Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Bujías con chispa de deslizamiento Banner11
Últimos temas
Mantenimiento de keewy RKF 125 (aceite)Ayer a las 11:32 amOscarlops
PresentaciónAyer a las 10:50 amargentino.070
Whatsapp +16465806302 Compra licencia de conducir,Miér Abr 24, 2024 10:55 ammarkcarls
PresentacionLun Abr 22, 2024 2:30 amMostek6502 v.2.0
Ruido motor acelerar en terceraLun Abr 22, 2024 2:26 amMostek6502 v.2.0
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Lun Abr 22, 2024 2:22 amMostek6502 v.2.0
Perdida de aceite k lightLun Abr 22, 2024 2:21 amMostek6502 v.2.0
Origenes y trayectoria de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 2:08 pmxacarrere
Información de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 1:56 pmxacarrere
MBP adquiere la marca italiana MorbidelliVie Abr 19, 2024 1:35 pmxacarrere
problema tirones BN 302Jue Abr 18, 2024 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Jue Abr 18, 2024 9:08 amfunzaconial
PresentaciónJue Abr 18, 2024 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88
Presentación de un imperialista Jue Abr 04, 2024 7:58 pmDajagui
PresentaciónJue Abr 04, 2024 7:57 pmDajagui
Cargador USB en la motoJue Mar 28, 2024 8:16 pmaqsyuris
Miér Mar 20, 2024 6:50 pmashelyjones965
libros de taller RKV y RKF 125 Mar Mar 19, 2024 1:40 amMostek6502 v.2.0
Presento a mi Dom Mar 17, 2024 7:37 pmargentino.070
PRESENTACION - SALAZAR NESTORDom Mar 17, 2024 7:35 pmargentino.070
Me presentoDom Mar 17, 2024 7:34 pmargentino.070
Keeway Superlight 125Dom Mar 17, 2024 7:33 pmargentino.070
PresentacionDom Mar 17, 2024 7:32 pmargentino.070
Presentación a compañerosDom Mar 17, 2024 7:31 pmargentino.070
Desmontar tapas laterales TX 125/200Dom Mar 17, 2024 7:12 pmargentino.070
Adquirir Keeway 125 viesteVie Mar 15, 2024 11:43 pmAlvaro P
Estator para una RKS 200Jue Mar 14, 2024 9:49 ammariodelo

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
14 Mensajes - 31%
6 Mensajes - 13%
6 Mensajes - 13%
5 Mensajes - 11%
4 Mensajes - 9%
4 Mensajes - 9%
3 Mensajes - 7%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
Los posteadores más activos de la semana
6 Mensajes - 67%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
Blog Keeway RKV
>Bujías con chispa de deslizamiento Blog_r10"
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Bujías con chispa de deslizamiento 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Bujías con chispa de deslizamiento Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Bujías con chispa de deslizamiento …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Bujías con chispa de deslizamiento 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Bujías con chispa de deslizamiento …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Bujías con chispa de deslizamiento Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Un paseo con mi Zahara
Miér Nov 01, 2023 2:58 pm@jualmo142
Hola a todos, estoy de paseo con mi Zahara 125. Querías comentaros que si en este modelo se os …

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Manuales Bujías con chispa de deslizamiento

Vie Oct 03, 2014 10:38 pm
Bajo este rimbombante nombre voy a comentaros un tipo de bujía que, a falta de la opinión del Maestro Mostek, a mi me parece mejor que las famosas bujías de Iridio que tanto se comentan. Se trata de la Bujía con "chispa de deslizamiento". ¿Qué es esto? Se trata de una bujía con unos electrodos especiales que producen una chispa en arco circular con un alcance mucho mayor que la chispa de una bujía convencional, lo que -teóricamente- produce una mejor combustión y, por tanto, mayor suavidad de funcionamiento, aunque tampoco hay que esperar milagros.

Un ejemplo son las bujías BRISK

PD. No las he probado.
Nayrv
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 32

Manuales Re: Bujías con chispa de deslizamiento

Sáb Oct 04, 2014 3:36 am
Yo uso esta:

Bujías con chispa de deslizamiento Encendedor-piezoelectrico_zpsd79786bf
LOL LOL
Nayrv
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 32

Manuales Re: Bujías con chispa de deslizamiento

Sáb Oct 04, 2014 3:39 am
Ahora en serio he leido alguna opinión de las Brisk que las Brisk son mas largas y algún caso el pistón toca con el electrodo y este se parte quedando dentro del motor.
avatar
Invitado
Invitado

Manuales Re: Bujías con chispa de deslizamiento

Sáb Oct 04, 2014 4:54 am
Gracias Deio por lo de maestro, pero estoy lejos de serlo querido amigo, pero agradezco tu gentil gesto.

