- MinormsSoy nuev@ aquí
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Edad : 48
Bajar altura parte trasera de TNT25
Dom Sep 01, 2019 3:58 pm
Hola a todos!
Recién compré una TNT25 y viendo que era alta (para mí ) le pedí al agente que me ayudara haciendo lo que pudiera para bajarle unos cms.
Me ayudaron ajustando los tubos de los amortiguadores delanteros al tope, pero aún así solo llego de puntas, jajaja.
Revisando en internet hablan de ajustar el Monoshock, pero otros sitios dicen que eso no ayuda.
También vi un anuncio y vídeos de cambio de bieletas, pero no sé si será una opción para este modelo.
Se agradecen comentarios
Recién compré una TNT25 y viendo que era alta (para mí ) le pedí al agente que me ayudara haciendo lo que pudiera para bajarle unos cms.
Me ayudaron ajustando los tubos de los amortiguadores delanteros al tope, pero aún así solo llego de puntas, jajaja.
Revisando en internet hablan de ajustar el Monoshock, pero otros sitios dicen que eso no ayuda.
También vi un anuncio y vídeos de cambio de bieletas, pero no sé si será una opción para este modelo.
Se agradecen comentarios
- YomecaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/09/2019
Re: Bajar altura parte trasera de TNT25
Mar Sep 10, 2019 11:04 am
Hola, el anuncio de las bieletas es erroneo, esta moto no tiene bieletas, el amortiguador va anclado directo al basculante y al chasis en sus extremos,
Solo tienes que quitar la tapa negra derecha donde se ve por una rejilla la batería y justo a la izquierda de la batería tienes el monoshock, afloja la contratuerca de arriba y luego con la de abajo vas regulando, cuando tengas la precarga deseada aprietas la de arriba.
Hay unas llaves especiales pero con el alarcador del juego de carraca connun poco de cinta ennla punta y un martillito lo aflojas y mueves bien sin problemas, asi lo hice yo en la bn251 de mi mujer que también le quedaba alta.
Ojo!! Con el SAG que le dejas.... Que eso tiene que ir medido... No puedes bajar todo lo que tu quieras porque dejaras la moto blanda e inestable de detras, pon el pata de cabra que alguien tire un poco de la moto para levantar la rueda trasera y con un metro mide desde la tuerca de la rueda a un punto de referencia del colin de la moto(da igual siempre que uses el mismo siempre) luego montate quitando la pata de cabra y echando todo el peso en la moto incluido los pies en las estriberas mientras alguien te aguanta para qur no te caigas, por último que un tercero mida de nuevo desde la tuerca de la rueda al mismo punto de referencia del colin, la medida (SAG) entre la suspensión totalmente estirada con la rueda levantada a la medida de la moto en el suelo con elnpeso de la moto y el tuyo no deberia de bajar mas de 3cm+- aunque quizas aun te pareciera alta no debes de bajar mas comportamiento de la moto.
Espero haber ayudado
Solo tienes que quitar la tapa negra derecha donde se ve por una rejilla la batería y justo a la izquierda de la batería tienes el monoshock, afloja la contratuerca de arriba y luego con la de abajo vas regulando, cuando tengas la precarga deseada aprietas la de arriba.
Hay unas llaves especiales pero con el alarcador del juego de carraca connun poco de cinta ennla punta y un martillito lo aflojas y mueves bien sin problemas, asi lo hice yo en la bn251 de mi mujer que también le quedaba alta.
Ojo!! Con el SAG que le dejas.... Que eso tiene que ir medido... No puedes bajar todo lo que tu quieras porque dejaras la moto blanda e inestable de detras, pon el pata de cabra que alguien tire un poco de la moto para levantar la rueda trasera y con un metro mide desde la tuerca de la rueda a un punto de referencia del colin de la moto(da igual siempre que uses el mismo siempre) luego montate quitando la pata de cabra y echando todo el peso en la moto incluido los pies en las estriberas mientras alguien te aguanta para qur no te caigas, por último que un tercero mida de nuevo desde la tuerca de la rueda al mismo punto de referencia del colin, la medida (SAG) entre la suspensión totalmente estirada con la rueda levantada a la medida de la moto en el suelo con elnpeso de la moto y el tuyo no deberia de bajar mas de 3cm+- aunque quizas aun te pareciera alta no debes de bajar mas comportamiento de la moto.
Espero haber ayudado
- MinormsSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2018
Edad : 48
Re: Bajar altura parte trasera de TNT25
Mar Sep 10, 2019 4:10 pm
Excelente la explicación, muchas gracias.
De hecho hace poco bajé el manual de mecánica y efectivamente esta no tiene bieletas.
De hecho hace poco bajé el manual de mecánica y efectivamente esta no tiene bieletas.
- Oni87Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 30/07/2019
Re: Bajar altura parte trasera de TNT25
Mar Sep 10, 2019 11:08 pm
Y en una superlight se puede bajar la altura trasera? Como de puede hacer?
- YomecaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/09/2019
Re: Bajar altura parte trasera de TNT25
Miér Sep 11, 2019 1:54 am
Hola pues en la superlight es mucho mas facil, no hay que desmontar nada, en la parte baja de cada amortiguador hay una "escalera" la cual al girarla hacia un lado crea precarga (sube y pone dura) y para el otro quita precarga (baja y ablanda), la haces girar bien con la herramienta específica, bien con unos alicates de presion y un trapo... Y listo.
La forma de medir el SAG (diferencia entre la altura de la suspensión totalmente estirada sin peso y la altura con el peso de la moto y el piloto) es exactamente igual que explique mas arriba y la medida para ese tipo de moto es la misma 2,5/3,5cm
La forma de medir el SAG (diferencia entre la altura de la suspensión totalmente estirada sin peso y la altura con el peso de la moto y el piloto) es exactamente igual que explique mas arriba y la medida para ese tipo de moto es la misma 2,5/3,5cm
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