, 2016 7:11 pm
Hola, Mustone. 

Es que la pequeñina pesa casi 40 Kg menos que la 302, y teniendo casi el mismo par, en marcha se nota. La 251 se mueve con mucha soltura, y también me sorprendió como a ti, aunque ya iba algo preparado por haber visto y leído eso mismo por la red, antes de ir a probarla. 

Divertida... ufff. No esperaba tanto. Yo quería una 390, pero no acabo de fiarme de KTM y sus problemillas, y leyendo a usuarios de la 390 se me quitaron las ganas del todo. Y mira que me estoy metiendo en un modelo nuevo como es la 251, que también supone un riesgo, pero por alguna razón me da más seguridad que una KTM, en términos de fiabilidad y uso en el día a día.

Lo de que me recordaba a la duke, es más que nada porque la 690 fue la última que probé. También podría haber dicho superduke, que la había probado un año antes que la 690, y en realidad parece que el concepto "duke" se cumple en todas esas KTM. Que se sienten divertidas y ligeras. la comparación más justa debería ser con la duke 200, y seguro que se parecen mucho en marcha, pero no probé esa 200. 

Lo único, eso, que a partir de 7000 el motor pierde la gracia, y a ver si cuando suavice aparece algo más de chicha. Es que como tiene esa especie de punch entre 5000 y 7000, esperaba que arriba tuviera un tirón final más acorde con lo que encuentras antes. Igual es ajuste de inyección, ya iré viendo. 

Cuando la tenga seguiré informando.
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Mar Ago 02, 2016 9:28 pm
Si, lo de la Duke390 es una faena, si ya de principio es cara, tiene el gran problema de la fiabilidad... dan mucha guerra parece, y eso no me extraña que tire para atrás... En principio la bn es muuuucho más simple, si le salen problemas será muy sencillos, no creo que den mucha guerra.

Ya irás contando si, a mi me interesa, la verdad es que me tira mucho Sonrisa


Mini prueba de BN 251 Anoq5e
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Mar Ago 02, 2016 10:00 pm
Algunos me dicen que estoy loco por irme a una 250 viniendo de motos más grandes, pero llevo tiempo con eso en la cabeza. Pisar pocas gasolineras y pode ir al fin del mundo porque con tanto radar ya no se puede correr, y con la 1000 ya me aburría mucho, sobre todo en autopista, donde en moto grande, si no vas a 150, parece que vas parado. 

Pero es que tengo muy claro que quiero moto pequeña, dan mucha más sensación de aventura para viajes cortos.  Sonrisa  Con la moto grande estás en todos lados en nada, y quiero disfrutar del camino, y que dure. Además lo del peso y poder acelerar sin contemplaciones, sin tener que ponerte a 200 cada vez que apuras un par de marchas, me atrae ya mucho más que la burra grande, donde estás siempre bastante más lejos de los límites de la moto. 

Ojalá no dé problemas, ya te contaré. de momento cuento con que se pare a veces, como me hacía la de pruebas, y como vi ya en varios vídeos de la TNT 25 en otros países. Lo raro es que no lo hayan solucionado en las BN, que llegan un año y pico más tarde que las TNT 25. Igual es que sólo pasa los primeros km de rodaje, ya veré. Puede ser reajustar el ralentí. Pero es raro que no hayan estado al loro y no lo hayan revisado.
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Mar Ago 16, 2016 9:20 pm
Hoy hice la revisión de los 1000 km, por fin. Todo el finde sin poder andar con ella porque yas me había acercado demasiado a esa cifra, sin darme cuenta.


La moto iba bien de todo, excepto que ya vibraba bastante, sobre todo en la zona de 5000 rpm, y como había leído a varios propietarios que en la primera revisión mejoraba mucho, lo comenté al mecánico y así fue. La moto ya no vibra, aunque tiene pinta de que tendré que reapretar de tornillos de nuevo con el tiempo.


Lo que sigue igual es la inyección. Según está, a esta moto no le gusta nada ir a punta de gas (sólo rozarlo, para llanear tranquilamente, por ejemplo). ratea que da gusto y va dando tirones sin cesar, sin ponerse de acuerdo en si quiere acelerar, o si quiere dejar correr el motor solo. Esto lo odio, porque es algo que siempre me gustó de las japos, y más que nada de las Honda. Ir a punta de gas y que la moto simplemente vaya fina, sin tirones continuos.
Por lo demás repito que muy bien, sólo que como siempre, recalco los aspectos negativos. Burla
Noto las suspensiones algo más blandas que al principio, pero al ser mi primera moto nueva, ni sé si es algo normal, ni si puede ser una impresión mía y que me haya acostumbrado a las suspensiones.
Nada más de momento. 1200 km de secundarias hasta ahora, y en unos días suavizada. Ya la voy apurando un poco más, hasta 7000 y 8000 rpm (a medio gas, sin forzar).


