Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Matricular la moto uno mismo Banner11
Últimos temas
Hola, me presento...Hoy a las 6:26 pmDajagui
Ruido motor acelerar en terceraHoy a las 5:12 pmDiégolas
Presentación de un imperialista Sáb Mayo 04, 2024 11:43 amNanu imperiale
Esquema Eléctrico de relé Keeway SuperlightSáb Mayo 04, 2024 10:32 amKurabo
Keeway Superlight 125Sáb Mayo 04, 2024 4:33 amXanatos
Perdida de aceite k lightSáb Mayo 04, 2024 12:42 amMATUDS6
Problema CuentarrevolucionesMar Abr 30, 2024 1:51 pmGC
Mantenimiento de keewy RKF 125 (aceite)Lun Abr 29, 2024 11:43 pmMostek6502 v.2.0
Tarda en arrancar.Lun Abr 29, 2024 11:31 pmCoyoteblanco
manual de taller de silverblade 250Dom Abr 28, 2024 5:14 pmYoslandy
PresentaciónVie Abr 26, 2024 10:50 amargentino.070
PresentacionLun Abr 22, 2024 2:30 amMostek6502 v.2.0
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Lun Abr 22, 2024 2:22 amMostek6502 v.2.0
Origenes y trayectoria de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 2:08 pmxacarrere
Información de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 1:56 pmxacarrere
MBP adquiere la marca italiana MorbidelliVie Abr 19, 2024 1:35 pmxacarrere
problema tirones BN 302Jue Abr 18, 2024 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Jue Abr 18, 2024 9:08 amfunzaconial
PresentaciónJue Abr 18, 2024 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88
PresentaciónJue Abr 04, 2024 7:57 pmDajagui
Cargador USB en la motoJue Mar 28, 2024 8:16 pmaqsyuris
Miér Mar 20, 2024 6:50 pmashelyjones965
libros de taller RKV y RKF 125 Mar Mar 19, 2024 1:40 amMostek6502 v.2.0
Presento a mi Dom Mar 17, 2024 7:37 pmargentino.070
PRESENTACION - SALAZAR NESTORDom Mar 17, 2024 7:35 pmargentino.070
Me presentoDom Mar 17, 2024 7:34 pmargentino.070

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
2 Mensajes - 15%
2 Mensajes - 15%
2 Mensajes - 15%
1 Mensaje - 8%
1 Mensaje - 8%
1 Mensaje - 8%
1 Mensaje - 8%
1 Mensaje - 8%
1 Mensaje - 8%
1 Mensaje - 8%
Los posteadores más activos de la semana
2 Mensajes - 50%
1 Mensaje - 25%
1 Mensaje - 25%
Blog Keeway RKV
>Matricular la moto uno mismo Blog_r10"
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Matricular la moto uno mismo 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Matricular la moto uno mismo Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Matricular la moto uno mismo …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Matricular la moto uno mismo 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Matricular la moto uno mismo …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Matricular la moto uno mismo Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Un paseo con mi Zahara
Miér Nov 01, 2023 2:58 pm@jualmo142
Hola a todos, estoy de paseo con mi Zahara 125. Querías comentaros que si en este modelo se os …

Ir abajo
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

Matricular la moto uno mismo Empty Matricular la moto uno mismo

Lun Sep 09, 2013 4:19 pm
A ver si CCD o algún otro compañero sabe esto y nos lo dice ya que es algo muy interesante y con lo que uno se puede ahorrar mucho dinero cuando compra su moto.

Por mi zona la matriculación anda por los 200 euros si te lo hace el gestor que tienen los talleres, pero también se lo puede hacer uno mismo, ahorrandose la mitad o más de dinero. Hay unos pasos a seguir, a ver si alguien nos ilumina.

Saludos.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Nayrv
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 32

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Lun Sep 09, 2013 11:10 pm
Yo estuve apunto de matricularla yo pero presionando un poco al taller suelen incluirte la matriculación en el precio aunque de todas formas es muy interesante saber como se hace.
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Mar Sep 10, 2013 1:33 am
Hay ofertas que te lo incluyen y en ese caso no hay problema, pero como bién dices, es interesante saber como se hace.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Dykstran
Dykstran
Biker's Store
Biker's Store
Mensajes : 5609
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 39
http://www.zero-custom.com

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Mar Sep 10, 2013 8:53 am
Me pareció leer o escuchar en algún sitio que la DGT había presentado (no sé si era una propuesta o algo ya vigente) una herramienta web para hacerlo de forma telemática...
Aunque ya os digo, no recuerdo bien... :S


