Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.
Quizá el baúl algunos lo veáis …
Mi outlook 150 o logik 150
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Antonio1971
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- NayrvKeewayero Gurú
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Vie Jul 04, 2014 11:42 am
Que post mas completo.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Sáb Jul 05, 2014 2:35 am
[img][/img]
imagen sistema completo de suspensión y amortiguación del Outlook -Logik.
imagen sistema completo de suspensión y amortiguación del Outlook -Logik.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Sáb Jul 05, 2014 2:45 am
en esta moto al igual que en muchos otros scooters. el sistema esta integrado en un solo bloque que únicamente nos permite un ajuste de precarga para la rueda trasera, alterar la precarga de los bastones si bien no es imposible solo se puede hacer en un taller con las herramientas apropiadas. ajustar la precarga no es solo un ajuste de comodidad o algo personal. afecta el desempeño de la moto en curvas largas y en forma en que se comporta en una frenada brusca. voy a explicarlo de forma muy básica. en los amortiguadores traseros la precarga consta de 5 posiciones de ajuste la moto sale de serie en el ajuste mas blando yo peso 125kl y he tenido que llevar este ajuste hasta la 3ra posición.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Sáb Jul 05, 2014 3:07 am
el ajuste se hara determinando el uso que mayormente hagamos con la moto "en solitario o con paquete". el ajuste requiere de al menos tres personas, una para mantener la moto nivelada, otra para tomar las medidas con una cinta métrica y obviamente el chofer (opcionalmente el paquete). debemos marcar un punto en la carrocería o el chasis de la moto que este posicionado verticalmente al eje trasero (se puede marcar con cinta adhesiva), luego separando la rueda trasera del piso y con el amortiguador completamente extendido se procederá a medir la distancia entre el eje y la marca. ya teniendo esta medida deberemos lograr que con el peso del chofer y opcionalmente el paquete la suspensión no se recoja mas de un 30% de la distancia antes medida para una conducción deportiva y un 35% para la calle. el ajuste se logra girando las piezas que están al final del resorte del amortiguador (los dos lados deben estar en la misma posición). esto aumenta la presión en el resorte y no la altura del amortiguador como he escuchado decir a muchas personas.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Sáb Jul 05, 2014 3:17 am
sucede que un ajuste de precarga muy blando hace que la moto sea inestable en curvas muy pronunciadas, largas o donde acostemos mucho la moto, al momento de una frenada brusca el contacto de la rueda no será uniforme tendera a saltar mas que a arrastrarse, los sellos internos en la cámara del amortiguador se verán comprometidos por el exceso de presión y la velocidad con la que se encojen los amortiguadores.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Sáb Jul 05, 2014 3:44 am
en el mercado existen reemplazos de marca para los amortiguadores de estas motos con mejores prestaciones que los de serie ya es cosa del dueño si le interésa hacer o no la inversión de tiempo y dinero que esto requiere.
- ococKeewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Sáb Jul 05, 2014 4:04 pm
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Dom Jul 06, 2014 5:40 am
los cauchos de serie, aquí en Venezuela la moto la entregan con cauchos de marca CTI. estos cauchos chinos no darán
ninguna señal de perdida de tracción simplemente se iran.
cualquier caucho de marca conocida será mejor que los de serie y he optado por colocar unos marca MAXXIS estos son de origen Coreanos y si bien resulta que el dibujo es exactamente igual al de serie no hay nada que comparar.
estos cauchos tienen las caras mas duras, provocan menos vibración y además no siguen los surcos ligeros que se encuentran en la via (los mas profundos son de temer).
conducir con lluvia o asfalto mojado tiene sus limites en estas condiciones no existe un caucho infalible, como los liquidos no se comprimen al superar los 55kmh los cauchos comenzaran a hidroplanear, si la lluvia es muy ligera se debe recordar que los residuos de aceite en la via estarán en la superficie de contacto (si la lluvia es fuerte estos residuos generalmente serán lavados de la superficie y aunque paresca contradictorio la via será mas segura).
