Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.
Quizá el baúl algunos lo veáis …
Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
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- pedazodeDoctor Piston
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Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Miér Mayo 01, 2013 7:55 pm
Hola, Todo el sistema de admisión de aire de serie lo he quitado, el respiradero del cárter que está al lado del motor de arranque, efectivamente está libre a la atmósfera, ese tubo no se debe tapar nunca en ningún motor, es para aliviar la presión de los inquemados. La aportación de aire al escape es un sistema para pasar la normativa anti-contaminación, y es una tontería, los motores son exactamente iguales, pero mediante un sistema de válvulas de retención de láminas, insuflan aire fresco a los escapes, de esa forma falsean la lectura de salida del escape. El principio por el que se rige es el siguiente, todo motor al funcionar, genera una inercia de gases en el escape, al cerrar la válvula de escape, esa inercia genera un pequeño vacío o presión negativa, en ese momento, esa válvula de lámina se abre sola por ese efecto e insufla aire fresco al escape,¿ que pasa si lo eliminas?(tan solo hay que roscar un tornillo al tubo de goma, donde no se vea) Pues que notarás una pequeña mejoría en el rendimiento, porque esa presión negativa en el escape ayuda a mejorar el vaciado de los gases del cilindro, y si todos los residuos de la combustión han salido... entrarán mejor los gases frescos
Un saludo
Un saludo
- PABLOC2010Keewayero Experto
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Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Miér Mayo 01, 2013 8:27 pm
Donde está esa válvula de laminas ?
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Miér Mayo 01, 2013 11:14 pm
Hola, me acabo de dar cuenta, que igual me van a dar un toque por desviar el hilo, contestaré a esta pregunta, pero si alguien quiere seguir preguntando sobre preparaciones o trucajes, quizá deberíamos abrir otro post, no sea que a los dos días de estar aquí, ya me den collejas los moderadores, Bueno, al lío.
La válvula en la superlight está en la tapa de balancines, es el único tubo de goma conectado a ella, a simple vista dirías que es un respiradero de vapores de aceite, pero no lo es, desmontas los tres tornillos(llave de 6mm) y sorpresa, es como una lámina de admisión de un motor de dos tiempos, de série, se abre hacia abajo, hacia el motor, empuja un poco con el dedo y lo notarás, es muy fácil anularla, lo desmontas y detrás tiene una chapita para impedir que se abra demasiado, un tope vamos, pues coges esa chapa y la pones recta con un martillo o alicates, lo vuelves a montar todo y ya está, no se abrirá porque la chapa que has puesto recta no le deja. Ese conducto, por dentro comunica con la salida del escape, justo encima de la válvula. Que puede pasar el día de la itv, pues si no la pasas por contaminación, puedes hacer dos cosas, vuelves a desmontarlo, que son dos minutos, unos alicates, lo pones como estaba y ya está, al salir, vuelves a lo mismo. Segunda opción, sacas el chicle principal, le pones el inmediatamente inferior y ya está, la mezcla es mas pobre, ergo contamina menos, al salir, lo pones como estaba.
Un saludo
La válvula en la superlight está en la tapa de balancines, es el único tubo de goma conectado a ella, a simple vista dirías que es un respiradero de vapores de aceite, pero no lo es, desmontas los tres tornillos(llave de 6mm) y sorpresa, es como una lámina de admisión de un motor de dos tiempos, de série, se abre hacia abajo, hacia el motor, empuja un poco con el dedo y lo notarás, es muy fácil anularla, lo desmontas y detrás tiene una chapita para impedir que se abra demasiado, un tope vamos, pues coges esa chapa y la pones recta con un martillo o alicates, lo vuelves a montar todo y ya está, no se abrirá porque la chapa que has puesto recta no le deja. Ese conducto, por dentro comunica con la salida del escape, justo encima de la válvula. Que puede pasar el día de la itv, pues si no la pasas por contaminación, puedes hacer dos cosas, vuelves a desmontarlo, que son dos minutos, unos alicates, lo pones como estaba y ya está, al salir, vuelves a lo mismo. Segunda opción, sacas el chicle principal, le pones el inmediatamente inferior y ya está, la mezcla es mas pobre, ergo contamina menos, al salir, lo pones como estaba.