Matricular la moto uno mismo 2afk6lh
avatar
Invitado
Invitado

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Mar Sep 10, 2013 3:05 pm
Copio y pego una cosa que he encontrado por ahí sobre este asunto Muy Feliz


Como antes ha venido más gente como yo preguntando para los pasos para matricular la moto uno mismo y así ahorrarse el dinero extra que se debe pagar a las gestorías (230 - 250, unos 100 € más que si lo haces tu.) y basándome en un post que hay sobre esto, he querido hacer así una mini guía para tenerlo todo junto y a ver si sirve de algo:

Estos son todos los pasos para la provincia de BARCELONA. Supongo que en todas las demás comunidades será prácticamente igual, pero si preguntas en hacienda, por ejemplo, lo que se hace en el ayuntamiento, no tienen ni idea.

Ventajas de matricular la moto uno mismo:

+ Ahorro de dinero.
+ Saber un poco más de la vidaMatricular la moto uno mismo Goofy

Desventajas de matricular la moto uno mismo:

+ Pérdida de tiempo (Unas 2 mañanas o así, depende de lo lejos que quede todo).
+ Posible pérdida de los nervios por la incompetencia del personal.

Así que bueno si pesa el tema del dinero, que yo me tuve que comprar toda la moto y esos 130 € que me ahorro, pues los tengo para gasolina Matricular la moto uno mismo Hambre.


Primer paso:

Ir al concesionario a por todos los papeles de la moto, (y también la factura de compra).

Segundo paso:

Ir, con todos los papeles, DNI y demás a la oficina de la Agencia Tributaria. (En Barcelona, está en la Plaça del Doctor. Letamendi.

Ahí te dirijes a la primera planta al mostrador que dice venta de impresos, y compras el modelo 06 (para motos de 125cc, que están exentas de pago del impuesto de hacienda). Para motos de más cilindrada ahora no sé el modelo que es. El precio del papel es de 0,50 €

Después de esto, o preguntas a la de información qué es lo que debes hacer, o te diriges directamente, en esa oficina a las ventanillas 18 y 19, creo que es, sin necesidad de pedir número.

Ahí la persona que te atienda te pedirá toda la documentación y la fotocopia de la ficha del vehículo (el concesionario ya la debería dar), o si no supongo que la pueden hacer ellos.

Rellenas después el papel con los datos de la tarjeta de inspección técnica, y cuando acabes le pides que lo compruebe. Lo introducirá en el ordenador, le pondrá un sello, y te deben dar 2 papeles imprimidos que llevan un código que necesitarás después para la jefatura provincial de tráfico.

Nota importante: Este trámite en muchos sitios he visto que sólo se puede hacer por internet con certificado digital. Al menos en Barcelona, NO es cierto, y se puede hacer presencialmente sin ningún problema.Matricular la moto uno mismo Thumbsup

Tercer paso:

Autoliquidación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Éste es el impuesto que se debe pagar a la ciudad donde pertenece el vehículo y donde consta que está registrado.
Me liaron y tuve que ir al ayuntamiento para nada, porque lo mejor y más cómodo es pagarlo por Internet.

Es posible que en otras comunidades no se pueda y deba hacerse personalmente. En Barcelona, si no se hace por Internet se debe hacer en una oficina de la Villa Olímpica.

Desde casa, en 5 minutos, para el caso de Bcn, se entra a la web www.bcn.cat/hisenda .
De allí se busca Autoliquidació IVTM, y se accede, y lo demás es muy fácil. También desde allí se puede obtener información para la posterior matriculación.
Se ponen los datos que piden sobre el propietario y el vehículo, calcula lo que debes pagar, y se paga.

En mi caso, la parte restante del año que he tenido que pagar son 4,41 € o algo así. Te da un pdf, lo imprimes y ya lo tienes.

Cuarto paso

Con todos los papeles que hemos ido recogiendo, bien puestos en una carpeta para no tener ningún problema, vamos a la jefatura provincial de tráfico que nos corresponda.
En el caso de Bcn, en la Campana.
El horario es de 9 a 14 h, o algo así, muy mal horario.

Se debe ir a Información, coger número y esperar al turno. Le dices que quieres matricular el vehículo y te da un impreso que debes rellenar. Aún no se ha de pagar, se hacen esperar..