Ah, pedí el segundo disco, a ver si hay manera y la propia casa lo suministra y me dice si se usa la misma bomba o hay que sustituirla por una más potente. Si no, ya le meteré una radial y la dejo con un disco, y que me regalen el baúl.
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Mar Ago 16, 2016 10:23 pm
¡¡¡Joder!!! tremendo reportaje estás haciendo de la BN251.

Desde luego un tesoro para los que busquen información de esta divertida moto.

Ya irás contando cosas... Buena Entrada


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Mar Ago 16, 2016 11:06 pm
Es lo que yo buscaba, alguien que probara y hablara de esta moto, pero al ser tan nueva, tuve que hacer de conejillo de indias yo mismo, y contar mis impresiones. En unos días creo que colgarán otra prueba en un blog, y que van a poner algún extracto mío. 

Por lo demás, os iré contando todo lo que pueda, al igual que me gustaría que me contaran a mí si quisiera comprarla. 

Seguimos en testing mode.  Sonrisa
avatar
Invitado
Invitado

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Mar Ago 16, 2016 11:15 pm
Que bueno Tana, excelente, oye, a ver, me parece que los tirones que te da, esos que describes que el motor no sabe si detenerse o andar cuando lo aprietas, no es normal, pero espera que salga del rodaje de todas formas y nos cuentas, pero ya medio vi en otro foro un caso igual y era problemas con la bomba de inyección, aunque la persona que sufrió ese fallo, dice que se le encendió el testigo de la inyección en el panel.
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Mar Ago 16, 2016 11:28 pm
Buah, pues si que la compraste al final, y buena caña que le has metido!

Sigue contándonos por favor!! El tema del segundo disco... sería un puntazo!



Mini prueba de BN 251 Anoq5e
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Mar Ago 16, 2016 11:34 pm
Sí, a ver si Keeway lo tiene previsto, ya que puede ser que comparta horquilla con la 302 y que por eso venga preparada para dos discos, lo que no quiere decir que la marca piense comercializar el kit. 

A ver qué me dicen, porque si veo que la bomba va a ser insuficiente y que apenas ganaré frenada (busco mordiente, como las deportivas), casi es mejor poner una bomba radial y dejar un sólo disco, que añadir peso extra para nada (segundo disco + segunda pinza). 

Cuando sepa algo os cuento. Escribí a Keeway España hace unos días pero no obtuve respuesta (en esto tienen que centrarse en serio, o la gente empezará a quejarse del servicio post-venta desde ya. De momento leí que la marca está respondiendo bien, y debe ser que tuve mala suerte. Supongo que al concesionario le harán más caso.
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Miér Ago 17, 2016 1:39 am
Tana, creo que en la central de Keeway España están de vacaciones, llama al keeway center que tienen en Barcelona (que depende directamente de la central) a ver si allí están y si no, pues te tocará esperar a septiembre.

Este es el teléfono del Keeway Center Barcelona
932 80 86 25
Horario:
Lunes a viernes, 9:00-1400 y 16:00-20:00
Sábados, 10:00-14:00


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Miér Ago 17, 2016 6:29 pm
Si, en agosto mala fechas, y más las 2 semanas centrales del mes...


Mini prueba de BN 251 Anoq5e
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Miér Ago 17, 2016 7:12 pm
Gracias por los datos. Pues posiblemente sea eso. No hay problema, esperaré a ver qué me dicen en el concesionario, y si no, pues llamaré en septiembre a Keeway.
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Vie Ago 26, 2016 10:19 pm
Prueba de la pequeña, por parte de un grande del mundo de las motos en nuestro país, aunque no sea una persona especialmente conocida. Estamos hartos de ver sus fotos en la revista Solo Moto, de la que fue fundador junto a su hermano, y tiene un blog donde cuenta lo que le parecen las motos que va probando, con objetividad y sin tapujos. Para mí fue un honor que me preguntara si podía coger algún extracto mío para poner en la prueba. En realidad son los detalles que voy poniendo por aquí, junto a alguna "carta" que intercambié con él vía mail, ya que coincidió que también iba a probar la moto en pocos días y que iba a publicar una prueba. 