A ver trataré de explicarlo lo mas breve que pueda.

Estos párrafos no son de mi autoría (Autor Website de NGK) pero lo coloco para luego explicarles:

"La proporción ideal de aire y combustible en un motor de gasolina es de 14,7 kg de aire por 1 kg de combustible. Esta relación ideal se denomina mezcla estequiométrica. La cantidad de aire introducida en la combustión se corresponde exactamente con la necesidad teórica de aire.

La proporción ideal de aire y combustible se designa con la letra griega lambda (λ). Sólo con esta proporción está garantizada la combustión completa y puede el catalizador convertir prácticamente la totalidad de los gases de escape nocivos en gases inocuos para el medio ambiente. El valor idóneo es Lambda 1.

En la actualidad casi todos los motores de gasolina de ciclo Otto funcionan con esta mezcla. Con otros tipos de combustible, la relación aire-combustible es diferente."

Aclarado esto vamos a suponer que tenemos una mezcla estequiométrica de gasolina perfecta, que ya sabemos que es lambda 1, y vamos a llenar un cilindro de x capacidad volumétrica (50,70, 90 100cc etc), pues la química y la física dictan que para cualquier volumen, a x tasa de compresión, se necesita X umbral de Kva para ignitar esa x cantidad de mezcla, estas leyes son inviolables, tan simple como que sino se alcanza ese umbral de "alto voltaje" a través de la chispa, pues no se va a ignitar jamás y alcanzado el mismo sea con la chispa o arco de la cualquier forma que produzca x tecnología de X bujía, se va a inflamar y punto, si se sobre pasa el umbral, pues va a ignitar igualito esa mezcla apenas alcance el que necesita, no es que va a deflagarla mas potentemente o con mas fuerza o mas rápido, no, va a hacerlo apenas alcance el justo umbral que necesita y siempre de la misma forma, la única manera que haya mas potencia, es que me pongas mas volumen de esta mezcla, la "mas chispa" no va a dar mas potencia, puede dar otra cositas, pero potencia, no, no, no.
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 52

Manuales Re: Bujías con chispa de deslizamiento

Sáb Oct 04, 2014 4:58 am
las brisk al igual que las demás bujías vienen en varios tipos y modelos, son bujías para motores de alto desempeño "equipados con super cargadores o turbo" que exigen y desgastan mas las bujías convencionales la bujía de cuatro puntas. por ejemplo no produce cuatro chispas simultáneamente solo una chispa a la ves. la chispa tomara el camino con menor resistencia a tierra si una punta se desgasta o se obstruye la chispa usara otra punta para saltar, estas bujías también requieren bobinas elevadoras de tensión mucho mas potentes ya que la chispa deslizante es un poco mas larga, en mi opinión para nuestros motores siguen teniendo mas puntos a favor las de iridio.
wuebas
wuebas
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Edad : 43

Manuales Re: Bujías con chispa de deslizamiento

Sáb Oct 04, 2014 1:43 pm
bueno si la decides poner veras que la equivalente no es mas larga, bueno si es mas larga pero la parte que no enrosca, aún asi recomeindan al apretarla simplemente dar un pequeñin toque de apriete por si las moscas. si la pones vas a notar una suavidad de funcionamiento sin igual y mejor respuesta del acelerador. en el caso de la rks creo que la bujia recomedada es la de 4 electrodos, para inyeccion existen las que no llevan electrodo y hacen 3 chispas simultaneas pero segun parece las de 4 electrodos ofrecen algo de mejoria en potencia tambien. Ahora bien como te han aconsejado a largo plazo nose si estas bujias seran buenas o seran malas, en un principio elimina vibraciones y ofrece más suavidad ademas de mejor respuesta del acelerador, otra cosa es que aunque la combustion parece ser que es perfecta, osea mejora el modo en que la gasolina se quema nose si a la larga igual sea mejor para la vida del motor o peor, eso ni idea.
wuebas
wuebas
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Edad : 43

