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Lun Jul 15, 2019 9:28 pm
Hola foreros,

Estoy intentando averiguar cual es la mejor manera para engrasar la cadena de mi RKV 125 (2017). En el manual lo único que especifica es que hay que engrasar la cadena cada 1.000kms y aconseja usar un aceite (Petronas Tutela 6 en 1) que no encuentro por ningún lado.

¿Qué utilizáis vosotros para engrasar? ¿Qué tipo de cadena lleva nuestro bichito (X, W, O, otro?) para así poder localizar un aceite adecuado?
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Mar Jul 16, 2019 1:45 pm
Hola compañero, yo en mi RKS uso esta grasa del ALCAMPO y va genial

Llevo ya 10000 km con el mismo Kit de transmisión y sin problemas aun le queda la mitad de vida. No te recomiendo el 3-1 en spray porque no lubrica el tiempo necesario.

Mi mantenimiento del kit de arrastre consiste en cada 1000 km o cada vez que le llueva a la moto en hacer lo siguiente:

1. Desengrasar con cualquier desengrante, yo uso el del mercadona. Rocio abundante desengrasante y voy pasandole papel absorbente por la cadena para eliminar la grasa vieja con suciedad.
2. Limpieza con agua y jabon a presion en un lavadero de pistola a presion. Elimina ya los restos del desengrasante y grasa.
3. Secado yo la dejo al sol y si tienes prisa un paño que solo uses para la cadena.
4. Engrase con grasa consistente.


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Cada cierto tiempo es recomendable quitar la tapa que cubre el piñon de ataque porque se acumula 💩 en cantidad, yo lo hago cada 3000 km

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Miér Jul 17, 2019 1:28 am
Me pillo los consejos también para mí Sonrisa


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Miér Jul 17, 2019 7:58 pm
Eviten ponerle grasa a la cadena, primero porque la grasa no penetra como el aceite las zonas claves de la cadena, como lo son los rodillos, segundo, la grasa al ser una especie de pasta, actúa como un vehículo aglutinante que recoge todo el sucio que haya en el ambiente, piso, carretera, etc...y eso va ir formando una especie de pastilla abrasiva que va a crear un efecto contrario al deseado, es decir desgastará o acortará la vida útil de la cadena en vez de mantenerla y alargarle el tiempo de funcionabilidad.

Es por eso que lo mejor que le pueden poner es aceite, si es especial para cadenas, pues mejor que mejor.
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Dom Jul 21, 2019 4:18 am
Igi84 escribió:Hola compañero, yo en mi RKS uso esta grasa del ALCAMPO y va genial

Llevo ya 10000 km con el mismo Kit de transmisión y sin problemas aun le queda la mitad de vida. No te recomiendo el 3-1 en spray porque no lubrica el tiempo necesario.

Mi mantenimiento del kit de arrastre consiste en cada 1000 km o cada vez que le llueva a la moto en hacer lo siguiente:

1. Desengrasar con cualquier desengrante, yo uso el del mercadona. Rocio abundante desengrasante y voy pasandole papel absorbente por la cadena para eliminar la grasa vieja con suciedad.
2. Limpieza con agua y jabon a presion en un lavadero de pistola a presion. Elimina ya los restos del desengrasante y grasa.
3. Secado yo la dejo al sol y si tienes prisa un paño que solo uses para la cadena.
4. Engrase con grasa consistente.


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Cada cierto tiempo es recomendable quitar la tapa que cubre el piñon de ataque porque se acumula 💩 en cantidad, yo lo hago cada 3000 km

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Lo preguntaba porque creo que hay algunos retenes de los eslabones (los famosos O-ring o X-ring) que según qué material utilices para engrasarlos pueden provocar que se fastidie la cadena (y de paso que te metas en un problema si te pasa en marcha) igi84 ¿no sabrás qué tipo de eslabones llevan las RKV-RKS? En el manual de mantenimiento se indica que para lubricar utilicemos "Petronas Tutela professional 6 in 1" pero no veo que lo vendan por ningún lado...
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Lun Jul 22, 2019 11:08 pm
smart.jg escribió:
Igi84 escribió:Hola compañero, yo en mi RKS uso esta grasa del ALCAMPO y va genial

Llevo ya 10000 km con el mismo Kit de transmisión y sin problemas aun le queda la mitad de vida. No te recomiendo el 3-1 en spray porque no lubrica el tiempo necesario.