Si os gustan las motos, os adelanto que ninguna de sus pruebas tiene desperdicio alguno. Son una mezcla de prueba y relato, siendo todos muy amenos y entretenidos. Se llama Jose María Alguersuari y me siento identificado con él en que nos cuesta poco contar tanto lo bueno como lo malo de una moto, aunque sea nuestra y estemos casi totalmente enamorado de ella. Ahí va la prueba:

http://www.alguersuari.com/2016/08/benelli-bn-251-opiniones-2999-una.html


Por lo demás, ya os seguiré contando mis impresiones,
MiguelHuerta
MiguelHuerta
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 56

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Sáb Ago 27, 2016 1:02 pm
Buena Entrada
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Miér Ago 31, 2016 1:59 am
Tras unos 2200 km sobre la moto, algunas impresiones más, aunque volveré pronto cuando solucione el problema del rateo, y sepa lo del segundo disco delantero:

- Uno se acostumbra al problema de las estriberas sin muelle. Lo normal es que cada vez que pliegas la pata de cabra, la estribera izquierda se queda arriba casi siempre, pero el pie ya va automáticamente a ponerla en su sitio antes de posar la planta y ponerte a circular. Con el tiempo buscaré algún tipo de muelle que me sirva (pensé hasta en algo tipo goma de pelo, puesta por debajo), pero ya no me resulta pesado este handicap. 

- Parte de los ruidos de plásticos vienen de las tapas frontales de plástico que protegen los radiadores. Tocándolos en marcha y apretando un poco hacia dentro, los ruidos se van, aunque queda alguno que proviene de la parte del cuadro y que tengo que localizar aún. Por lo demás, como había dicho, la moto vibra mucho menos desde la revisión de los 1000, por lo que se ve que el primer reapriete de tornillos importantes es bastante necesario.

- La horquilla, como dice Alguiersuari en su prueba, es dura, comparada con el amortiguador. Por mi parte, noto ese desequilibrio, pero lo achacaba a un amortiguador blando respecto a la horquilla, por lo que todo apunta a que existe ese desequilibrio, pero que va a gusto del consumidor. Sólo noto la horquilla dura en raras ocasiones, como es el caso de algunos baches y pasos elevados de peatones (los pases de cebra modernos), pero cuanto mejor sea el asfalto, más se agradece que sea tan firme del eje delantero. Lo suyo entonces sería meter aceite algo más denso detrás, o menos denso delante, o ambas cosas. No es algo grave, las suspensiones se comportan bastante bien en general, siendo deportivas y confortables a la vez, tirando más a lo primero que a lo segundo (el asiento algo duro también afecta para bien en conducción ágil por curvas, y para mal cuando piensas en viajes de más de 150 km). 

- Hay que tener cuidado al subirse y bajarse, porque es fácil tropezar con las asas del pasajero con la rodilla, y os aseguro que fastidia. Burla   Después de un par de golpes, ya me acostumbré y los esquivo bien al subirme, por lo que queda patente que aprendemos a base de hostias, como se suele decir. 

- El motor gira muy redondo, y sorprende lo fino que suena, sin ruidos "agudos" (metálicos) de válvulas, distribución, ni ná de ná. Cada vez más gente me dice que "vaya bien que suena para ser de 250, parece de más", o comentarios del tipo "ni mis Honda ni Yamaha sonaban así de finas). Si os digo la verdad, pienso algo parecido, y se me va yendo la reticencia que tenía a estos motores italo-chinos. Están haciéndolo muy bien. Siempre huí de motores italianos por su falta de finura (siempre había "algo"), y lo que menos pensaba ya era en motores chinos, y ya veis... nunca digas "de este agua no beberé". 

De consumo sigue parecido a lo que iba viendo asta ahora. Lo normal es hacer unos 240 o 250 km con 10€ de 95, que está ahora mismo a 1,20€ el litro. Unos 3,4 L de consumo real a los 100 km. Raro acercarse a 4 L, y raro también acercarse al 2.8 L que puedes sacar si vas muy tranquilo y en carretera, ya que de momento hago secundarias y ciudad, y es normal que el motor gaste más que en un uso a velocidad constante en carretera. 

- El foco delantero tiene un simpático defecto, y es que una pequeña parte de luz "se esca`pa" por la parte superior del foco, y lo sabrás cuando veas que en los túneles parece que estás llamando a Batman. Hasta parece que proyecta un logo regular y todo. Sonrisa

Por ello supongo que el foco podría rendir un pelín mejor, ya que es lógico que esa porción de energía lumínica se pierde, y podría aprovecharse para iluminar mejor hacia el frente. Os lo digo por intuición, no porque lo tenga claro. 

- La moto va muy bien con dos personas, y al igual que ocurre con otras 250 tipo CBF y similares, se puede decir que "va igual con uno que con dos", aunque se trate de una exageración. Por lo que he comprobado en otros propietarios de la moto, el consumo apenas se resiente, y la velocidad punta tampoco. Yo voy siempre solo, pero seguro que a alguien le interesa el tema del "paquete". Es cómoda atrás, con un asiento más amplio de lo que parece a la vista, y con unas asas que no están en el sitio que desearíamos, algo normal en naked y deportivas (para eso están las GT). El amortiguador no se hunde demasiado al llevar pasajero, aunque siendo el amortiguador nuevo, tampoco quiero destacar esto como algo positivo, sólo comentarlo. 