Manuales Re: Bujías con chispa de deslizamiento

Sáb Oct 04, 2014 1:52 pm
desde luego una cosa te puedo decir y es que no es como la diferencia entre las de iridio y las de niquel, aqui notas la diferencia y tambien la notarias si pusieras una de doble electrodo de ngk aunque creo que no existe el equivalente para la rks de doble elctrodo y la ngk es algo mas cara que la brisk. De todas maneras no se en las keeway pero vamos en mi cbf 125 con la de serie la moto ya se nota supersuave ... mucho mas que mi anterior daelim s2.
avatar
Invitado
Invitado

Manuales Re: Bujías con chispa de deslizamiento

Sáb Oct 04, 2014 2:26 pm
Ay ya, ya, ya yay, no existen 3 ni 4, ni mas No de chispas, lo que ves como una en realidad son unas cuantas por fracción de tiempo, saltando por el camino de menos resistencia, tampoco se van a producir mas de un arco a la vez, no crean en esos cuentos de caminos, es publicidad engañosa y mito del malo, para que la combustión sea perfecta debe de haber tres condiciones sine qua non, compresión adecuada, umbral de ignición mínimo alcanzado y mezcla estequiométrica apropiada, (según sea el tipo de combustible, varia el tipo de mezcla). 

No es que porque X bujía tenga tres electrodos negativos, entonces va a producir 3 arcos a la ves uno para cada cátodo y eso va a dar mas potencia, pero por todos los Santos, en mas de 100 años que tiene inventado el motor de ciclo Otto eso nunca ha pasado.
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 52

Manuales Re: Bujías con chispa de deslizamiento

Sáb Oct 04, 2014 3:21 pm
Como lo dice mostek6502. En este tema hay muchos mitos y cuentos de camino. Lo primero es la mescla de combustible y no solo la proporción también debe estar correctamente pulverizado el combustible desde el carburador para que este se distribuya correctamente con el oxigeno dentro del cilindro del motor. La compresión correcta dentro del cilindro del motor y lo ultimo y no menos importante la chispa ( aquí entra en juego la bujía, esta no produce potencia ya que el alto voltaje viene de la bobina elevadora por lo que solo es la plataforma de salto), cualquier electricista te dirá que la electricidad sigue el camino de menor resistencia a tierra pues esa es la función de la bujía un electrodo y una punta a tierra. La ubicación de la bujía es otro punto y esto es por que mientras la chispa salte mas centrada en el cilindro y en la parte más alta posible mas pareja y efectiva será la explosión. Se traduce en menos vibración, un motor mas parejo y una menor emicion de gases tóxicos.

Así que bujía da mas potencia NO.
Bujía multi electrodos producen más chispas NO.
Una buena bujía mejora las prestaciones del motor NO.

Todo va de la mano, carburación compresion ignición y escape. Si todas estas variables están alineadas tendrás un mejor desempeño y rendimiento de la maquina.
avatar
Invitado
Invitado

Manuales Re: Bujías con chispa de deslizamiento

Sáb Oct 04, 2014 4:26 pm
Y a lo dicho correctamente por Antonio y a lo que el se refirió con la ubicación de la bujía, que es estratégica además, pues eso que el dijo es algo conocido como las cámaras de forma hemisférica, es decir, la bujía va justo en el centro superior de la cámara de compresión y es la mejor ubicación para una cuando hablamos de una sola, (ejemplo Kawa ZX6RR, Yamaha R1 y Super teneré y mil mas), eso que vez en muchos motores con la bujía justo en el medio y no a los lados o en diagonal, aunque hay otras coseitash mash, siempre hay mash, lo dejaremos para otro capítulo, como los vórtices del sistema Suzuki y mash, mash de este universo tan extenso y hermoso.

Nota: quieren flipar?, por ejemplo, vean la marca India Bajaj, modelo NS200, de verdad que mientras mas la estudio, mas me enamora esta motico y si vieran como comenzó Bajaj con Piaggio a ensamblar Vespas bajo licencia y el estado del galpón en Kurla por allá por los 60's, la calle del frente era de barro y miren como tienen tecnología hoy en día.
Contenido patrocinado

Manuales Re: Bujías con chispa de deslizamiento

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.