Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO Banner11
Últimos temas
Whatsapp +16465806302 Compra licencia de conducir,Miér Abr 24, 2024 10:55 ammarkcarls
PresentacionLun Abr 22, 2024 2:30 amMostek6502 v.2.0
Ruido motor acelerar en terceraLun Abr 22, 2024 2:26 amMostek6502 v.2.0
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Lun Abr 22, 2024 2:22 amMostek6502 v.2.0
Perdida de aceite k lightLun Abr 22, 2024 2:21 amMostek6502 v.2.0
PresentaciónLun Abr 22, 2024 2:15 amMostek6502 v.2.0
Origenes y trayectoria de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 2:08 pmxacarrere
Información de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 1:56 pmxacarrere
MBP adquiere la marca italiana MorbidelliVie Abr 19, 2024 1:35 pmxacarrere
problema tirones BN 302Jue Abr 18, 2024 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Jue Abr 18, 2024 9:08 amfunzaconial
PresentaciónJue Abr 18, 2024 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88
Presentación de un imperialista Jue Abr 04, 2024 7:58 pmDajagui
PresentaciónJue Abr 04, 2024 7:57 pmDajagui
Cargador USB en la motoJue Mar 28, 2024 8:16 pmaqsyuris
Miér Mar 20, 2024 6:50 pmashelyjones965
libros de taller RKV y RKF 125 Mar Mar 19, 2024 1:40 amMostek6502 v.2.0
Presento a mi Dom Mar 17, 2024 7:37 pmargentino.070
PRESENTACION - SALAZAR NESTORDom Mar 17, 2024 7:35 pmargentino.070
Me presentoDom Mar 17, 2024 7:34 pmargentino.070
Keeway Superlight 125Dom Mar 17, 2024 7:33 pmargentino.070
PresentacionDom Mar 17, 2024 7:32 pmargentino.070
Presentación a compañerosDom Mar 17, 2024 7:31 pmargentino.070
Desmontar tapas laterales TX 125/200Dom Mar 17, 2024 7:12 pmargentino.070
Adquirir Keeway 125 viesteVie Mar 15, 2024 11:43 pmAlvaro P
Estator para una RKS 200Jue Mar 14, 2024 9:49 ammariodelo
Canal de youtube de Keeway EspañaJue Mar 14, 2024 9:47 ammariodelo

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
14 Mensajes - 32%
6 Mensajes - 14%
5 Mensajes - 11%
5 Mensajes - 11%
4 Mensajes - 9%
4 Mensajes - 9%
3 Mensajes - 7%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
Los posteadores más activos de la semana
6 Mensajes - 86%
1 Mensaje - 14%
Blog Keeway RKV
>AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO Blog_r10"
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Un paseo con mi Zahara
Miér Nov 01, 2023 2:58 pm@jualmo142
Hola a todos, estoy de paseo con mi Zahara 125. Querías comentaros que si en este modelo se os …

Ir abajo
vonbip
vonbip
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Trafico AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Miér Mar 12, 2014 2:23 am
Hola amigos! SOS 

Necesito de su ayuda urgente! Lamentablemente, en México rara ves encuentras a un mecánico que realmente quiera repara tu moto, en lugar de simplemente entregar las que ya llegaron. Por más que pido ayuda, nadie me ha podido dar una solución.

Aqui el problema:

Hace alrededor de 1 mes, mi moto empezó a hacer un sonido extraño cuando pasaba de los 60KM/H, ahora lo empieza a hacer a los 50. Parece que algo raspa y siento como si el sonido viniera de la llanta delantera o del motor.

Puntos importantes:


  • El ruido es independiente a las revoluciones del motor, incluso puedo apagar el motor andando a los 60KM/H y se escucha.
  • El ruido es independiente de los hoyos por los que pase, lo que puede descartar que sea una pieza floja.
  • Monté la moto en la pata central, la puse a rodar a máxima velocidad, y no se escucha el ruido.