Una vez rellenas el papel, te diriges a las ventanillas de recaudación, coges número, esperas que pasen las 5555 personas que haya delante y entonces entregas la solicitud, y te dicen el precio, que este año son 91,80 €.
Se puede pagar con tarjeta.

Te ponen un sello de pagado, y con ello se debe ir a otra planta, a la ventanilla de matriculación. Pides número, esperas y cuando quieran atenderte (siempre están ocupados hablando de las vacaciones que han hecho) te atenderán con mala gana.

Allí te pedirán la documentación y todos los papeles que hemos recolectado anteriormente. Por ello recomiendo ir con TODOS los papeles que tengas relacionados con la moto, la factura, la solicitud de compra, y toooooodo, para que no falte nada.

MUY IMPORTANTE: Si eres menor de edad, como es mi caso, me hicieron una putada enorme. NO me dijo que debía ir con uno de mis padres y el libro de familia y su dni original y todo, y al día siguiente tuve que hacer milagros para poder ir con mi padre de urgencia porque si no no podía sacar matrícula ni la moto del conce. Así que -18 mejor ir con los padres o pedir la información el día anterior, diciendo en la ventanilla que eres menor y que te digan todo lo que necesitan.

Cuando compruebe que tiene todo lo que necesita te dirá que Ok, te dará un papel verdecillo con sello del día actual y te dirá que vuelvas mañana. Sí, yo también esperaba que me lo dieran el mismo día porque fui temprano, pero no. Allí el tiempo corre a otro ritmo.

Recomendación: Ir con una novia como la mía que controla todo esto y coge número de todos los sitios y los intercambia con otros si hace falta.. Gracias a ella me ahorré unos 30 números de cola, pues me salté lo de la solicitud previa al pago, y ella entonces intercambió el número con otra que acababa de llegar y así después cuando llegué yo sólo me faltaban 3 Matricular la moto uno mismo Icon_popcorn.

Quinto paso

Si todo ha ido bien, al día siguiente te diriges a la misma ventanilla y te darán el número de matrícula con toda tu documentación (Se la quedan el día anterior).

Con ello te vas a hacer la placa, que me costó 13,45 en una tienda de por allí al lado.

Te vas al concesionario, y en 5 minutos la ponen en tú moto, y ya está todo matriculado.
Cordobess@
Cordobess@
Admin
Admin
Mensajes : 5688
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 42
http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Miér Sep 11, 2013 7:37 pm
Buena Entrada


KeewayRKV BlogSpot!
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19720
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Miér Sep 11, 2013 8:13 pm
muy bueno haru


Matricular la moto uno mismo E8o8z4  Matricular la moto uno mismo 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

avatar
Invitado
Invitado

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Miér Sep 11, 2013 8:55 pm
ojo que no es mia la información, así que lo ultimo de que me preguntéis si teneis alguna duda... creo que no podré aclararlas, un poco tarde para editar el post Triste

sobre eso, sé que es un coñazo, pero hay veces que prefiero pagar 50 o 100€ más por evitar dar vueltas y que lo haga alguien que sabe cómo hacerlo, qué se necesita y no tardar tanto... aunque intentaré hacerlo yo si me la compro, por que aquí en Granada el de la tienda me pide 180€ por la matriculación.
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19720
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Miér Sep 11, 2013 8:59 pm
ya,ya lei que pusiste copio y pego,pero te tomaste el trabajo de copiar y pegar Okay


Matricular la moto uno mismo E8o8z4  Matricular la moto uno mismo 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Jue Sep 12, 2013 12:15 am
Haru escribió:ojo que no es mia la información, así que lo ultimo de que me preguntéis si teneis alguna duda... creo que no podré aclararlas, un poco tarde para editar el post Triste

sobre eso, sé que es un coñazo, pero hay veces que prefiero pagar 50 o 100€ más por evitar dar vueltas y que lo haga alguien que sabe cómo hacerlo, qué se necesita y no tardar tanto... aunque intentaré hacerlo yo si me la compro, por que aquí en Granada el de la tienda me pide 180€ por la matriculación.
Ya te lo edité yo Haru Guiño

Gracias por la info!


