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Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125) Empty Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125)

Sáb Mayo 04, 2013 7:17 pm
Buenas tardes compañeros.Como ya dije en mi post de presentación llevo algo mas de un mes con mi RKV 125 y estoy muy contento con ella en general.No obstante hay un par de cosas que sobre todo una de ellas a mi parecer es bastante extraña,os explico.


Cuando me dispongo a arrancar la moto pues sigo las pautas habituales.....Pones tu caballete (o te montas),enciendes contacto,arrancas y la dejas unos minutos que se caliente.

Bien,pues cuando hago todo eso y me dispongo a meter primera,la moto se cala automaticamente aun teniendo el embrague totalmente agarrado.Suena un "clon",te pega un cabezazo y se cala.

Solo pasa la primera vez del dia que la arranques,ya sea por la noche,dia,haga calor o frio. ¿Que puede pasar? La lleve al conce y me comentaron que la ajustaron y no deberia de pasarle mas pero sigue igual.La llevare de nuevo en breve pero tambien queria saber vuestra opinión.

El segundo problema es el freno trasero.La verdad es que lo utilizo muy poco pero en un mes se me ha bloqueado dos veces ya y por consiguiente la moto se queda totalmente parad, que no puedes moverla ni para apartarte de la carretera.En el conce me comentaron que habia una pieza del freno que estaba muy junta a dicho sistema y que cuando se calentaba se juntaba y provocaba lo mencionado.Es cierto que desde la segunda vez no me ha vuelto a pasar y sobre todo desde el principio he tenido ciudado de no apoyar el pie en el freno mientras voy rodando.

Perdón por el tocho y un saludo a todos !!!
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Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125) Empty Re: Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125)

Sáb Mayo 04, 2013 7:55 pm
En cuanto a lo primero prueba antes de salir con el motor ya caliente de apretar y soltar suavemente el embrague varias veces para que el aceite trabaje sobre los discos de embrague que tal vez estén pegados luego de toda la noche sin uso.También han posteado aquí el poner un cambio con la moto apagada y moverla un poco hacia adelante y atrás para que se despeguen los discos y luego arrancarla, yo nunca lo hice ésto último pero lo primero que te comenté me ha dado buen resultado.
Sobre lo del freno pueden ser varias cosas: rueda desalineada, falta de purga del sistema, base del caliper levemente torcida por lo que el caliper o la pastilla que contiene quede casi pegada al disco.Alguno que sepa más de motos te sabrá decir mejor, tal vez sea un problema de fábrica , si estás dentro de la garantía no dudes en llevarla


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Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125) Empty Re: Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125)

Sáb Mayo 04, 2013 10:14 pm
El compañero Pablo te lo ha explicado perfectamente. Yo cuando cojo la moto la muevo con la marcha metida y embragando para despegar los discos de embrague. Es algo que debe pasar en casi todas las motos.


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Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125) Empty Re: Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125)

Sáb Mayo 04, 2013 11:06 pm
este tema ya se ha comentado varias veces. Y solo se debe a lo que comenta mustone Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125) 1071211947 .

El segundo problema deberian solucionartelo cuanto antes en tu taller. Llevala para que te miren de que puede ser.


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Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125) Empty Re: Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125)

Sáb Mayo 04, 2013 11:14 pm
Otro sistema para despegar los discos es, antes de arrancarla, engranar la primera y mover la moto con el embrague pillado. Notarás cómo se suelta con una especie de chasquido, luego la vuelves a dejar en punto muerto y la arrancas normalmente, y ya no te pegará el 'clonk' cuando vayas a arrancar.


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Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125) Empty Re: Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125)

Sáb Mayo 04, 2013 11:19 pm
Probaré lo que habeis comentado.La verdad es que no se me habia ocurrido,aunque tambien es logico,soy profano en el tema de las marchas.