Un saludo
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Miér Mayo 01, 2013 11:50 pm
Hola pedazode, si hablais de la sustitución del cilindro, podeis hacerlo en este tema, pero si es sobre las modificaciones de tu moto mejor abre otro, seguro que será intersante para todos y muy instructivo, por cierto cuando te deje el sistema sería de agradecer que pusieras fotos de tu moto para que veamos los cambios que le has hecho, por lo demás de collejas nada, solo es una aclaración.
Por cierto, has dicho que los motores estos son lifan, disculpa que te corrija pero keeway fabrica sus propios motores, que vale que estén basados en otras marcas más conocidas como es el caso de la honda cg pero los fabrican ellos, no los compran a lifan ni a niguna otra marca, además keeway fabrica motores para otras marcas, otra cosa es que en lifan fabriquen el mismo tipo de motor que podria ser ya que los chinos son un mundo aparte.
Saludos.
Por cierto, has dicho que los motores estos son lifan, disculpa que te corrija pero keeway fabrica sus propios motores, que vale que estén basados en otras marcas más conocidas como es el caso de la honda cg pero los fabrican ellos, no los compran a lifan ni a niguna otra marca, además keeway fabrica motores para otras marcas, otra cosa es que en lifan fabriquen el mismo tipo de motor que podria ser ya que los chinos son un mundo aparte.
Saludos.
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- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Jue Mayo 02, 2013 3:15 pm
Hola, es que es verdad, con la emoción, y sin darte cuenta, terminas hablando de cosas que no tienen que ver con el inicio del hilo, pero bueno, creo que hemos despejado todas las dudas al respecto del cambio de cilindro y/o culata, incluidas las opiniones personales. Con vuestro permiso, voy a abrir un nuevo post con la avería y reparación de cilindro y culata, en este caso de mi moto, hace cinco minutos he recibido las piezas, como aún no puedo poner fotos, tardaré unos días, pero prometo poneros toda la información, desde las fotos del destrozo del pistón, culata y cilindro, hasta abrir el motor entero desmontando el cambio, para que los que tengan esta moto la conozcan por dentro.
P.D. Gracias por la corrección en lo de que keeway fabrica sus motores, no se donde leí hace tiempo que eran de lifan, fallo mio.
Un saludo
P.D. Gracias por la corrección en lo de que keeway fabrica sus motores, no se donde leí hace tiempo que eran de lifan, fallo mio.
Un saludo
- GUTMAR76Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Jue Mayo 02, 2013 7:03 pm
Hola, PEDAZODE, ten mucho cuidado cuando abras el cárter del motor con los eje sincronizados, respeta la postura de las arandelas de fricción si no quieres tener problemas, por cierto he estado midiendo y comparando el diametro del cilindro de 125 y el diametro de 150, osea 52,5 y 62 respectivamente y aparentemente no hay ningún problema de estanqueidad, tengo que revisar lo de la lámina de la culata porque de verdad que no la he visto, estoy a la espera de que me envien mi nuevo equipo motor así que cuando lo monte ya te contaré; hasta la fecha tengo toda la mesa y parte del banco plagado de piezas, menos mal que tengo el manual que si no......soy capaz de hacer dos motores je,je,je....
- PABLOC2010Keewayero Experto
- Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Jue Mayo 02, 2013 8:24 pm
Muchas gracias por la respuesta, en realidad te preguntaba para anularla pero a la TX si es que son iguales los motores ya que por aqui no se hace la itv y si desahoga un poco el motor bienvenidopedazode escribió:Hola, me acabo de dar cuenta, que igual me van a dar un toque por desviar el hilo, contestaré a esta pregunta, pero si alguien quiere seguir preguntando sobre preparaciones o trucajes, quizá deberíamos abrir otro post, no sea que a los dos días de estar aquí, ya me den collejas los moderadores, Bueno, al lío.
