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Vie Mayo 08, 2015 8:01 pm
Tras hacer muchos numeros he decidido comprar una rks ya que me ofrecen una buena financiacion a 0% y necesito ya la moto porque me cambiaron horarios y no tengo transporte publico.

Necesito la moto para ir y venir del trabajo, unos 50 kilometros al dia por autovia limitada a 90 km/h.

Me interesaria saber si la moto informme aguantará ese trote y durante cuanto tiempo, para ello ruego a los integrantes del foro me informen si estiman si  la moto es apropiada para ese uso.

Tengo la eterna duda de la fiabilidad, ya que despues de la garantia como tenga una averia grave posiblemente no la pueda reparar (tengo un  trabajo muy precario ), por lo que tambien interesaria un ranking de kilometros realizados y averias que se produjeron en esos kilometros.

Ansiosamente espero respuestas. Gracias anticipadas
Richardvnzla
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Vie Mayo 08, 2015 9:32 pm
astracaoba escribió:Tras hacer muchos numeros he decidido comprar una rks ya que me ofrecen una buena financiacion a 0% y necesito ya la moto porque me cambiaron horarios y no tengo transporte publico.

Necesito la moto para ir y venir del trabajo, unos 50 kilometros al dia por autovia limitada a 90 km/h.

Me interesaria saber si la moto informme aguantará ese trote y durante cuanto tiempo, para ello ruego a los integrantes del foro me informen si estiman si  la moto es apropiada para ese uso.

Tengo la eterna duda de la fiabilidad, ya que despues de la garantia como tenga una averia grave posiblemente no la pueda reparar (tengo un  trabajo muy precario ), por lo que tambien interesaria un ranking de kilometros realizados y averias que se produjeron en esos kilometros.

Ansiosamente espero respuestas. Gracias anticipadas


Hola Astra, primero debes rellenar bien tu perfil y presentarte en el foro para darte la bienvenida y que mas personas sepan de donde eres para ayudarte mejor.

Personalmente lo unico que te puedo adelantar es que la moto que comentas te sirve perfectamente para ese trayecto y mas, solo debes hacer el rodaje como debe ser y su debido mantenimiento, tuve una rks durante 16.000 kms rodando mas a diario de lo que dices.

Arregla bien el perfil y presentate y te daré mas detalles..

Saludos,
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Sáb Mayo 09, 2015 12:58 am
Hola compañero yo tengo la rkv y tiene 15000 km asta ahora no le hacia muchos que ya tiene dos años pero llevo un mes currando con ella de mensajero por Madrid y no para en todo el dia le vengo haciendo 200 diarios y la verdad que no se queja para nada fallos no me dio nada asta ahora
Magurcio
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Sáb Mayo 09, 2015 9:23 am
Voy a ser sincero, si necesitas fiabilidad a prueba de bombas. Directamente a por una Yamaha YBR o una Honda CBF.

De precio no te subirá demasiado y tendrás la confianza diaria de que no te quedarás sin moto por ninguna tontería.

La RKS es una magnifica moto por lo que cuesta, funciona de maravilla, pero por ahora ninguno  los que la tenemos le hemos hecho kilometradas suficiente para poder hablar de la fiabilidad. Y los concesionarios oficiales, dependiendo la ciudad, no son todo lo eficientes que deberían.

En Honda por 150Euros te dan 4 años de garantía, y ahora que dejan de vender la CBF, posiblemente sea posible encontrarla por un buen precio.
sagha
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Sáb Mayo 09, 2015 9:38 am
astracaoba escribió:Tras hacer muchos numeros he decidido comprar una rks ya que me ofrecen una buena financiacion a 0% y necesito ya la moto porque me cambiaron horarios y no tengo transporte publico.

Necesito la moto para ir y venir del trabajo, unos 50 kilometros al dia por autovia limitada a 90 km/h.

Me interesaria saber si la moto informme aguantará ese trote y durante cuanto tiempo, para ello ruego a los integrantes del foro me informen si estiman si  la moto es apropiada para ese uso.

Tengo la eterna duda de la fiabilidad, ya que despues de la garantia como tenga una averia grave posiblemente no la pueda reparar (tengo un  trabajo muy precario ), por lo que tambien interesaria un ranking de kilometros realizados y averias que se produjeron en esos kilometros.