De momento concluyo que no tiene que ver con el motor, sino con algo que se encuentra en movimiento siempre que la moto se esté desplazando. He pensado en lo siguiente:


  • Pueden ser las llantas o algo que se relacione a ellas, sin embargo, no existe ningún tipo de juego y no se alcanza a escuchar nada cuando las llantas las pongo a girar manualmente (empujándolas). Además, la llanta trasera ya la puse a prueba al montarla en la pata central y no se escucha.
  • Descarto la cadena, por lo mismo, la prueba demuestra que no hay ruido
  • Descarto el engrane del motor que pone a andar la cadena, por lo mismo de la prueba, además, destape esa parte y no había nada fuera de lo normal.
  • Descarto las punterías, por el tipo de sonido y el hecho de que no se relaciona con el motor


Tiene que ser algo que se vea afectado por la velocidad, ya sea viento, algún tipo de vibración, o roce. Por el tipo de sonido, creo que es algo que se mueve y roza con algo más...

Por cierto, se le hizo un servicio en cuanto se detectó el ruido... no sirvió de nada.

Les dejo el video:




Porfavor! AYUDAAAA quiero que mi bebé este sana otra vez Embobado  SOS 

Gracias! Saludos desde México!
Cordobess@
Cordobess@
Admin
Admin
Mensajes : 5688
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 42
http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

Trafico Re: AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Miér Mar 12, 2014 8:17 am
Hola Von, buenos dias. He leido el mensaje que dejaste en mi blog

Te contesto aqui, y te contesto alli Guiño

La verdad es que parece que hiciste las comprobaciones que debias.

¿Sabrias especificar la localizacion de procedencia del ruido?

Comentas que es de roce con algo, y que no crees que sea de motor.

Haz lo siguiente a moto parada sobre caballete otra vez:

1 - Fijate si llevas la tornilleria de los caliper bien apretados. Que no existe daño. Que al intentar moverlos con la mano no se mueven nada en absoluto.

2 - Comprueba que no existe ningun defecto con relacion a las pastillas de los frenos (desgaste o daño).

3 - Gira con las manos la rueda trasera, luego la delantera para ver que lo hace libre sin roce alguno.

4 - Comprueba que el protector de la cadena no se te solto, no sea que al andar te este rozando el guardabarros a la rueda. (Puede ser que aparentemente este bien sujeto y al andar aunque no pilles baches simplemente por la vibracion haga que roce si no esta bien anclado). Agarra el protector con las manos e intenta moverlo (no seas bruto).

5 - El guarda barros delantero lleva una terminacion de plastico al final. Comprueba que no este dañado.

6 - Si el ruido mas que de roce es de 'golpecitos' mira que lleves todo el cableado sujeto correctamente, y que no llevas ninguno suelto al aire.

Si tras seguir todo eso sigues sin localizar el problema del ruido, con caballete puesto y con ayuda de una segunda persona, se que ya hiciste esta prueba, pero vamos a repetirla:

1 - pon primera y que esa persona te haga girar la rueda, para ver si aparece ese mismo ruido con la moto 'estatica', para comprobar si el hecho de que aparezca se debe a vibraciones, ya que si fuera por vibraciones provocadas por la propia circulacion o el aire, no deberia aparecer. Comentaste que lo hiciste y no aparecia ningun ruido...pero hazlo de nuevo.

2 - Si aparece el ruido, intenta localizar la ubicacion exacta del mismo, para saber seguro si es, o no es de motor.

3 - Si por desgracia el ruido procede del motor, no te la juegues y llevala a un mecanico de confianza. Seguro que aunque sea uno encuentras de confianza preguntando por el foro.

Como ultima nota, si puedes, pon una foto de tu moto. Para ver y saber si llevas algun accesorio extra que no estoy teniendo en cuenta.

Por favor, si solucionas el problema, agradeceria nos dijeras que sucedia ^^


KeewayRKV BlogSpot!
vonbip
vonbip
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Trafico Re: AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Miér Mar 12, 2014 4:18 pm
Gracias por la respuesta Cordobess.

1.La tornillería parece estar bien, el caliper no se mueve. Lo único que me llamo la atención es que la pastilla o la pinza (no sé bien que parte es, alrato subo una foto) de la parte interna tiene un juego. desconozco si esto es normal.

2. Como te comento, la pastilla me llamó la atención.

3. Gire ambas ruedas, la de atrás parece no tener problemas. La de adelante si tiene un sonido constante muy leve que viene del freno. En algunos momentos si suena más de lo normal. Si la pongo a girar y meto el freno de golpe se escucha un "tlack". Tampoco sé si es normal.

