Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Tipo de aceite. Banner11
Últimos temas
Nueva K lightHoy a las 6:37 pmargentino.070
Hola , me presentoMiér Mayo 15, 2024 11:19 pmargentino.070
Saludos desde VenezuelaMar Mayo 14, 2024 7:50 pmDajagui
Me presentoMar Mayo 14, 2024 7:49 pmDajagui
Presentación y dudasMar Mayo 14, 2024 7:49 pmDajagui
Sensor freno delanteroMar Mayo 14, 2024 5:02 pmCurrykan
Problema CuentarrevolucionesLun Mayo 13, 2024 6:29 pmGC
Testigo de reserva gasolina y autonomía realSáb Mayo 11, 2024 11:28 pmAlvaro P

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
46 Mensajes - 46%
26 Mensajes - 26%
7 Mensajes - 7%
6 Mensajes - 6%
5 Mensajes - 5%
3 Mensajes - 3%
3 Mensajes - 3%
2 Mensajes - 2%
2 Mensajes - 2%
1 Mensaje - 1%
Los posteadores más activos de la semana
26 Mensajes - 70%
3 Mensajes - 8%
3 Mensajes - 8%
2 Mensajes - 5%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
Blog Keeway RKV
>Tipo de aceite. Blog_r10"
Achetez du Nembutal, Kétamine (WhatsApp : +31616337954)
Mar Mayo 14, 2024 1:46 amchantallux
Achetez du Nembutal, de l'Adderall, de la Kétamine (WhatsApp : +31616337954)

Notre Nembutal …
Buy Ketamine, Oxycodone, Adderall ( WhatsApp: +33605811506 )
Mar Mayo 14, 2024 1:44 amchantallux
Buy Ketamine, Oxycodone, Adderall ( WhatsApp: +33605811506 )

Our products ranges from 98–99% …
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国芝加哥大学UChicago毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERThe University of Chicago
Sáb Mayo 11, 2024 5:20 pmasfdefsa02
买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国圣地亚哥州立大学SDSU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERSan Diego State University
Sáb Mayo 11, 2024 5:19 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国休斯敦大学UH毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERUniversity of Houston
Sáb Mayo 11, 2024 5:19 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国雪城大学SU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERSyracuse University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国卡耐基梅隆大学CMU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERCarnegie Mellon University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
购买澳洲文凭,成绩单(Q微信956290760)办理澳洲莫道克大学MU毕业证成绩单学历认证,留信认证,电子版OFFER,成绩单,大学文凭,病假条,,Murdoch University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
办理加拿大卡普兰诺大学毕业证(+Q微信956290760)毕业证成绩单学历认证,留信网认证,购买大学文凭,录取通知书,在读证明,海牙认证,假文凭,病假条,密封成绩单,Capilano University
Sáb Mayo 11, 2024 5:17 pmasfdefsa02
办理加拿大不列颠哥伦比亚大学毕业证(+Q微信956290760)UBC毕业证成绩单学历认证,留信网认证,购买大学文凭,录取通知书,在读证明,海牙认证,假文凭,病假条,密封成绩单,University of British Columbia
Sáb Mayo 11, 2024 5:16 pmasfdefsa02

Ir abajo
DagoGuimenez
DagoGuimenez
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/07/2015
Edad : 54

Consulta Tipo de aceite.

Lun Dic 07, 2015 2:59 am
Gente,
Estoy poniendo en mi Superlight el tipo de aceite de manual, 15w40 por estas latitudes. La consulta es, si en haras de mejorar la lubricación y protección un poquito, puedo usar otro tipo de aceite, algo mas "espeso". Motiva esta consulta, no solo una mejor protecciòn sino tambien una mejor adaptaciòn, el 15w40 tiene una gama de temperaturas de trabajo amplisima, pero por ejemplo, aca en Uruguay, nunca bajamos de los -10 y si podemos llegar en verano a 40 C .

Escucho oponiones, sugerencias y experiencias.

Gracias.slds.
avatar
Invitado
Invitado

Consulta Re: Tipo de aceite.

Lun Dic 07, 2015 10:32 pm
Hola, a ver, mira, el grado del aceite va de la mano por dos factores primordiales, que son:

1- El diseño del motor.
2- La temperatura ambiente donde va a operar ese motor.

Voy a obviar el punto #1 que es muy importante, pero se cubre si estas colocando aceite para motor 4 T de motos con caja de cambios manual que cumplan con la norma JASO MAx y me voy al punto #2, pues bien, obviamente por el tipo de grado del aceite, es decir, pueden variar 3 características o propiedades fundamentales por la temp. ambiental que haga  (que son las que nos importan para este tema) que son: la lubricación, la untuosidad y la viscosidad, por eso no será lo mismo (en grados o normas) un aceite para un motor que va a operar en Anchorage, Alaska, que uno ubicado en el Atacama en Chile, me explico?, por eso es que los fabricantes de aceites, ponen entre muchas otras cosas los grados SAE y API, ahora se rigen mas las normas SAE para identificar dichas características y las API van quedando mas a un lado, aunque los aceites de calidad, te las colocan todas en el envase.

Por el clima que describes que tienes, te va perfecto ese 15W40, puedes poner si quieres un 15W50, que te cubre mas hacia arriba de altas temperaturas, también existe el 20W50 y el 20W60, pero ya es para sitios mas calientes, o carreras y son bastantes "gruesos" de grado baj (W o winter), si consigues algo como 10W50 sería lo ideal, porque lo que se busca es que en frío, el aceite tenga la viscosidad mas delgadita posible, para que proteja rápidamente a la mayor cantidad de piezas posibles, que llegue rápido a cubrir, bañar a todas las partes justo en el momento mas crítico de desgaste de un motor que no es otro que el arranque con el motor en frío o en invierno a bajas temperaturas inclusive y cuando el motor calienta a la temperatura de operación, haga lo mismo pero lo contrario, que proteja porque el aceite no se vuelva poco viscoso o "finito" sino que se mantiene estable, "grueso", firme y por supuesto que no se degrade molecularmente que si eso pasa, pues se rompen las cadenas de enlaces de carbono y el desastre, deja de proteger y ocurre el cizallamiento entre piezas, la temperatura de operación  promedio de un motor de estos ronda los >90 grados C y el aceite se busca que sea lo mas gruesito posible al llegar a dicha temp, por eso esos aceites se les llama "multigrados" porque tienen ambas características versus los "monogrados" de antaño, que son, digamos primitivos hablando en escala evolutiva de tecnología.

Perdona el ladrillo, pero este tema siempre es algo, denso y resumí lo mas que pude, espero te sirva en algo el tema.


Última edición por mostek6502 el Mar Dic 08, 2015 3:36 am, editado 1 vez
DagoGuimenez
DagoGuimenez
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/07/2015
Edad : 54

Consulta Re: Tipo de aceite.

Mar Dic 08, 2015 3:25 am
Impecable la respuesta, ladrillo nada, siempre se puede aprender. Gracias por la rica informaciòn. Saludos.
Contenido patrocinado

Consulta Re: Tipo de aceite.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.