Gracias a todos por las respuestas.Ya os contare.
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Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125) Empty Re: Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125)

Dom Mayo 05, 2013 5:11 am
mustone escribió:El compañero Pablo te lo ha explicado perfectamente. Yo cuando cojo la moto la muevo con la marcha metida y embragando para despegar los discos de embrague. Es algo que debe pasar en casi todas las motos.
Pasa muy a menudo en nuestras chinas por más que Keeway sea marca de origen, no así en motos japonesas de altísima calidad o Ducatis por ejemplo o no tan a menudo como en las nuestras. Aclaro que no desmerezco lo chino ya que también tienen cosas de 1ª calidad que muchas veces no nos llegan ya que su costo es muy similar al japones o europeo .Para ejemplo la Keeway RK6(creo) ,4 cilindros , 600 cc al final salió con marca Benelli y estoy casi seguro que el precio no es el mismo ya que se dice que fue concebida totalmente en Europa aunque los dueños sean los mismos


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Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125) Empty Re: Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125)

Dom Mayo 05, 2013 9:23 pm
Yo desde que le puse el metal lube, no he vuelto a tener ese problema


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Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125) Empty Re: Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125)

Dom Mayo 05, 2013 10:49 pm
yo tuve ciertos problemas desde que compre mi rkv con el freno trasero, se quedaba frenada tal cual como tu comentas, es importantisimo que la lleves a ver con los mecanicos y que te fijes que si resuelvan el problema de una vez pues circular con la moto con dicho problema pone en riesgo tu vida y la de otros, a mi me paso que por confiarme del mecanico segui rodando con dicho "roce" (aunque leve) y termine partiendo el caliper trasero en plena autopista a 100 kms por hora y por suerte no termine en el suelo! asi que ten mucho cuidado y ve que te resuelvan esto cuanto antes!

en mi caso la solucion fue comprar un caliper totalmente nuevo.
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Dom Mayo 05, 2013 11:40 pm
atreyu1968 escribió:Yo desde que le puse el metal lube, no he vuelto a tener ese problema

Tengo ganas de probarlo, que veo que a ti te va de vicio jejeje Muy Feliz


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Mar Mayo 07, 2013 11:11 pm
atreyu1968 escribió:Yo desde que le puse el metal lube, no he vuelto a tener ese problema



Es un liquido anti-friccion o algo asi,no?

Por donde se hecha,exactamente?
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Mar Mayo 07, 2013 11:13 pm
lo pones junto con el aceite del motor


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Miér Mayo 08, 2013 2:13 am
atreyu1968 escribió:Yo desde que le puse el metal lube, no he vuelto a tener ese problema
¿Como sale el aceite cuando haces el cambio?


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Miér Mayo 08, 2013 4:09 pm
solo se lo he cambiado una vez, antes de poner el metal lube, y por supuesto estaba muy negro


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Miér Mayo 08, 2013 4:48 pm
Ok fíjate en el próximo cambio como sale. He escuchado de algunos aditivos que quedan como una especie de crema dentro del motor y no se hace fácil sacarlo luego, incluso hubo que desarmar un motor para limpiarlo pero seguramente haya sido alguno de mala calidad o lo usaron pero no en el motor correcto.
Varias veces también me ha tentado el poner algún aditivo pero prefiero que el aceite siga actuando sólo dentro del motor ya que al hacer el recorrido no solo lubrica sino que va arrastrando las partículas de desgaste hacia el cárter y si le colocamos algo que le sume viscosidad tal vez ya no actúe tan bien. Es solo mi opinión pero tal vez esté equivocado


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Miér Mayo 08, 2013 11:34 pm
El metal lube supuestamente no se mezcla con el aceite, sino que se incrusta en el metal, tratándolo contra el desgaste. lo cierto es que es muy poco viscoso, es como agua, muy líquido. Lleva un tratamiento por cada 50.000 km.

Pero estaré atento al cambio de aceite


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Miér Mayo 08, 2013 11:49 pm
PABLOC2010 escribió:Ok fíjate en el próximo cambio como sale. He escuchado de algunos aditivos que quedan como una especie de crema dentro del motor y no se hace fácil sacarlo luego, incluso hubo que desarmar un motor para limpiarlo pero seguramente haya sido alguno de mala calidad o lo usaron pero no en el motor correcto.
Varias veces también me ha tentado el poner algún aditivo pero prefiero que el aceite siga actuando sólo dentro del motor ya que al hacer el recorrido no solo lubrica sino que va arrastrando las partículas de desgaste hacia el cárter y si le colocamos algo que le sume viscosidad tal vez ya no actúe tan bien. Es solo mi opinión pero tal vez esté equivocado



Precisamente eso, si lo hacemos mas viscoso, no bajara las impurezas y estas se quedaran en el sistema, ocasionando rayones a la camisa del cilindro y desgaste prematuro a los engranes, haciendo una suerte de "lija" entonces se pierde el objetivo principal del lubricante, yo pienso que esos aditivos son para motores que ya estan muertos por asi decirlo, donde ya no se arriesga nada al añadirlos.