Por el sonido que hace si creo que tiene que ver con el freno. El problema es que es muy bajo el sonido, por eso algunos no lo escuchan, y si creo que conforme aumenta la velocidad, aumente el sonido.

4. Por lo de la cadena no hay problema, ni el protector. Se escucha normal.

5. El guarda barros delanteros pare3ce estar bien, la terminación de plástico sigue igual.

6. Como podrás escuchar en el video, es un roce más que golpes, no creo que sea algo flojo y que el juego haga el ruido, sino creo que es el roce el que hace el ruido.

No tiene ningún accesorio extra.

En el club de Keeway Mex me comentaón que mi disco tiene una línea demasiado pronunciada, y esto podría comprobar que es algo con el freno.

Gracias por la ayuda!
minipulpo
minipulpo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Trafico Re: AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Miér Mar 12, 2014 6:20 pm
es otro de los fallos de este tipo de motos desafortunada mente van a seguir apreciendo yo tube un problema similar con ese ruido en una rks en la llanta delantera y nunca supieron que fue tuve que regrresar la motocicleta ahora tengo una rkv y el sonido ahora es en la trasera malas maquinas se aceleran se desaceleran cambian de carburacion palanca de cambios mala no nimodo tendras que sufrir y si esta en garantia que te cambien todo de la llanta delanter
minipulpo
minipulpo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Trafico Re: AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Miér Mar 12, 2014 7:41 pm
no digo que estas motos sean malas el problema es que en mexico no hay control de calidad y nos venden lo que quieran sin ningun control de calidad y por eso no es lo mismo en mexico que en argentina o españa
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19718
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Trafico Re: AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Miér Mar 12, 2014 8:43 pm
hola minipulpo,por normas del foro antes de postear ,lo primero es presentarse,abajo te dejo un enlace para que puedas hacerlo


http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones


AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO E8o8z4  AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

Cordobess@
Cordobess@
Admin
Admin
Mensajes : 5688
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 42
http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

Trafico Re: AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Miér Mar 12, 2014 9:29 pm
vonbip escribió:Gracias por la respuesta Cordobess.

1.La tornillería parece estar bien, el caliper no se mueve. Lo único que me llamo la atención es que la pastilla o la pinza (no sé bien que parte es, alrato subo una foto) de la parte interna tiene un juego. desconozco si esto es normal.

2. Como te comento, la pastilla me llamó la atención.

3. Gire ambas ruedas, la de atrás parece no tener problemas. La de adelante si tiene un sonido constante muy leve que viene del freno. En algunos momentos si suena más de lo normal. Si la pongo a girar y meto el freno de golpe se escucha un "tlack". Tampoco sé si es normal.

Por el sonido que hace si creo que tiene que ver con el freno. El problema es que es muy bajo el sonido, por eso algunos no lo escuchan, y si creo que conforme aumenta la velocidad, aumente el sonido.

4. Por lo de la cadena no hay problema, ni el protector. Se escucha normal.

5. El guarda barros delanteros pare3ce estar bien, la terminación de plástico sigue igual.

6. Como podrás escuchar en el video, es un roce más que golpes, no creo que sea algo flojo y que el juego haga el ruido, sino creo que es el roce el que hace el ruido.

No tiene ningún accesorio extra.

En el club de Keeway Mex me comentaón que mi disco tiene una línea demasiado pronunciada, y esto podría comprobar que es algo con el freno.

Gracias por la ayuda!
Bueno avanzamos, ya sabemos que el ruido es del freno delantero. Yo creo que podrian ser dos cosas, o estan el disco doblado (aunque sea levemente), o estan mal montadas esas pastillas por el motivo que sea. Por ello para asegurarnos yo primero, desmontaria el caliper y pastillas y volveria a montarlas.

¿Sabes realizar mantenimiento de pastillas?

Si sabes como se realiza, yo te recomiendo, desmontar el caliper delantero...sacar esas pastillas, y ya que las desmontas aprovechas e intentas limpiarlas una poco (si puedes usa una lija fina).

Hay una entrada en el foro de como cambiar las pastillas donde se explica su mantenimiento.

Cuando termines vuelve a montarlo todo.

Una vez todo en su sitio, vuelve a poner tu moto en el caballete y vuelve a girar tu rueda. Si tras haber hecho esto sigue sonando, yo diria que es el disco.