Matricular la moto uno mismo Anoq5e
avatar
Invitado
Invitado

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Jue Sep 12, 2013 12:41 am
Oh, gracias n.n es que cuando me di cuenta no podía editarlo ya, cuanto tiempo hay? 3h para editarlo?
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Jue Sep 12, 2013 10:19 am
Haru escribió:Oh, gracias n.n es que cuando me di cuenta no podía editarlo ya, cuanto tiempo hay? 3h para editarlo?
No te sé decir cuanto tiempo, pero la edición está justo por si al mandarlo lees que te has equivocado y editarlo de la misma Sonrisa 


Matricular la moto uno mismo Anoq5e
Chamel
Chamel
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Edad : 33

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Sáb Oct 19, 2013 3:54 pm
Hola tengo una preguntilla, ya he comprado la moto y tengo que matricularla,al compralae dieron 3 hojas azules de la ITV pero no me han dedo la factura, ellos dijeron que no hacia falta para matricularla, puedo ir a trafico sin la factura para matricular????
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19720
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Sáb Oct 19, 2013 4:12 pm
no se, pero como justificas que la compraste?


Matricular la moto uno mismo E8o8z4  Matricular la moto uno mismo 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

Chamel
Chamel
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Edad : 33

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Sáb Oct 19, 2013 5:23 pm
Madre mia como me la han liado, ya me estoy artando. una vez les pagas ya pasan d todo, pague por completo la moto el lunes, y no ha llegado aun y los papeles llegaron el viernes y me decian que la factura me la enviaban por correo y nada. es que si no te cabreas no te hacen caso, entonces no lo puedo matricular hasta que la consiga, otra semana mas sin moto:enfado: :mr:
avatar
Invitado
Invitado

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Sáb Oct 19, 2013 8:51 pm
Chamel escribió:Madre mia como me la han liado, ya me estoy artando. una vez les pagas ya pasan d todo, pague por completo la moto el lunes, y no ha llegado aun y los papeles llegaron el viernes y me decian que la factura me la enviaban por correo y nada. es que si no te cabreas no te hacen caso, entonces no lo puedo matricular hasta que la consiga, otra semana mas sin moto:enfado: :mr:
En estos casos se paga la moto a la mitad, mitad para reservar, otra mitad al completar la compra...
Chamel
Chamel
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Edad : 33

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Dom Oct 20, 2013 3:35 pm
eso fue exactamente lo que hice, pero me dijeron que hasta que no page todo no me dan los papeles para matricular, hay me tenian pillado Triste
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19720
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Dom Oct 20, 2013 4:45 pm
pero si dijiste que pagaste la moto por completo el lunes?????


Matricular la moto uno mismo E8o8z4  Matricular la moto uno mismo 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

friscoltu959
friscoltu959
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 44

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Vie Jul 25, 2014 11:46 am
chincheta para este articulo por favor...
luisjimenez
luisjimenez
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2014
Edad : 49
http://keewayeros.com

Matricular la moto uno mismo Empty matriculacion en madrid

Vie Sep 26, 2014 7:26 pm
xacarrere escribió:A ver si CCD o algún otro compañero sabe esto y nos lo dice ya que es algo muy interesante y con lo que uno se puede ahorrar mucho dinero cuando compra su moto.

Por mi zona la matriculación anda por los 200 euros si te lo hace el gestor que tienen los talleres, pero también se lo puede hacer uno mismo, ahorrandose la mitad o más de dinero. Hay unos pasos a seguir, a ver si alguien nos ilumina.