Ansiosamente espero respuestas. Gracias anticipadas
 yo tengo una rks y te aguanta sin problemas y mas podrias hacerle. Mi curro esta a 60 km de mi casa y voy en moto por autopista y la verdad que sin ningun problema. Y aunque yo no soy de correr voy siempre en autopista a 80-90 km/h. alguna vez he tenido que acelerar y sin ningun tipo de problema, la moto responde y va como la seda.

ahora mismo con mi moto tengo 5300 km y 0 problemas.
Magurcio
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Sáb Mayo 09, 2015 12:17 pm
Perdón, se me olvidaba que has pedido un listado de kilómetros/problemas.
La tengo desde hace poco y quitando alguna tontería (devido a descuidos en el montaje de la moto por parte de quien corresponda, no por culpa de la moto) no he tenido ningún problema.
Tengo la RKS desde hace unos 6 meses, van unos 4.000 Km y 0 Problemas con la moto.
Por descuidos en el montaje: 
Sensor delantero de freno, defectuoso de fabrica.
El cable del embrague ligeramente pelado, por mal montaje del mismo. 
Molestias/gastos derivados de la baja calidad de algunos componentes:
Los neumáticos cordial son muy malos, es recomendable cambiarlos en cuanto puedas-
La cadena es bastante mala y en mi caso, la tengo que tensar prácticamente todas las semanas. 
En cuanto te entreguen la moto, revisa el apriete de toda la tornilleria. Y repite el proceso de vez en cuando. 
Como veo que eres de mi "quinta", te comento que estas motos es como tener una de las viejas Puch de nuestra juventud Muy Feliz . Como son muy sencillas, no se estropea nada. Y si algo se estropea lo puedes arreglar perfectamente; con un mínimo de interés; tu mismo.
  
Si tienes ese interés/tiempo sin problema a por la Keeway. Si no lo tienes o no quieres romperte la cabeza por si sale alguna "pijadita", de cabeza a por cualquiera de las "japonesas" , la Yamaha YBR (Fabricada en China) o la Honda CBF (Fabricada en la India).
PD.- Ostras¡¡¡ que eres de Porriño¡¡¡¡ Si trabajas en Vigo, cuidado al subir la cuesta jajaja que esta llena de radares y sube en 4º que es mucha cuesta para nuestra querida RKS, jajajaja y en tu caso obligatorio salir del concesionario con otras ruedas, no hagas ni un solo kilometro con las Cordial.

PD2.- Para el que no sea de la zona, la Autovia Vigo-Porriño es una de las mejores construidas y más seguras de España. Debido a esto la mayor parte del trazado esta limitado a 60Km/h y todos, y quiero decir todos los días hay algún accidente. Os dejo una foto, dirección Porriño.

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Sáb Mayo 09, 2015 1:22 pm
yo creo que la fiabilidad de nuestras rkv/s es un poco dificil de determinar la conclusion es que cada uno te va a dar su experiencia, si quieres la mia no la compres a mi no me a salido nada buena, no discuto debido a la cantidad de km que le hecho en muy poco tiempo, mi rkv la saque del conce un 6 de junio del año pasado pues me duro viva hasta octubre, en ese trascurso de tan solo 5 meses le hice 10000 km todo por carretera nada de ciudad y te resumo pinza de freno trasera mala de fabrica(mes y medio luchando porque son unos incompetentes que decian que esta bien cuando la moto con la rueda levantada en caballete pisabas freno a tope y se movia la rueda), 2 cadenas rotas sin explicacion cada semana tensada hasta su rotura, se kitaron las tonteras con una pagada por mi (50 euros de retenes), escape roto por detro, consumo de aceite excesivo, faro descuadrado, neumaticos pesimos no se los pondria ni aunque fuera a pedales es que no has arrancado y ya estan patinando, y lo ultimo fue como digo en octubre gripado de cigüeñal que todavia estan buscando el motivo. 
encima te quejas y se ponen mu dignos los recambios sino los tenemos en taller en 24h maximo los tenemos aqui desde la central, y un po... mes y medio para cambiar un cigüeñal que se cambia en 4 horas. 
resumiendo no te fies de mi palabra valoralo por ti mismo hay gente que le ha ido bien en mi caso ha estado en el taller mas que conmigo, pero no dejan de ser experiencias personales

un saludo, espero haberte sido de ayuda
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Sáb Mayo 09, 2015 3:22 pm
De acuerdo con Potro, la calidad en este caso de estas motos es algo que, vamos a decir, son aguas turbias y revueltas, ya que sin duda la opinión de cada quien va a variar por cada experiencia y cuando algo sale mal, muchos simplemente no quieren reconocerlo, ya que cada pulpero lava su queso y la mejor moto es la que tengo así sea la peor porquería del planeta, por ende muchos no va a ser objetivos, a ver, con una moto China, con respecto a el motor, que te salga bien o no es una lotería, si bien hay muchos que afirman y con razón que su motor tiene encima muchos Kms. y cero problemas, bueno, yo que tengo taller te puedo decir con bases que la vida media de estos motores rondan los 30.000 Kms. antes de que presenten un fallo grave o serio., es un promedio que tomo de los muchos motores que he tenido que abrir para hacerle una reparación de importancia con estos Kms. encima, así que si me preguntas a mi, te diré, que no, no son tan confiables y menos si los comparas con una moto Japonesa, pero por el precio que pagas por este producto, no se puede exigir mas.