arenilla o graba en la via no existe un caucho que se agarre en esta condición (se debe tener mucho cuidado en zonas de construcciones con esto).
en fin no importa la marca o el modelo de caucho que instalemos, mucha conciencia y mucha prudencia.
ninguna señal de perdida de tracción simplemente se iran.
cualquier caucho de marca conocida será mejor que los de serie y he optado por colocar unos marca MAXXIS estos son de origen Coreanos y si bien resulta que el dibujo es exactamente igual al de serie no hay nada que comparar.
estos cauchos tienen las caras mas duras, provocan menos vibración y además no siguen los surcos ligeros que se encuentran en la via (los mas profundos son de temer).
conducir con lluvia o asfalto mojado tiene sus limites en estas condiciones no existe un caucho infalible, como los liquidos no se comprimen al superar los 55kmh los cauchos comenzaran a hidroplanear, si la lluvia es muy ligera se debe recordar que los residuos de aceite en la via estarán en la superficie de contacto (si la lluvia es fuerte estos residuos generalmente serán lavados de la superficie y aunque paresca contradictorio la via será mas segura).
arenilla o graba en la via no existe un caucho que se agarre en esta condición (se debe tener mucho cuidado en zonas de construcciones con esto).
en fin no importa la marca o el modelo de caucho que instalemos, mucha conciencia y mucha prudencia.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Dom Jul 06, 2014 5:46 am
[img][/img]
imagen del daño ocasionado por la lámpara HID en la parábola del faro luego de un año de uso.
imagen del daño ocasionado por la lámpara HID en la parábola del faro luego de un año de uso.
- pmuntuKeewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Dom Jul 06, 2014 8:44 pm
Y yo que pensaba que el Xénon calentaba menos... que destrozo!!
Muy buen post compañero, muy buena imformación, y no podría estar más de acuerdo.
Un saludo!!
Muy buen post compañero, muy buena imformación, y no podría estar más de acuerdo.
Un saludo!!
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Lun Jul 07, 2014 2:51 am
a ver que aclaro algo por aquí tenemos la bombilla corriente en la que el filamento de wolframio (es un metal que tiene un punto de fusión sumamente alto) se encuentra al vacio.
luego tenemos la bombilla halógena (al incorporar este gas en la bombilla se logra que el filamento pueda ser mucho mas delgado que en la bombilla convencional logrando mayor intensidad de luz),
luego tenemos la bombilla de xenón (al incorporar este gas en la bombilla se logro que la luz tuviera mas kelvin ese tono azulado si bien no mejora la intencidad de la luz si su desempeño bajo ciertas condiciones "neblina, lluvia, incluso se ven mejor las señales reflectivas debido a la longitud de onda que estas alcanzan).
luego tenemos las hid estas no poseen filamento es una luz de arco eléctrico, en general tardan en calentar para emitir toda la intensidad ya que deben evaporar el mercurio, estas luces además de contar con las ventajas de las lámparas de xenon también cubren una longitud de onda muy amplia por lo que todos los materiales reflectantes o fosforecentes se verán a mayor distancia.
respecto a la temperatura en grados centígrados seria de fría a caliente de esta forma: lámpara de vacio, hid, halógeno, xenón.
luego tenemos la bombilla halógena (al incorporar este gas en la bombilla se logra que el filamento pueda ser mucho mas delgado que en la bombilla convencional logrando mayor intensidad de luz),
luego tenemos la bombilla de xenón (al incorporar este gas en la bombilla se logro que la luz tuviera mas kelvin ese tono azulado si bien no mejora la intencidad de la luz si su desempeño bajo ciertas condiciones "neblina, lluvia, incluso se ven mejor las señales reflectivas debido a la longitud de onda que estas alcanzan).
luego tenemos las hid estas no poseen filamento es una luz de arco eléctrico, en general tardan en calentar para emitir toda la intensidad ya que deben evaporar el mercurio, estas luces además de contar con las ventajas de las lámparas de xenon también cubren una longitud de onda muy amplia por lo que todos los materiales reflectantes o fosforecentes se verán a mayor distancia.
respecto a la temperatura en grados centígrados seria de fría a caliente de esta forma: lámpara de vacio, hid, halógeno, xenón.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Jue Jul 10, 2014 8:35 pm
[img][/img]
luego de un año de uso es momento de hacer una limpieza mas profunda.
luego de un año de uso es momento de hacer una limpieza mas profunda.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Jue Jul 10, 2014 8:40 pm
[img][/img]
y despues de una lata de SQ limpia carburadores, una rociadita con agua y listo.
y despues de una lata de SQ limpia carburadores, una rociadita con agua y listo.