Saludos.
hola,hablamos de matricular en Madrid capital ese es mi caso,alomejor en otras ciudades es distinto.
- primero si la moto es nueva al sacarla del concesionario o en mi caso de Norauto te dan la factura de compra a nombre de quien valla a matricular,me imagino que no vale factura a nombre de mi padre y luego la matriculo yo a mi nombre".revisar la factura que esta bien puesto el numero de bastidor de la moto" y te dan la ficha técnica por triplicado,"3 cartones verdes" de la moto.
-segundo paso:te puedes descargar en internet el modelo 06 para delegación de hacienda,que aunque no hay que pagar nada hay,tienes que llevar ese modelo por triplicado rellenarlo y demás,si algún dato falta allí te diran que poner,yo en mi caso fui a la de la calle guzman el bueno que es la general,entras al fondo derecha planta baja sacas tiket para matriculación y esperas zona C,cuando fui solo había uno delante de mi,te pedirán el modelo 06,ficha técnica "carton verde de la moto",copia del dni al que se va matricular la moto,"SI NO SE ES LA PERSONA TITULAR" se tiene que llevar dni original y una autorización para el que lo presente,tanto hay como en trafico.pero se puede hacer el tramite.llevar también la factura de compra que luego en trafico nos pedirán!!.
una vez te recojan los papeles en hacienda te devolverán unos papeles que antes de salir en la parte de arriba a la derecha tendras que sacar un tiket para presentarlos en ese mostrador grande que veras a tu derecha,"se quedan unos y te devuelven otro" es rápido y allí ya terminaste.
tercero-También te tienes que descargar o pedir en la calle sacramento un impreso para pagar la parte proporcional del impuesto de circulación.las motos de 125 pagan 8€ al año y se paga por trimestres.yo pague 2 trimestres osea 4€ para lo que quedaba de año.
si tienes el impreso o lo puedes sacar por internet tienes que sacar también 3 copias y lo puedes pagar en un banco de los que viene por detrás del impreso escrito,Yo fui a un bankia y lo pague y que te sellen las copias y una se la quedan ellos.
cuarto y ultimo- A trafico con todo,no sin antes haber sacado una cita yo lo hice por internet,llegas te pedirán tu dni para darte un numero y dices que es para matriculación.
Ya cuando te toque si esque vas a trafico de Madrid,calle Arturo soria tendras que entrar en el edifico que antes era solo para gestores,el otro el de siempre es para temas de multas y carnet de conducir" primero subes a la planta 1 y hay un mostrador para la gente con cita,hay das tu dni y le dices que vas a matriculación que es la tercera planta."aun no se paga nada y en metalico ya no se admite".te darán también el impreso a llenar de la solicitud de matriculación en caso de que no lo sacaras por internet,lo malo que como no seas tu el titular y no llevaras ese impreso "haber quien lo firma" se supone que lo tiene que firmar el titular.Si lo llevaste firmado por que lo descargaste tanto si eres o no el titular,te vas a la tercera planta a matriculación y esperas tu turno.Hay ya te pedirán el impreso de matriculación rellenado y firmado,pagar la tasa que no llega a 95€ tienes que pagar con tarjeta sino te toca ir a un banco hacer ingreso y demás.te pedirán los papeles que hicimos en hacienda modelo 06,la factura de compra original,el impuesto de circulación pagado,"numerito del ayuntamiento",dni original titular,y la ficha técnica de la moto"carton verde".
si no eres el titular tienes que llevar su dni original el tuyo y una autorización para ese tramite.
atienden hasta las 14,00h y si lo haces antes de la 13,30 el permiso de circualcion te lo dan en el acto y habras terminado.Si lo haces faltando 10 minutos para las 2 puede ser que te toque volver al dia siguiente a recoger el permiso de circulación.
MATRICULA: ya con el permiso de circulación en la mano y tu dni en una tienda te harán la placa o matricula. En mi caso la hice en ELMA cerca de Villaverde me costo 15€ y le hice la nueva la de vinilo, ya con el permiso de circulación puedes llamar en ese momento para dar el seguro de alta.
PRECIO DE NORAUTO PARA LA MATRICULACION: 225€ Y TARDAN NO MENOS DE 3 A 4 DIAS YA QUE ELLOS TRABAJAN CON GESTORIA Y TIENEN QUE TRAERSELO Y DEMAS. Sonrisa
PRECIO MIO: 95 TRAFICO+4€ AYUNTAMIENTO NUMERITO+15€ DE LA MATRICULA=114€ TODO EN 1 DIA, BUENO EN 3 HORAS.
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19720
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Vie Sep 26, 2014 7:52 pm
Luis por favor rellena bien el perfil


Matricular la moto uno mismo E8o8z4  Matricular la moto uno mismo 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

jgrasacia
jgrasacia
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Edad : 38

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Lun Ene 26, 2015 11:52 am
En mi caso opte por realizarmela yo, me pedían en 2012, 200 pavos en el norauto.
Mañanas efectivas 2, pero realmente tarde una semana porque en la ficha tecnica que habia mandado Keeway no salia reflejada la relacion potencia/peso y me la tuvieron que volver a mandar desde Barcelona.
De todas formas animo a la gente si tiene tiempo disponible que se lo haga por uno mismo, te ahorras 100 euros y aprendes algo.
Saludos!
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19720
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Lun Ene 26, 2015 1:46 pm
jgrasacia,por favor respeta las normas del foro y presentate,has entrado al foro como un elefante en una cristaleria,posteando en varios subforos,y ni siquiera te has presentado,abajo te dejo un enlace para hacerlo

https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones


Matricular la moto uno mismo E8o8z4  Matricular la moto uno mismo 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

Contenido patrocinado

Matricular la moto uno mismo Empty Re: Matricular la moto uno mismo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.