Si no quieres dolores de cabeza o al menos tenerlos lo menos posible, busca una moto de marca Japonesa.
alfnin76
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Sáb Mayo 09, 2015 4:42 pm
Tengo una RKS150 desde el 2013 que me costó la mitad de una Honda150(Brasil) y ~3/4 de una YBR125, ambas "peladas" comparadas con el equipamiento y terminación de la RKS. Hasta ahora contentísimo con la RKS.
No la tengo hace tantos años de RKS como para hablar de la fiabilidad de la RKS, pero te comento que el motor 157FMJ es un clon del de una Suzuki125 cuyo motor lo hacian en China, muy probado y comprobado.
Siempre para establecer comparaciones hay que agrupar por escala de precio.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
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Sáb Mayo 09, 2015 8:43 pm
El detallito está que ese motor Suzuki, si, sin dudas, ahora se hace en China por Haojue Suzuki, pero estos Suzukis Chinos tienen un control de calidad en el vaciado y nivel de materiales muy, pero muy superior a los copiados por las otras marcas Chinas y esto lo digo con conocimiento de causa, ya que los Japoneses que se encuentran en la fábrica a nivel de gerencia, andan echando el ojo ya que es la reputación de su marca la que está de por medio y no se la van a jugar, por eso es que salen tan buenas esas Suzukitas hechas en "Joint Venture" con Haojue, por eso a las pruebas me remito, el día que un KW157FMJ-2B dure lo que dura el 157FMI-2 del GN125 hablamos, por poner ej. ya he tenido que cambiar varias cadenas de tiempo al Owen GS porque con apenas 10K Kms. ya estaban completamente estiradas, se les coloco la del Suzuki GN y adiós problema y han sido varias veces este mismo caso, mucho mejor es el motor Chino que era OHV del 1er Owen en cuanto a duración.
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Sáb Mayo 09, 2015 11:06 pm
fiabilidad ayuda, por favor N48jux

El otro día vi esta Yamaha YRB 125 con más de 71.000 km y en muy buen estado. Tenía pinta de poder y querer hacer muchos más...

El día que veamos una Keeway con estos kilómetros, sin problemas serios y en orden de marcha, podremos decir que salen buenas y duran... Mientras tanto, hay que encomendarse a la fe.
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Sáb Mayo 09, 2015 11:15 pm
potro_sols escribió: 
"...encima te quejas y se ponen mu dignos los recambios sino los tenemos en taller en 24h maximo los tenemos aqui desde la central, y un po... mes y medio para cambiar un cigüeñal que se cambia en 4 horas. 
resumiendo no te fies de mi palabra valoralo por ti mismo hay gente que le ha ido bien en mi caso ha estado en el taller mas que conmigo, pero no dejan de ser experiencias personales

un saludo, espero haberte sido de ayuda..."

Doy fe de que el servicio de recambios de Keeway España es, sencillamente, nefasto. Más de veinte días lleva parada mi TX en el taller esperando una corona original que, probablemente, tengan que pedir y enviad DESDE LA CHINA, toma servicio. Sinceramente, no sé qué cojones de repuestos tienen en stock si no son capaces de tener ni una puñetera corona de una moto.

Al menos a mi no me ha dado ningún problema en 8.000 km pero claro, si en esos escasos kilómetros diera alguno sería para prenderle fuego.

Si yo fuera el autor del post, déjate de RKV/RKS y zarandajas y píllate una YBR 125 o CBF 125 que valen escasamente 100 euros más (que la RKV) y tendrás ganas de cambiarla porque... te aburrirás de que no te de ningún problema, además de que llevan inyección electrónica.
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Sáb Mayo 09, 2015 11:19 pm
por favor potro,respeta las normas del foro y presentate,abajo te dejo el enlace para hacerlo

https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones


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Dom Mayo 10, 2015 11:59 am
alfnin76 escribió:Tengo una RKS150 desde el 2013 que me costó la mitad de una Honda150(Brasil) y ~3/4 de una YBR125, ambas "peladas" comparadas con el equipamiento y terminación de la RKS. Hasta ahora contentísimo con la RKS.
No la tengo hace tantos años de RKS como para hablar de la fiabilidad de la RKS, pero te comento que el motor 157FMJ es un clon del de una Suzuki125 cuyo motor lo hacian en China, muy probado y comprobado.
Siempre para establecer comparaciones hay que agrupar por escala de precio.

El problema viene en que en España no hay tanta diferencia de precio. Una Yamaha YBR como ya han dicho sale por menos de 100 euros más que una RKV, apenas un 5% más cara y tiene una fiabilidad más  que probada.

En mi caso particular me da un poco igual, quería la más barata. Al ritmo que voy, haré unos 8/9000km al año y no pienso mantenerla más de 3/4 años, es mas espero cambiarla antes de 2 años. Por lo que la fiabilidad a largo plazo no me compensaba la diferencia de precio.