- NayrvKeewayero Gurú
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Vie Jul 11, 2014 12:35 am
Como las mimas ee...
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Lun Jul 14, 2014 5:38 am
[img][/img]
para cambiar la bombilla es necesario desarmar la careta completa. las dos tapas blancas para retirarlas se debe quitar primero el tornillo de arriba y después deslizarla 5mm hacia el frente siguiendo la línea descendente de la pieza "esta pieza se sujeta con 4 ganchos en forma de L si tiramos de ella se romperán"
para cambiar la bombilla es necesario desarmar la careta completa. las dos tapas blancas para retirarlas se debe quitar primero el tornillo de arriba y después deslizarla 5mm hacia el frente siguiendo la línea descendente de la pieza "esta pieza se sujeta con 4 ganchos en forma de L si tiramos de ella se romperán"
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Mar Jul 15, 2014 4:46 am
[img][/img]
hay dos tornillos arriba (los que sujetan las tapas laterales), dos tornillos bajo el manillar y dos tornillos mas abajo en la base del volante (uno a cada lado).
hay dos tornillos arriba (los que sujetan las tapas laterales), dos tornillos bajo el manillar y dos tornillos mas abajo en la base del volante (uno a cada lado).
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Mar Jul 15, 2014 4:52 am
[img][/img]
imagen del tornillo lateral en la base del volante. luego de retirar las dos tapas frontales veremos otros cuatro tornillos que soportan la visera negra y otros dos tornillos uno a cada lado sobre las manetas ya retirados todos los tornillos la pieza frontal sigue sujeta por dos enganches en la parte de abajo se debe separar con cuidado.
imagen del tornillo lateral en la base del volante. luego de retirar las dos tapas frontales veremos otros cuatro tornillos que soportan la visera negra y otros dos tornillos uno a cada lado sobre las manetas ya retirados todos los tornillos la pieza frontal sigue sujeta por dos enganches en la parte de abajo se debe separar con cuidado.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Mar Jul 15, 2014 5:23 am
[img][/img]
como la instalación del sistema LED no requiere adaptación ninguna en esta moto, es solo quitar y reemplazar la bombilla por el LED y no requiere coneccion ya que el sistema viene con la conector integrado y la bombilla de la moto tiene base igual a la H4 solo les dare una recomendación la pieza que soporta el bombillo es extremadamente frágil.
como la instalación del sistema LED no requiere adaptación ninguna en esta moto, es solo quitar y reemplazar la bombilla por el LED y no requiere coneccion ya que el sistema viene con la conector integrado y la bombilla de la moto tiene base igual a la H4 solo les dare una recomendación la pieza que soporta el bombillo es extremadamente frágil.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Mar Jul 15, 2014 5:27 am
[img][/img]
imagen en la calle con la luz apagada.
imagen en la calle con la luz apagada.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Mar Jul 15, 2014 5:30 am
[img][/img]
misma locación con luz baja.
misma locación con luz baja.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Mar Jul 15, 2014 5:33 am
[img][/img]
misma locación con luz alta.
misma locación con luz alta.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Mar Jul 15, 2014 5:37 am
[img][/img]
foto frontal
foto frontal
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Mar Jul 15, 2014 5:41 am
[img][/img]
y asi es como se ve el LED instalado en la pantalla.
y asi es como se ve el LED instalado en la pantalla.
- NayrvKeewayero Gurú
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Re: Mi outlook 150 o logik 150
Mar Jul 15, 2014 10:35 am
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