Todo esto entiende que lo digo a ojo, por que por escrito es super dificil, y basandome en todo lo que he podido leer hasta ahora sobre los fallos de ruidos.

Ojala con eso se solucione.

minipulpo escribió:es otro de los fallos de este tipo de motos desafortunada mente van a seguir apreciendo yo tube un problema similar con ese ruido en una rks en la llanta delantera y nunca supieron que fue tuve que regrresar la motocicleta ahora tengo una rkv y el sonido ahora es en la trasera malas maquinas se aceleran se desaceleran cambian de carburacion palanca de cambios mala no nimodo tendras que sufrir y si esta en garantia que te cambien todo de la llanta delanter

minipulpo escribió:no digo que estas motos sean malas el problema es que en mexico no hay control de calidad y nos venden lo que quieran sin ningun control de calidad y por eso no es lo mismo en mexico que en argentina o españa

No se minipulpo que decirte la verdad. Yo hablo por ESPAÑA, que es donde la compre, de donde soy y la moto es la misma.

Lo de los controles de calidad, pues ni idea de como va la cosa por alli en mexico, ni en argentina...

Digo yo que algun mecanico en todo mexico, alguno en toda argentina siempre existira que haga su curro bien. No me gusta jamas meter a todos en un mismo saco, ya sea mexico, españa, argentina o china. Y yo creo que al principio casi todos los problemas que suelen dar son de ajustes.

Por otro lado, dos mensajes en el foro y ni tan siquiera pasaste por presentaciones. Te invito a presentarte y cumplimentar tu perfil en el que debe figurar tu modelo actual de moto y tu localidad por favor, ya que son normas en este foro.

Gracias

argentino.070 escribió:hola minipulpo,por normas del foro antes de postear ,lo primero es presentarse,abajo te dejo un enlace para que puedas hacerlo


http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Gracias, siempre estas atento  Guiño Chica


KeewayRKV BlogSpot!
minipulpo
minipulpo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Trafico Re: AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Jue Mar 13, 2014 12:41 am
y lo mas probable es es que te a la hora de activar la moto lo hicieron de forma incorrecta si fue en liverpool  talves la activo sks que es suzuki y ellos dan muy mal servicio y nadamas se quejan de la moto que es china y no dan ni un peso por ella y si les dices que le suena algo eso mismo te responden que estas motos asi son por ser chinas y no saben nada de ella ami me fue muy mal con la agencia nadamas me robaban mi dinero y ni el aceite le cambiaban no son todos ugual pero yo te recomendaria que la llevaras a la yamaha y que ellos la chequen es mejor servicio y de mejor calidad con gente capacitada en motos


Última edición por Cordobess@ el Jue Mar 13, 2014 7:22 am, editado 1 vez (Razón : cambiar mayusculas a minusculas)
vonbip
vonbip
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Trafico Re: AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Jue Mar 13, 2014 3:59 am
Cordobess:

Muchas gracias por tu atención y tus comentarios, pocos se han tomado la molestia de dar instrucciones tan exactas. 

Hoy llevé la moto a un nuevo centro de servicio. Y coincidieron con que son los frenos. Me comentaron que podian ser las balatas que están muy duras. Y hace sentido hasta cierto punto, ya que mi disco delantero, a diferencia del trasero, tiene muy marcadas las líneas del freno.

Por cierto, el ruido que hace cuando esta en el caballete y pongo a girar la llanta delantera, no es constante, parece que solo suena cuando cierta sección del disco pasa por el freno. PUNTO a favor de disco doblado.

PUNTO IMPORTANTE

Antes ya habia percibido otro sonido del freno delantero, como un crujido de puerta vieja. Este sonido aparecia solo con cierta presión sobre el freno, incluso se podía sentir en el manubrio. Pedi que le lijaran las balatas para quitar el sonido (en ese momento ya había aparecido el sonido por el cual este tema se creó). Desapareció el crujido por unos días pero ya regresó.

