Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Banner11
Últimos temas
Mantenimiento de keewy RKF 125 (aceite)Hoy a las 11:32 amOscarlops
PresentaciónHoy a las 10:50 amargentino.070
Whatsapp +16465806302 Compra licencia de conducir,Miér Abr 24, 2024 10:55 ammarkcarls
PresentacionLun Abr 22, 2024 2:30 amMostek6502 v.2.0
Ruido motor acelerar en terceraLun Abr 22, 2024 2:26 amMostek6502 v.2.0
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Lun Abr 22, 2024 2:22 amMostek6502 v.2.0
Perdida de aceite k lightLun Abr 22, 2024 2:21 amMostek6502 v.2.0
Origenes y trayectoria de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 2:08 pmxacarrere
Información de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 1:56 pmxacarrere
MBP adquiere la marca italiana MorbidelliVie Abr 19, 2024 1:35 pmxacarrere
problema tirones BN 302Jue Abr 18, 2024 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Jue Abr 18, 2024 9:08 amfunzaconial
PresentaciónJue Abr 18, 2024 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88
Presentación de un imperialista Jue Abr 04, 2024 7:58 pmDajagui
PresentaciónJue Abr 04, 2024 7:57 pmDajagui
Cargador USB en la motoJue Mar 28, 2024 8:16 pmaqsyuris
Miér Mar 20, 2024 6:50 pmashelyjones965
libros de taller RKV y RKF 125 Mar Mar 19, 2024 1:40 amMostek6502 v.2.0
Presento a mi Dom Mar 17, 2024 7:37 pmargentino.070
PRESENTACION - SALAZAR NESTORDom Mar 17, 2024 7:35 pmargentino.070
Me presentoDom Mar 17, 2024 7:34 pmargentino.070
Keeway Superlight 125Dom Mar 17, 2024 7:33 pmargentino.070
PresentacionDom Mar 17, 2024 7:32 pmargentino.070
Presentación a compañerosDom Mar 17, 2024 7:31 pmargentino.070
Desmontar tapas laterales TX 125/200Dom Mar 17, 2024 7:12 pmargentino.070
Adquirir Keeway 125 viesteVie Mar 15, 2024 11:43 pmAlvaro P
Estator para una RKS 200Jue Mar 14, 2024 9:49 ammariodelo

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
14 Mensajes - 31%
6 Mensajes - 13%
6 Mensajes - 13%
5 Mensajes - 11%
4 Mensajes - 9%
4 Mensajes - 9%
3 Mensajes - 7%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
Los posteadores más activos de la semana
6 Mensajes - 67%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
Blog Keeway RKV
>¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Blog_r10"
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Un paseo con mi Zahara
Miér Nov 01, 2023 2:58 pm@jualmo142
Hola a todos, estoy de paseo con mi Zahara 125. Querías comentaros que si en este modelo se os …

Ir abajo
avatar
NanDo
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 32

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Empty ¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad?

Lun Jun 01, 2015 1:28 am
Buenas noches.

Siempre tuve la duda de que los cauchos tienen fecha de caducidad, busque información por internet y en algunos sitios dicen si y en otros no, otros que se deben cambiar a los 5 años....la verdad es que no tengo clara la duda.

¿Se debe tomar en cuenta el año en que se comenzó a usar y no el año de fabricación?

Saludos.
alfnin76
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Empty Re: ¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad?

Lun Jun 01, 2015 2:00 am
Lo mismo dicen de los cascos aunque no hayan registrado impacto. En este caso no encuentro mucha explicacion dentro de la lógica de mis modestos conocimientos.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Empty Re: ¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad?

Lun Jun 01, 2015 9:36 am
Los neumáticos si tienen fecha de caducidad, si bien es cierto que importa mucho más desde que han salido del almacén y han empezado a ser usados y no desde la fecha de fabricación (si es que han sido bien conservados claro).

Yo lo que tengo entendido es que 5 años de vida desde que lo montas siempre y cuando estuviese bien conservado desde que se fabricó.


¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Anoq5e
pmuntu
pmuntu
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Empty Re: ¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad?

