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fran_puntales
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Mar Sep 09, 2014 1:11 pm
hola a todos! abro este post para preguntaros si sabéis de algo que mejore el rendimiento de la moto sin hacer grandes cambios. por ejemplo había oído que cambiando la bujía por una ngk iridium o liberando o cambiando el filtro de aireo, también leí algo de una chapita que lleva y hay que quitarla para liberar gases o algo así, esto ultimo lo leí de pasada por el foro y no lo recuerdo bien la verdad.

que opináis, serviría de algo esos cambios? o sabéis algún cambio que pueda venirle bien a SL?? no me refiero solo a conseguir mas velocidad, sino al rendimiento en general de la moto.
 Obrero ObreroOkay


Última edición por fran_puntales el Mar Sep 09, 2014 1:34 pm, editado 1 vez
Antonio1971
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Mar Sep 09, 2014 1:15 pm
La bujía de iridium hace el mínimo más estable y el motor se siente más parejo, pero no mejora nada más.
fran_puntales
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Mar Sep 09, 2014 1:16 pm
recomiendas ponerla no? o en realidad da lo mismo??
Antonio1971
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Mar Sep 09, 2014 1:21 pm
El motor más parejo es un poco menos de vibración en mínimo, se cala menos al detenerse en los semáforos y cruces, la otra ventaja de la bujía de iridium es que no acumula carboncillo por la forma de aguja del electrodo. En general si vale la pena a pesar de que no vas a obtener más potencia ni aceleración por cambiar la bujía.
fran_puntales
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Mar Sep 09, 2014 1:28 pm
ok muchas gracias, me lo apunto para cambiarlo en cuanto pueda. esa bujia suele salir sobre unos 6 € verdad? ya buscare por el foro la referencia Si Si
Antonio1971
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Mar Sep 09, 2014 1:33 pm
Otra cosa que probé fue quitar la placa limitadora de aire del filtro, al quitarla por completo hay que carburar y luego le cuesta más encender en frío la moto no gana potencia ni velocidad solo revoluciona un poco más rápido así que la volví a colocar y sólo la corte entre los tres agujero formando un triángulo.
fran_puntales
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Mar Sep 09, 2014 1:36 pm
y después de recortarla seria necesario carburar? porque la verdad que eso no se hacerlo y me parece complicado, asi que si hay que carburar tendria que llevarla al taller.
Antonio1971
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Mar Sep 09, 2014 1:44 pm
No al recortarla no es necesario carburar, claro que afinar un poco no le va mal a ninguna moto China a la que no le hayan prestado mucha atención en el concesionario.
Antonio1971
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Mar Sep 09, 2014 1:49 pm
Algo que se a mencionado mucho en el foro es aumentar la pre-carga de los amortiguadores y es una mejora importante en la comodidad, la duración de la cadena, la sensación al tomar las curvas y al hacer frenadas bruscas. Las traseras es muy sencillo de hacer pero las delanteras resulta un poco más complicado.
fran_puntales
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Mar Sep 09, 2014 2:07 pm
si si, lo de amortiguacion ya lo he hecho porque ademas siempre voy con paquete y me ha venido muy muy bien. claro que solo he subido la trasera porque la delantera habria que desmontar horquilla y cambiar el aceite por uno mas denso no? eso es mucho para mi xd tendria que llevarlo al taller.

gracias tio por toda la información que me estas aportando Muy Feliz
Gatoviejo
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Mar Sep 09, 2014 3:27 pm
Si quieres un consejo, no busques soluciones mágicas porque no las hay. El motor es lo que es y da lo que da de sí. Es mucho más efectiva una buena puesta a punto que un mal trucaje.


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Antonio1971
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Mar Sep 09, 2014 3:33 pm
si es correcto aun que hay personas que lo hacen sin desmontar el baston de la moto pero igual requiere desarmar (el cambio de la moto con esto es increible). se entierra muchicimo menos en las frenadas, da mejor control en el trasado de la curva y rebota mucho menos en la via.
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Mar Sep 09, 2014 3:42 pm
Gato viejo tiene toda la razon no hay soluciones magicas. el motor es lo que es, se le pueden mejorar detalles de entonacion ya sea que lo uses para calle o ruta y ajuste de los tornillos pero siempre dara la misma potencia, la caja es lo que es no se puede variar la relacion por lo que la velocidad de punta sera siempre la misma, cambiar el piñon yo no lo haria requiere mucho calculo y mejores prestaciones del motor la caja y el embrague.
fran_puntales
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Mar Sep 09, 2014 3:46 pm
Gatoviejo escribió:Si quieres un consejo, no busques soluciones mágicas porque no las hay. El motor es lo que es y da lo que da de sí. Es mucho más efectiva una buena puesta a punto que un mal trucaje.
 gracias por tu consejo amigo. precisamente me refería a buscar cosas para mejorar el rendimiento de la moto en el sentido de poner una bujia mejor, mejorar amortiguacion... cosas asi. no me quise referir a trucar la moto poniendole un cilindro mas grande ni cambios drasticos, aun no se me ha ocurido, solo llevo con la moto 2 meses.
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Mar Sep 09, 2014 3:49 pm
lo de cambiar el piñon lo habia leido por el foro y no se veia la cosa muy clara por el tema de que no entraba, no habia espacio o algo asi. tampoco me lo he planteado aun.