Basándome en lo que me comentas y lo que descubrí hoy, mi plan de acción es el siguiente, y me gustaría saber tu opinión Cordobess:

-Cambiar las balatas por unas más suaves (ya que han sido un problema desde siempre, por el crujido)
-Probar
-Montar y desmontar caliper y pastillas
-Probar
-Pedir cambio de disco con la garantía.
-Probar
-Cambiar por completo el freno delantero
-Probar
-Comprarme una Ducatti Hiperstrada
-Probar
-Comparar una Husqvarna Nuda 900 R
-Probar
-Mandar a Cordobess la Ducatti por sus atenciones como muestra de gratitud.

Que opinas?
Cordobess@
Cordobess@
Admin
Admin
Mensajes : 5688
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 42
http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

Trafico Re: AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Jue Mar 13, 2014 7:39 am
minipulpo escribió:y lo mas probable es es que te a la hora de activar la moto lo hicieron de forma incorrecta si fue en liverpool  talves la activo sks que es suzuki y ellos dan muy mal servicio y nadamas se quejan de la moto que es china y no dan ni un peso por ella y si les dices que le suena algo eso mismo te responden que estas motos asi son por ser chinas y no saben nada de ella ami me fue muy mal con la agencia nadamas me robaban mi dinero y ni el aceite le cambiaban no son todos ugual pero yo te recomendaria que la llevaras a la yamaha y que ellos la chequen es mejor servicio y de mejor calidad con gente capacitada en motos
Yo mi recomendacion es cambiar de agencia de servicio, por que si una agencia, taller, no sabe cambiar un disco y unas pastillas de una moto, solo por que esta procede de china (como la inmensa mayoria de motos con marca famosa)...no valen como taller...

si considerabas que te estaban robando tu dinero, no haber vuelto alli mas. Es lo que haria yo.

vonbip escribió:Cordobess:

Muchas gracias por tu atención y tus comentarios, pocos se han tomado la molestia de dar instrucciones tan exactas. 

Hoy llevé la moto a un nuevo centro de servicio. Y coincidieron con que son los frenos. Me comentaron que podian ser las balatas que están muy duras. Y hace sentido hasta cierto punto, ya que mi disco delantero, a diferencia del trasero, tiene muy marcadas las líneas del freno.

Por cierto, el ruido que hace cuando esta en el caballete y pongo a girar la llanta delantera, no es constante, parece que solo suena cuando cierta sección del disco pasa por el freno. PUNTO a favor de disco doblado.

PUNTO IMPORTANTE

Antes ya habia percibido otro sonido del freno delantero, como un crujido de puerta vieja. Este sonido aparecia solo con cierta presión sobre el freno, incluso se podía sentir en el manubrio. Pedi que le lijaran las balatas para quitar el sonido (en ese momento ya había aparecido el sonido por el cual este tema se creó). Desapareció el crujido por unos días pero ya regresó.

Basándome en lo que me comentas y lo que descubrí hoy, mi plan de acción es el siguiente, y me gustaría saber tu opinión Cordobess:

-Cambiar las balatas por unas más suaves (ya que han sido un problema desde siempre, por el crujido)
-Probar
-Montar y desmontar caliper y pastillas
-Probar
-Pedir cambio de disco con la garantía.
-Probar
-Cambiar por completo el freno delantero
-Probar
-Comprarme una Ducatti Hiperstrada
-Probar
-Comparar una Husqvarna Nuda 900 R
-Probar
-Mandar a Cordobess la Ducatti por sus atenciones como muestra de gratitud.

Que opinas?

No hay nada que agradecer ^^ !!  Gracias a ti por confiar en keewayeros.

Yo haria las cosas del siguiente orden:

- Si lo haces tu, desmontar caliper, lijar con lija fina las pastillas y limpiar, montar y probar...si no funciona solo te quedaria el cambio de disco, aunque si la tienes en garantia, me saltaria este paso e iria directo al siguiente.

- Cambio de Disco por Garantia, y cambio de pastillas (balatas), mas si las ves desgastadas o cristalizadas, siendo que cambiaras disco.

- Comprar esa ducati a Cordobessa y enviarsela cuanto antes Burla^^ Eso me ha llegao al alma (jejejejeje sigo soñando)


KeewayRKV BlogSpot!
pepebotas
pepebotas
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Trafico Re: AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Dom Mar 16, 2014 10:21 pm
Cordobess@ escribió:Hola Von, buenos dias. He leido el mensaje que dejaste en mi blog

Te contesto aqui, y te contesto alli Guiño

La verdad es que parece que hiciste las comprobaciones que debias.