La válvula en la superlight está en la tapa de balancines, es el único tubo de goma conectado a ella, a simple vista dirías que es un respiradero de vapores de aceite, pero no lo es, desmontas los tres tornillos(llave de 6mm) y sorpresa, es como una lámina de admisión de un motor de dos tiempos, de série, se abre hacia abajo, hacia el motor, empuja un poco con el dedo y lo notarás, es muy fácil anularla, lo desmontas y detrás tiene una chapita para impedir que se abra demasiado, un tope vamos, pues coges esa chapa y la pones recta con un martillo o alicates, lo vuelves a montar todo y ya está, no se abrirá porque la chapa que has puesto recta no le deja. Ese conducto, por dentro comunica con la salida del escape, justo encima de la válvula. Que puede pasar el día de la itv, pues si no la pasas por contaminación, puedes hacer dos cosas, vuelves a desmontarlo, que son dos minutos, unos alicates, lo pones como estaba y ya está, al salir, vuelves a lo mismo. Segunda opción, sacas el chicle principal, le pones el inmediatamente inferior y ya está, la mezcla es mas pobre, ergo contamina menos, al salir, lo pones como estaba.
Un saludo
- nbitnaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Jue Mayo 02, 2013 8:37 pm
Buenas a todos, voy a cambiar el cilindro si o si, pero... al final no me quedó claro si cambio la culata o no, es la misma en 125cc y 150 o no¿? Por otro sabéis si el cilindro està disponible en negro mate y donde¿¿
Nobitna
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Jue Mayo 02, 2013 10:55 pm
Hay pintura negro mate anticalórica en spray
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- adrirkvSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2013
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Miér Mayo 08, 2013 12:34 am
buenas!!!!!! ami me gustaria tambien cambiarle el cilindro a mi RKV por uno de 150cc,, alguien me ayuda?
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 32
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Miér Mayo 08, 2013 12:46 am
adrirkv escribió:buenas!!!!!! ami me gustaria tambien cambiarle el cilindro a mi RKV por uno de 150cc,, alguien me ayuda?
En primer lugar debes pasarte por prentaciones y rellenar tu perfil con la moto que tienes, y de donde eres para que los amigos del foro puedan ayudarte, te dejo el link para que pases a presentarte.
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Un saludo.
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Miér Mayo 08, 2013 7:38 am
adrirkv, primero en cuanto tengas unos minutos, intenta cumplimentar tu perfil con los datos basicos que solicitamos en este foro para el buen funcionamiento del mismo, modelo de moto y tu ciudad.
http://foromotos-keeway.superforo.net/profile?mode=editprofile
Y como norma debes pasar por el tema de presentaciones antes de consultar desde este enlace como bien te comento mustone en otro tema:
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
muchas gracias
http://foromotos-keeway.superforo.net/profile?mode=editprofile
Y como norma debes pasar por el tema de presentaciones antes de consultar desde este enlace como bien te comento mustone en otro tema:
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
muchas gracias
- GUTMAR76Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Dom Mayo 26, 2013 11:09 pm
Hola, problemas con el cilindro que me han traido de china:
1º Viene con una arista de refrigeración rota y después de reclamarles me preguntan que si lo puedo reparar yo.
2º El mas importante. El cilindro no vale, no entra en el alojamiento del motor:
- diametro del motor 65 mm
- diametro del cilindro 68mm
¿Alguien me echa una mano? ¿Acaso los chinos me han engañado y me han mandado otro parecido? Que opinais.
1º Viene con una arista de refrigeración rota y después de reclamarles me preguntan que si lo puedo reparar yo.