- El desarrollo del cambio, vuelvo a recalcar que es muy acertado. Me impresiona cómo "coge" las marchas subiendo cuestas, una tras otra (la sexta ya no, a no ser que la cuesta sea leve y vayamos ya a cierta velocidad). Resumiendo, una moto muy elástica, para tratarse de tan poca cilindrada. 

- Como anécdota, cuando subí pasajero la moto parecía indicar menos velocidad de la que real, y yo pensaba "no puede ser por llevar pasajero, esto, vaya cosa más rara...". Pues había puesto sin querer el indicador de velocidad en millas. Por si os pasa.  Burla   Es que uno de los dos botones que hay en el cuadro, hace esa función, y como hay que andar tocándolos para cambiar entre Trip A, Trip B, km totales... y eso, pues es fácil que pase alguna vez. Aunque podéis usarlo para pasar menos miedo al mirar la velocidad a la que vais, a modo de auto-engaño. 

- Por lo demás, ligera, estable, preciosa, y suena bien. Nada que no haya contado ya. 

Volveré.
Magurcio
Magurcio
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Miér Ago 31, 2016 1:08 pm
Que punta real tiene? Entiendo que ha 120/130 Km/h se puede mantener de crucero perfectamente, o no?

Es decir, a 120Km/h tiene capacidad de reacción, para poder salir de una situación de apuro.
Tana
Tana
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/07/2016
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Miér Ago 31, 2016 4:18 pm
Precisamente ayer probé en autopista, para ir dándole alguna vez gas a tope, ya que de momento no lo había hecho en ningún momento. 

La moto se pone a 140 km/h de momento, y de ahí no pasa, quedando aún un poco de gas que parece no hacer efecto, supongo que por falta de que el motor se suelte un poco más en esa zona cercana a las 9000 rpm, zona que a la que pocas veces llegué hasta ahora. 

Yo creo que cogerá unos 145, que creo que es lo que estima la marca. En Youtube hay una TNT 25 a 154 km/h de marcador, pero podría ser la versión de 28 cv, aunque el vídeo es de Malasia, y preguntando a usuarios de la moto, allí también tiene 25 cv, o sea que puede ser que tenga escape y haya ganado algún cv, o que sea cuesta abajo... no sé. El caso es que buscando el vídeo, acabo de encontrar otro igual, e incluso se ven 157 km/h en el marcador por un instante, justo antes de cortar encendido. Los dos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=GjJMWpxPJM0

https://www.youtube.com/watch?v=ktBxNxdlZcE


Pero bueno, que la moto se pone rápido a 120 km/h, y tampoco le cuesta demasiado llegar a 130. A partir de ahí los cv ya se notan, como en toda moto pequeña. Eso sí, capacidad de reacción a 120 km/h... son 25 cv. La tienes a 70, 80 km/h... pero para tener "punch" a 120 km/h, ya deberíamos hablar de motos de 500 cc. Recordad que tampoco tenemos carenado, y la velocidad máxima que nos da la BN 251 no está nada mal para tratarse de una moto tan desnuda. 

- No había comentado nada sobre el manillar. Es ancho y eso me gusta, porque tienes mucho control sobre la moto. No vas sentado tan adelantado como en una supermotard, pero el manillar te hace sentir un poco pilotillo de esa especialidad. 

Lo malo es que no es tan urbana como otras de manillar más estrecho, ya que hay que andar con más cuidado para no tocar los espejos de los coches. El manillar ancho también penaliza la estabilidad a velocidades por encima de 100 km/h. Es un compromiso que tenemos que aceptar, que el control que nos da el manillar a velocidades medias, pase factura a velocidades más elevadas por la interacción de nuestros brazos y el viento que les llega. 

No pasa nada, es sólo otro apunte. Hay que decirlo todo.
Magurcio
Magurcio
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Miér Ago 31, 2016 9:55 pm
Lo que echo de menos en mi RKS es un poco más de velocidad, normalmente me muevo por ciudad y circunvalaciones, pero de vez en cuanto me veo obligado a circular unos 10 km por autovia, y si la BN llega a puntas de 140Km/h es más que suficiente. 

Con capacidad de reacción me refería a si a 120 puedes acelerar y hay algo aún. Con reaccionar igual que lo hace la RKS de 80Km/h a 100 Km/h (se pone en un momento) pero de 120km/h a 140Km/h es más que suficiente. 

La verdad es que la BN251 es muy muy bonita. 

Enhorabuena por tu compra. Disfrutala¡¡¡
Contenido patrocinado

Mini prueba de BN 251 Empty Re: Mini prueba de BN 251

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.