¿Sabrias especificar la localizacion de procedencia del ruido?

Comentas que es de roce con algo, y que no crees que sea de motor.

Haz lo siguiente a moto parada sobre caballete otra vez:

1 - Fijate si llevas la tornilleria de los caliper bien apretados. Que no existe daño. Que al intentar moverlos con la mano no se mueven nada en absoluto.

2 - Comprueba que no existe ningun defecto con relacion a las pastillas de los frenos (desgaste o daño).

3 - Gira con las manos la rueda trasera, luego la delantera para ver que lo hace libre sin roce alguno.

4 - Comprueba que el protector de la cadena no se te solto, no sea que al andar te este rozando el guardabarros a la rueda. (Puede ser que aparentemente este bien sujeto y al andar aunque no pilles baches simplemente por la vibracion haga que roce si no esta bien anclado). Agarra el protector con las manos e intenta moverlo (no seas bruto).

5 - El guarda barros delantero lleva una terminacion de plastico al final. Comprueba que no este dañado.

6 - Si el ruido mas que de roce es de 'golpecitos' mira que lleves todo el cableado sujeto correctamente, y que no llevas ninguno suelto al aire.

Si tras seguir todo eso sigues sin localizar el problema del ruido, con caballete puesto y con ayuda de una segunda persona, se que ya hiciste esta prueba, pero vamos a repetirla:

1 - pon primera y que esa persona te haga girar la rueda, para ver si aparece ese mismo ruido con la moto 'estatica', para comprobar si el hecho de que aparezca se debe a vibraciones, ya que si fuera por vibraciones provocadas por la propia circulacion o el aire, no deberia aparecer. Comentaste que lo hiciste y no aparecia ningun ruido...pero hazlo de nuevo.

2 - Si aparece el ruido, intenta localizar la ubicacion exacta del mismo, para saber seguro si es, o no es de motor.

3 - Si por desgracia el ruido procede del motor, no te la juegues y llevala a un mecanico de confianza. Seguro que aunque sea uno encuentras de confianza preguntando por el foro.

Como ultima nota, si puedes, pon una foto de tu moto. Para ver y saber si llevas algun accesorio extra que no estoy teniendo en cuenta.

Por favor, si solucionas el problema, agradeceria nos dijeras que sucedia ^^

A mi me ocurre casi lo mismo ,pero comienza a los 30 km/ ,he revisado rueda .cadena ,freno etc y nada ,pero se me ocurre que podría ser la pata de partida ,ya que su recorrido es muy corto y no alcanza  hacerla partir y además está un poco dura .creo que la haré revisar por un mecánico.
vonbip
vonbip
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Trafico Re: AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Jue Mar 20, 2014 10:31 pm
Pues, me han cambiado las balatas, desmontado, limpiado y montado y nada. Sigue el sonido. Pienso ahora pedir un cambio de disco... a ver que tal.
Cordobess@
Cordobess@
Admin
Admin
Mensajes : 5688
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 42
http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

Trafico Re: AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Vie Mar 21, 2014 12:42 pm
Entonces tiene toda la pinta de que es el disco


KeewayRKV BlogSpot!
vonbip
vonbip
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Trafico Re: AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Mar Abr 01, 2014 4:08 am
Amigos! lo he solucionado al fin. Entró en garantía todo el freno junto con el disco. Ya saben, si les sucede, tienen que cambiar todo el freno, o pedir cambio de moto para reestrenar!  Muy Feliz 

Gracias por su ayuda!! Cordobes, te luciste con la ayuda!

Saludos desde México.
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19718
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Trafico Re: AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Mar Abr 01, 2014 9:28 am
cordobessa,que es una chica


AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO E8o8z4  AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

Cordobess@
Cordobess@
Admin
Admin
Mensajes : 5688
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 42
http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

Trafico Re: AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Miér Abr 02, 2014 9:33 am
Me alegra que te lo solucionaran!!

Para eso estan las garantias, aunque primero se debe comprobar todo por si es de ajustes, aunque lleve tiempo el proceso Guiño

PD: Gracias argentino, ^^


KeewayRKV BlogSpot!
Contenido patrocinado

Trafico Re: AYUDA! Sonido raro al aumentar velocidad! VIDEO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.