2º El mas importante. El cilindro no vale, no entra en el alojamiento del motor:
- diametro del motor 65 mm
- diametro del cilindro 68mm
¿Alguien me echa una mano? ¿Acaso los chinos me han engañado y me han mandado otro parecido? Que opinais.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Lun Mayo 27, 2013 12:46 pm
Hola, te pongo unas fotos con las medidas de un cilindro 150 para la superlight, es el que yo llevaba montado
Como puedes ver, la altura es de 93 mm hasta el aleteado, dentro hace un poco mas porque tiene un pequeño reborde. La parte exterior de abajo (la que entra en el carter) Hace 68 mm, y la parte de arriba hace 62 mm interior
Espero que te sirva. Un saludo
Como puedes ver, la altura es de 93 mm hasta el aleteado, dentro hace un poco mas porque tiene un pequeño reborde. La parte exterior de abajo (la que entra en el carter) Hace 68 mm, y la parte de arriba hace 62 mm interior
Espero que te sirva. Un saludo
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Lun Mayo 27, 2013 4:16 pm
Comprueba que el cilindro nuevo es igual al que quitaste, medidas a parte, si es así bartaría que llevaras la base del motor a un tornero para que te agrande el hueco.
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- GUTMAR76Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Lun Mayo 27, 2013 6:09 pm
Hola, gracias pedazode, por lo que observo el cilindro tuyo es igual al que me han mandado. Por lo que me hace suponer es que o bien has agrandado el hueco del motor o bien que el motor mío, por el motivo que sea, aunque es una superlight, no admite el aumento de cilindrada a 150 cc. El hueco de mi motor mide 65 mm, ¿sabrias decirme cuanto mide el hueco de tu motor?
Gracias atreyu1968 la solución que me das es la mas práctica y mejor sólo que ante la tardanza del cilindro y para aligerar la faena lo tengo todo el motor montado y para eso habría que desarmarlo todo por completo. He pensado en comerle a la camisa del cilindro que tiene 3 mm de pared por lo que se me quedaría con 1.5 mm de pared el cilndro; he oido toda clase de opiniones pero me gustaria contrastar mas ¿qué os parece?.
Gracias atreyu1968 la solución que me das es la mas práctica y mejor sólo que ante la tardanza del cilindro y para aligerar la faena lo tengo todo el motor montado y para eso habría que desarmarlo todo por completo. He pensado en comerle a la camisa del cilindro que tiene 3 mm de pared por lo que se me quedaría con 1.5 mm de pared el cilndro; he oido toda clase de opiniones pero me gustaria contrastar mas ¿qué os parece?.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Lun Mayo 27, 2013 9:01 pm
Hola GUTMAR76, mi moto la compré nueva y no he tocado los cárteres, los míos son así, ahora no sabría decirte la cifra exacta del agujero del cárter, pero el cilindro entra bastante justo, no creo que sea mas grande de 69 mm. Me dejas de piedra, no entiendo que tu moto sea diferente, ¿o es la mía?
Soluciones para apañarte con ese cilindro, lo de agrandar el hueco yo me lo pensaría, por el faenón, tienes que desmontar absolutamente todo el motor hasta dejar los dos cárteres pelados, y eso es tela de trabajo, primero preguntaría a una rectificadora lo de rebajar la base del cilindro, si fuera arriba del todo te diría que puedes tener problemas de disipación con una camisa tan delgada, pero abajo del todo no creo que pase nada. Lo mejor es preguntarle a un profesional, acércate a una rectificadora y coméntaselo, esa gente sabe mucho de motores y de lo que se puede hacer o no. Suerte
Un saludo
Soluciones para apañarte con ese cilindro, lo de agrandar el hueco yo me lo pensaría, por el faenón, tienes que desmontar absolutamente todo el motor hasta dejar los dos cárteres pelados, y eso es tela de trabajo, primero preguntaría a una rectificadora lo de rebajar la base del cilindro, si fuera arriba del todo te diría que puedes tener problemas de disipación con una camisa tan delgada, pero abajo del todo no creo que pase nada. Lo mejor es preguntarle a un profesional, acércate a una rectificadora y coméntaselo, esa gente sabe mucho de motores y de lo que se puede hacer o no. Suerte
Un saludo
- GUTMAR76Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Lun Mayo 27, 2013 9:08 pm
Gracias pedazode, voy a consultar lo de rebajar el cilindro, no creo que tu moto sea diferente mas bien la mía, poirque según jiosfre lo ha montado y listo, vaya suerte la mia....