a que te refieres cuando hablas de ajuste de tornillos antonio1971??
Antonio1971
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Mar Sep 09, 2014 4:08 pm
las piezas que se desajustan tanto en el motor como en el chasis de la moto por las vibraciones tanto las producidas por el motor como por la ruta "aqui es donde se nota las mejoras al trabajar la suspension y los cauchos". sacarle mas potencia a un motor 4 tiempos es muy dificil o incluso podria no valer la pena hacer los gastos necesarios para optener tan pocos beneficios. ahora mejorar las prestaciones y el conford de la moto vale la pena ya que es tu comodidad.
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Mar Sep 09, 2014 4:16 pm
claro a eso me refería yo. entonce que aprieto todos los tornillos que vea no? o como lo hago?
Antonio1971
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Mar Sep 09, 2014 4:43 pm
no quiero decir con esto que la moto se va a desarmar sola pero es sabido que no tienen un buen control de calidad final "al menos aqui en venezuela son ensambladas en planta y los concesionarios se encargan de los ajustes  y revisiones finales".

por ejemplo y lo digo por mi supelight LE.

dentro de las piñas los dos tornillos que sujetan los pulsadores de las intermitentes en su lugar estaban sueltos.

dentro del filtro de aire el tornillo con tuerca que sujeta el elemento de goma espuma estaba suelto.

un tornillo de las bocinas se perdio.

al ajustar las valvulas retocar los tornillos de la camara.

apretar los tornillos laterales del motor de ves en cuando.

son detallitos a tomar en cuenta con toda moto china incluso con alguna japonesa.
fran_puntales
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Mar Sep 09, 2014 4:48 pm
muchas gracias tio seguiré tus consejos!

una pregunta mas, llevo 1200km y yo pase revisión a los 500km. en la revisión me cambiaron el aceite y dos tonterías mas. mi pregunta es si debería cambiarle el aceite yo otra vez. es que creo que leí por algún sitio del foro que era recomendable cambiar aceite a los 1000km. esto es así?
Antonio1971
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Mar Sep 09, 2014 4:53 pm
ok antes de que empieses a apretar algo compra un traba roscas (loktite) y no tendras que estar haciendo esto una ves por mes.

hay algunos donde no es recomendable usar el producto, como en piezas del motor pero en las partes de carroceria si en los tornillo pequeños los grandes no se han aflojado nada.
fran_puntales
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Mar Sep 09, 2014 5:08 pm
ok, gracias amigo.

sobre lo del cambio de aceite que opinas?
Antonio1971
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Mar Sep 09, 2014 5:13 pm
bueno pues el asunto del aceite es que el de los 500km tiene casi toda la viruta que debio soltar el motor, la mayor parte del desgaste del embrague mientras uno se acostumbra y los primeros cambio de la caja si solo as hecho calle debes haber usado mucho de 1ra a 3ra si as hecho ruta de 3ra a 5ta asi que los cambios mas largos siguen en rodaje por eso se recomienda ese segundo cambio de aceite.

como lo menciono mostek a los 1500km es recomendable un reglaje de valvulas y ajustar los tornillos de la camara para evitar sorpresas (esto es con un torquimetro).
fran_puntales
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Mar Sep 09, 2014 5:20 pm
muy bien entonces esperare a los 1500km. muchas gracias por todo.
Robles312
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Mar Sep 09, 2014 7:05 pm
Fran,

Piensa que esta moto es una 125cc y que es de la "Gama de inicio" por que un usurio que le gustan las custom no se queda con una Keeway,  ya que a la larga aspira a otra.

Esta moto es para ir tranquilo, ya que de seguida cuando le cojes el truco se te queda "pequeña" (no corre,,,  no tiene fuerza) y acabas sacandote el carnet A2 para una superior...

Les pasa a todos.

Mi consejo si es tan nueva no le inviertas tanto dinero en cambios y hazlo para ahorrar para el A2 (yo ando en ello y es un dineral)

Por construcción no es una moto que te vaya a durar en tus manos muchiiisimos años y ya veras como todo lo que ahora inviertes con ilusión no te lo van a valorar el dia que la vendas.

Como bien te han dicho,  el motor es el que es...  y gastarte dinero en cambiar muchas cosas no te va a aportar nada... En vez de buscar mejoras de rendimiento CAMBIA LOS PNEMATICOS antes de que te tiren al suelo y hayas de gastar mucho mas o lamentar daños corporales (ESAS GOMAS SON MUY MALAS)....

Un saludo.
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Mar Sep 09, 2014 8:30 pm
muchas gracias por tu consejo robles, lo tendré muy en cuenta. por ahora solo tenia pensado añadirle el respaldo para el acompañante que es caro (150€) lo he encontrado por internet. por lo demas no tenia pensado mucho mas, solo cosas baratitas como la bujia y el filtro. 
Respecto al tema de los neumaticos la verdad es que hasta ahora no he notado que sean tan malos, no me ha ido tan mal y la he cogido sobre mojado incluso, pero por lo que dice todo el mundo es algo fundamental de cambiar.
yo antes de esta moto tenia un senda de 49cc y la verdad es que esperaba notar mas diferencia con la 125cc. cuando me la compre no tenia posibilidad de comprar una custom de cilindrada mayor porque no tengo el A2 y porque no me llegaba el dinero. De las de 125 custom es la que mas me gusto sin duda y me encapriche jejeje cuando me aburra y tenga mas dinero esta pasara a mi hermano pequeño, para iniciarlo un poco tambien
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