Lun Jun 01, 2015 12:00 pm
Siento discrepar, 5 años desde la fecha de fabricación, claro está que no siempre es 5 años justos... es una fecha estimada, se debe a que a partir de esos 5 años la goma pierde las propiedades para las que se diseño y se puede deformar o agrietar e incluso alargar la distancia de frenado o causar reventones.

Si la moto ha estado parada por un largo periodo de tiempo, recomiendo cambiar los neumáticos aunque no tengan esos 5 años, ya que si han perdido el aire estarán deformadas y además se habrán cristalizado por el hecho de no rodar (aunque tengan aire en su interior).

Además, como consejo, os recomiendo no comprar nunca neumáticos de oferta en un hipermercado o centro comercial, ya que si no fueron bien almacenados estarán deformados, y los que suelen estar de oferta es por este motivo, el almacenaje, es muy importante hacerlo bien y no unos neumáticos sobre otros, por eso os recomiendo comprar los neumáticos siempre en talleres o tiendas especializadas y no (por ejemplo) en Carrefour, Eroski o similares.

La fecha de fabricación se encuentra en uno de los flancos de la rueda, son 4 numeros (por ejemplo 0212), los dos primeros indican la semana (Semana 02) y el tercero y cuarto el año (2012) de fabricación.

Los cascos tambien tienen caducidad, sus materiales pierden propiedades, las correas que los atan pierden propiedades y pueden romperse, las juntas de gomas se agrietan y cristalizan,.... y por supuesto en cualquier caida del casco hay que cambiarlo. 

Aún así, con todo la fecha de caducidad la pone el material de la calota del casco:

Policarbonato: 5 años
Fibra de vidrio o carbono: 8 años

Los cascos no suelen llevar la inscripción de la fecha de fabricación escrita, como dato: tarda unos 6 meses de media desde que se fabrica hasta que lo compramos... calcular a raiz de ahí cada cuanto tiempo cambiarlo.

Y consejo sobre cascos: NUNCA compreís un casco de segundamano, pues aunque se vea bien no podeis saber si se ha llevado alguna caida (desde el asiento de la moto al suelo por ejemplo), ya que aunque la calota esté perfecta el poliestireno interior puede haberse visto afectado y no cumplir con su misión: Cabeza solo tenemos una, y la mia vale mucho más de los 60€ que puede valer un casco medio.

Un saludo!!
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Empty Re: ¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad?

Lun Jun 01, 2015 12:29 pm
Yo siento decir que no lo veo así... bien almacenados lo que tengo entendido es que la fecha de caducidad era hasta de 10 años, si bien desde que lo montas no debe pasar de 5 años (y con casos extremos que comentas, incluso cambiarlos antes).

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Captura11

Fuente: http://www.neumaticosalvarez.com/envejecimiento-y-caducidad-de-los-neumaticos/

Si bien, estoy 100% de acuerdo con todo lo demás, incluido las ofertas de neumáticos de grandes usperficies para quitarse stock del almacén que han tenido ahí tirado durante mucho tiempo, y a saber en que condiciones.


¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Anoq5e
avatar
Invitado
Invitado

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Empty Re: ¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad?

Lun Jun 01, 2015 3:02 pm
La gente de Dunlop nos enseñó a nosotros la regla del 5x5, es decir, duración máxima de las gomas montadas, 5 años, duración máxima de las gomas en almacén (siguiendo las reglas de almacenamiento), 5 años, yo esa regla del 5x5 la he escuchado también en otras marcas y en el medio "cauchero", con respecto que pueda durar 10 años una goma en buenas condiciones de almacenaje, pues no lo puedo negar, supongo que si, pero yo no compraría una goma jamás con esa fecha, me daría pavor.
avatar
NanDo
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 32

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Empty Re: ¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad?

Mar Jun 02, 2015 12:28 am
Gracias a todos por sus comentarios, preguntaba porque compre el año pasado un dunlop fabricado en el año 2009 y pues hasta la fecha pense que habia caducado, en seco se comporta bien pero en mojado he pasado varios susto, supongo que ningun caucho tiene tan buen agarre en mojado...
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Empty Re: ¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad?

Mar Jun 02, 2015 10:07 am
No deberían dar sustos en mojados, a no ser que vayas a lo loco o los neumáticos no estén en su mejor momento (evidentemente con tantos años en almacén habría que ver como fueron tratados) pero un Dunlop en general puede que no sea muy bueno (depende el modelo) pero no debería ser malo en mojado...


¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Anoq5e
avatar
NanDo
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 32

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Empty Re: ¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad?

Mar Jun 09, 2015 1:28 am
El modelo exacto del caucho es el D451, cuando lo compre solo estaba envuelto con el tipico plastico brillante, yo creo que si hubiese vencido se portaria mal en seco ¿no?.
avatar
Invitado
Invitado

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Empty Re: ¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad?

Mar Jun 09, 2015 3:06 am
Cuántos Kms. tienen los cauchos hecho?
pmuntu
pmuntu
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Empty Re: ¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad?

Mar Jun 09, 2015 10:55 am
Pues siempre se aprende algo nuevo por aqui!!

Yo, como dice Mostek, soy de la regla del 5x5, pero tiene mucho sentido lo que dices Mustone ya que al estar almacenados están con parafina (es la culpable de que patinen los primeros kilómetros al montarlos) y es muy probable que esa parafina los proteja alargando su vida útil.

Aún así, como dice Mostek, yo no compraría (ni recomiendo comprar) neumáticos con tantos años a sus espaldas.

Nando, lo de que patinen en mojado, depende de que forma patinen, depende del nivel de mojadura del asfalto, del agarre del asfalto, la suciedad del asfalto,......, si te puedo decir que en seco casi todos agarran bien, y para una moto de 125cc todos agarran bien ya que no tenemos potencia ni peso como para que se vaya la moto. En mojado... muy pocos van bien, y patinar patinan todos, pero todo depende de las cualidades de la vía, las primeras gotas de lluvia son las mas peligrosas por que mueven la suciedad del asfalto y hacen que sea muy resbaladizo, sin embargo cuando ha llovido mucho la carretera agarra más.

Un saludo!
avatar
NanDo
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 32

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Empty Re: ¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad?

Miér Jun 10, 2015 1:51 am
Exactamente no recuerdo, pero rondan los 6.000/7.000km
avatar
NanDo
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 32

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Empty Re: ¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad?

Miér Jun 10, 2015 2:04 am
pmuntu escribió:Pues siempre se aprende algo nuevo por aqui!!

Yo, como dice Mostek, soy de la regla del 5x5, pero tiene mucho sentido lo que dices Mustone ya que al estar almacenados están con parafina (es la culpable de que patinen los primeros kilómetros al montarlos) y es muy probable que esa parafina los proteja alargando su vida útil.

Aún así, como dice Mostek, yo no compraría (ni recomiendo comprar) neumáticos con tantos años a sus espaldas.

Nando, lo de que patinen en mojado, depende de que forma patinen, depende del nivel de mojadura del asfalto, del agarre del asfalto, la suciedad del asfalto,......, si te puedo decir que en seco casi todos agarran bien, y para una moto de 125cc todos agarran bien ya que no tenemos potencia ni peso como para que se vaya la moto. En mojado... muy pocos van bien, y patinar patinan todos, pero todo depende de las cualidades de la vía, las primeras gotas de lluvia son las mas peligrosas por que mueven la suciedad del asfalto y hacen que sea muy resbaladizo, sin embargo cuando ha llovido mucho la carretera agarra más.

Un saludo!
Es lo que me han dicho, por mas que sea un caucho de buena marca, en mojado igual patinará pero con pocas probabilidades, a la lluvia y piso mojado se les debe guardar respeto, eso si.

Por ejemplo, en estos dias que habia dejado de llover, salgo con la moto y al pasar por una alcantarilla aceleré y resbalo un poco y me dije: "bueno tanto que costo el caucho y patina sobre una alcantarilla", y por eso abri el post.
avatar
Invitado
Invitado

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Empty Re: ¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad?

Miér Jun 10, 2015 3:06 am
Hombre, sobre alcantarillas de metal y mojadas, hasta una salamandra se resbala.
avatar
NanDo
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 32

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Empty Re: ¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad?

Jue Jun 11, 2015 1:29 am
Ok, entonces seguire con el hasta donde alcanze, tenia pensado venderlo y comprar el pirelli mt75. gracias.
Contenido patrocinado

¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad? Empty Re: ¿Los neumáticos/llantas/cauchos tienen fecha de caducidad?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.