- JRIOSFEHaciendo los primeros km
- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 58
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Mar Jun 04, 2013 9:11 am
estoy leyendo vuestros comentarios, y estoy flipando, yo cambie el cilindro con la misma culata, sin problemas y con buenos resultados, fue quitar y poner, se supone que todas las superluz son iguales ????
- GUTMAR76Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Mar Jun 04, 2013 5:25 pm
Hola, JRIOSFRE no sabes la suerte que has tenido. Al final he podido montar el cilindro en la moto, previo agrandamiento del cárter, un coñazo porque he tenido que desmontarlo todo otra vez. Ha merecido la pena y ya le estoy haciendo el rodaje. Mi Superlight es del año de fabricación del 2005 por si vale ese dato para arrojar un poco de luz sobre este tema.
- JRIOSFEHaciendo los primeros km
- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 58
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Miér Jun 05, 2013 12:43 pm
como te va ? no es mucha diferencia pero se nota, como vas tu ????????
- GUTMAR76Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Miér Jun 05, 2013 11:46 pm
Hola JRIOSFE, bien, la verdad es que en mi caso la mejoría es un 200%.
- Aumento de confort de cambio
- Mas potencia
- Menos vibraciones
La verdad es que mi KSL venía tocada cuando la compré, el antiguo propietario me contó que la dejó sin aceite al perder un tornillo de la tapa del magnético.
Consecuencias:
-Pistón gripado y cilindro rajado y rallado.
-Rodamientos del eje de sincronizados desgastados con hogura en el eje y desgate excesivo de ranuras de campana de embrague y desgaste de discos.
- Una vibración en la moto "que te cagas" que te dejaba los brazos dormidos y unos cambios de marcha tortuosos.
Aún con todo ésto le hice 2000 Kms. y es que aunque por fuera sea china tiene alma de samurai japonés compañero!!!!!!.
Resumiendo. Que ha merecido la pena tanto follón y desarmar el motor por segunda vez. Por lo menos en mi caso.
- Aumento de confort de cambio
- Mas potencia
- Menos vibraciones
La verdad es que mi KSL venía tocada cuando la compré, el antiguo propietario me contó que la dejó sin aceite al perder un tornillo de la tapa del magnético.
Consecuencias:
-Pistón gripado y cilindro rajado y rallado.
-Rodamientos del eje de sincronizados desgastados con hogura en el eje y desgate excesivo de ranuras de campana de embrague y desgaste de discos.
- Una vibración en la moto "que te cagas" que te dejaba los brazos dormidos y unos cambios de marcha tortuosos.
Aún con todo ésto le hice 2000 Kms. y es que aunque por fuera sea china tiene alma de samurai japonés compañero!!!!!!.
Resumiendo. Que ha merecido la pena tanto follón y desarmar el motor por segunda vez. Por lo menos en mi caso.
- JRIOSFEHaciendo los primeros km
- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 58
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Jue Jun 06, 2013 9:07 am
me alegro que el resultado sea + la mia tambien note mejoria pero tampoco para tirar coetes, mi superluz es del 2011 negra mate.
que carburador llevas ???? yo le puse un mikuni 26
que carburador llevas ???? yo le puse un mikuni 26
- GUTMAR76Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Jue Jun 06, 2013 1:59 pm
Yo le he dejado el de casa. Gasta mucho con el 26?
- LapiceritoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Edad : 64
Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight
Jue Jun 20, 2013 10:59 am
Hola Keenwuyeros soy nuevo en el foro y me interesa lo del cilindro de 150, me han dicho que hay una fabrica en Barcelona que los hace, se llama Airsal, alguien lo conoce y si se pueden poner en la superlingt?, unj saludo a todos.
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