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Jue Mayo 09, 2013 8:30 am
yo tenia pensado ponerle ese tratamiento, por las mejoras que notaste. Cuando hagas el cambio avisanos, para asegurar. Aunque seguro que todo ira OK


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Jue Mayo 09, 2013 3:31 pm
Hecho


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Jue Mayo 09, 2013 10:42 pm
Bueno,pues efectivamente era esto.El simple hecho de meter primera cuando esta parada,e ir hacia delante notas como un "tope" que vuelves a insistir y notas como se despega,posteriormente ya metes primera y no se cala.

La verdad es que desde el principio el mecanico no me ha dicho el motivo por lo que ocurre esto.Simplemente me ha comentado que me espere al cambio de aceite de la primera revisión y que a partir de ahi lo observe.

Lo que mayormente queria saber es si era un fallo o alguna particularidad de estas motos,ya veo que es bastante corriente. Lo del freno no me ha vuelto a pasar de momento.Mañana hare un viajecito largo de unos 150 km y veremos como se porta.Saludos.
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Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125) Empty Re: Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125)

Jue Mayo 09, 2013 10:48 pm
Que tengas un excelente viaje, recuerda que debes manejar a a la defensiva. Siempre tomando en cuenta que las latas no nos ven, ademas , mi tx lleva 3 cambios de aceite y la verdad, me sigue pasando igual aunque ya no se apaga.


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Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125) Empty Re: Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125)

Jue Mayo 09, 2013 11:13 pm
Tony_RKV escribió:Bueno,pues efectivamente era esto.El simple hecho de meter primera cuando esta parada,e ir hacia delante notas como un "tope" que vuelves a insistir y notas como se despega,posteriormente ya metes primera y no se cala.

La verdad es que desde el principio el mecanico no me ha dicho el motivo por lo que ocurre esto.Simplemente me ha comentado que me espere al cambio de aceite de la primera revisión y que a partir de ahi lo observe.

Lo que mayormente queria saber es si era un fallo o alguna particularidad de estas motos,ya veo que es bastante corriente. Lo del freno no me ha vuelto a pasar de momento.Mañana hare un viajecito largo de unos 150 km y veremos como se porta.Saludos.

Seguro que va de fábula!! Hola o Adios


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Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125) Empty Re: Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125)

Vie Mayo 10, 2013 10:39 am
Supuestamente ,después de poner el metalube ese, en el cambio de aceite no tiene que salir nada si el producto funciona bien ya que este debe quedar adherido a las partes metálicas. Yo he leído criticas buenas y malas. Si no recuerdo mal, leí que hay que poner un producto de estos que no tenga cloro ya que dentro del motor forma ácido clorhídrico, pero por supuesto esto no está probado.
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Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125) Empty Re: Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125)

Vie Mayo 10, 2013 3:03 pm
Es así como dices, hay que relativizar y no ver fantasmas donde no los hay
En lo personal prefiero no usar aditivos pero simplemente porque no conozco a ciencia cierta y por lo tanto no me da seguriad pero quizás el metal lube sea un excelente producto y me estoy perdiendo la oportunidad


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Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125) Empty Re: Sonido al meter 1ª y Freno Trasero bloqueado (RKV 125)

Vie Mayo 10, 2013 4:46 pm
Tony_RKV escribió:
Lo que mayormente queria saber es si era un fallo o alguna particularidad de estas motos,ya veo que es bastante corriente. Lo del freno no me ha vuelto a pasar de momento.Mañana hare un viajecito largo de unos 150 km y veremos como se porta.Saludos.

Lo del freno es porque lleva poco recorrido de fábrica, si miras el disco veras que tienes mucha marca de uso. Con tal de aflojar un poco y darle recorrido problema solucionado (era lo que le pasaba a la mía, ahora ya estoy en 250cc)
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