Pero para alguien que busca fiabilidad ante todo la diferencia entre RKS e YBR, compensa en posibles dolores de cabeza. Hay unos 400 euros de diferencia, en los foros de YBR hay motos usadas para mensajería sin problemas graves con 100.000km.

Si es cierto que pierdes en estética, y mucho. Pero si buscas ahorro real, no siempre lo más barato en el momento de la compra lo es a largo plazo.
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Lun Mayo 11, 2015 12:32 am
Te comento mi experiencia, tuve una Superlight nueva durante 18 meses y le hice 12.000 km entre ciudad y rutas, y aunque le tengo cariño porque fue mi primera moto he de reconocer que me dio bastantes problemas, cable de embrague a los 3500km que tarda en llegar...sensor de freno al poco tiempo qu tarda en llegar y se gestiona mal por culpa del taller y me queman otra pieza dejandome sin moto una semana...fallo en intermitentes a los 12 meses...sensor de freno no dura mas de un mes funcionando...y neumaticos malos, es posible hacerles kilometros pero tentando a la suerte.
Sin embargo hace 6 meses tengo una Yamaha Virago con 22 años y ahora mismo 40.000km y lo unico que he tenido que hacer es echarle gasolina y cambiarle una bombilla así que mi recomendación es que te cojas una YBR....
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Lun Mayo 11, 2015 5:30 pm
pues ahi lo tienes astracaoba como ves no soy el unico que ha tenido que pasar por taller en mas de una ocasion, ya es cuestion de que tu mismo te plantees los pros y contras de adquirir una keeway, si tienes alguna duda mas no dudes en comentarla

un saludo. gracias
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Lun Mayo 11, 2015 8:51 pm
beno,eso es relativo,yo llevo 15.000 km,con la mia y lo unico que le he hecho fue los cambios de aceite,y lodos los km,en carretera,y con paquete


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Lun Mayo 11, 2015 11:53 pm
Yo tengo dos partes la primera hasta los 5400km si tube alguna cosilla que otra pasada y solucionado por garantia y otra desde los 9 meses que decidi no ir mas al taller y hacerle yo las revisiones tengo ya  14000km y ningun problema mas
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Vie Sep 11, 2015 7:10 pm
Aunque el tema ya es un poco antiguo, pero como suele ser recurrente, voy a aportar algo más.

La Nueva Honda CBF 125 se fabrica en... ¡China! La Yamaha YBR 125 se fabrica en... ¡China! el motor G 650 GS de BMW se fabrica en... ¡China! La única marca española que queda, Rieju, monta motores chinos Loncín en muchos de sus modelos, la resurgida MH (antigua Motor Hispania) monta motores chinos Zongshen, la recientemente declarada en quiebra GAS GAS monta motores chinos en muchos modelos. La francesa MASH monta motores chinos K 157 FMI y los 400 copia de los Honda XR 400, la lista sería interminable....

La duda que tengo es si en las enormes cadenas de montaje de motores chinas tendrán una línea de producción para los motores de las YBR y CBF y otra para los motores, digamos, "para motos chinas", o sencillamente son los mismos motores cambiando el logotipo.

Sinceramente, en una producción de gran magnitud, me parece que resultaría más caro producir motores con materiales y calidad "buena" y otros con calidad "menos buena" que que sean todos iguales... 

De todas formas, me reitero en las opiniones anteriores, ante la duda, la mejor prueba es la experiencia del tiempo, y este dice que los motores YBR y CBF duran y duran, y no suelen romperse. De las demás, habrá que esperar.
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Vie Sep 11, 2015 10:18 pm
Las motos Niponas hechas en China mainland, están bajo la gerencia y control directo de los japoneses, ni loco les dan ellos el control de calidad a los Chinos sin supervisión alguna, la reputación de estas marcas la cuidan a toda costa, aparte de guardar celosamente ciertos secretos industriales, por eso es que mantienen la calidad.

En la fábrica Haojue-Suzuki (joint venture de Suzuki en China) hay varias cadenas de montaje para los motores y con otras marcas pasa igual y en algunos casos, los cárteres vienen vaciados desde Japón.

La Honda CBF125 es hecha por HSMI en la India.

Los motores de las BMW F650 GS era hecho por Rotax en Austria hasta el 2007, después vino el motor G 650 GS que es muy parecido (+3HP) y es hecho desde el 2008 por Loncin y algunas unidades también fueron hechas por Kymco en Taiwan, algunas de sus piezas todavía eran hechas en Austria, para diferenciar un motor de estos de los Austriacos de los Chinos es simple, los Chinos vienen pintados en negro y los Europeos en plateado, que salen buenos, si claro, pero los Alemanes están pendientes de sus salchichas también.
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