Mi mantenimiento del kit de arrastre consiste en cada 1000 km o cada vez que le llueva a la moto en hacer lo siguiente:

1. Desengrasar con cualquier desengrante, yo uso el del mercadona. Rocio abundante desengrasante y voy pasandole papel absorbente por la cadena para eliminar la grasa vieja con suciedad.
2. Limpieza con agua y jabon a presion en un lavadero de pistola a presion. Elimina ya los restos del desengrasante y grasa.
3. Secado yo la dejo al sol y si tienes prisa un paño que solo uses para la cadena.
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Cada cierto tiempo es recomendable quitar la tapa que cubre el piñon de ataque porque se acumula 💩 en cantidad, yo lo hago cada 3000 km

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Lo preguntaba porque creo que hay algunos retenes de los eslabones (los famosos O-ring o X-ring) que según qué material utilices para engrasarlos pueden provocar que se fastidie la cadena (y de paso que te metas en un problema si te pasa en marcha) igi84 ¿no sabrás qué tipo de eslabones llevan las RKV-RKS? En el manual de mantenimiento se indica que para lubricar utilicemos "Petronas Tutela professional 6 in 1" pero no veo que lo vendan por ningún lado...
No sabría decirte cual trae de fábrica, lo que si te venden después con el kit de transmisión es la cadena con retenes de tipo xring.

https://kitdecadena.com/venta-on-line/855-kit-de-cadena-keeway-rkv-125-11-17-reforzado/
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Mar Jul 23, 2019 9:11 pm
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Mar Jul 23, 2019 9:18 pm
La cadena es basica. Es una 428 de 116 eslabones. Sin retenes ni reforzada.
Hazle caso a Mostek, usa aceite.
En las imagenes os pongo lo q yo uso.
Ese desengrasante se seca sin residuos. Yo meto primera y segun pasa la cadena, le doy eso y con una brocha la limpio por todos los costados segun gira. Despues le doy el aceite y sin dejar de girar. 
Eso si, se lo doy cada 500 km pero la limpieza la hago cada 2000, ya que el aceite no atrapa tanta suciedad, piedras etc etc. Al aceitarla, el sobrante lo escurre arrastrando la suciedad


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Mar Jul 23, 2019 9:31 pm
VI hace poco un video en YouTube en que comparaban varios productos para lubricar la cadena. Hacían varias pruebas para comparar sus propiedades como lubricante, como protector contra corrosión, su permanencia en la cadena, la adherencia de suciedad, lo que lubrica, su coste....

Al final, concluían que cualquier aceite de grado 80W 90 es una buena eleccion. Un spray específico para lubricar cadenas es ligeramente superior pero muchísimo más caro. Para unaa emergencia, aceite de motor sirve, pero dura poco y mancha mucho.. Lo peor, un WD40 (que es bueno para limpiar, pero no para lubricar).

A ver si encuentro el video y pongo el link.
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Miér Jul 24, 2019 12:40 am
RUKS escribió:La cadena es basica. Es una 428 de 116 eslabones. Sin retenes ni reforzada.
Hazle caso a Mostek, usa aceite.
En las imagenes os pongo lo q yo uso.
Ese desengrasante se seca sin residuos. Yo meto primera y segun pasa la cadena, le doy eso y con una brocha la limpio por todos los costados segun gira. Despues le doy el aceite y sin dejar de girar. 
Eso si, se lo doy cada 500 km pero la limpieza la hago cada 2000, ya que el aceite no atrapa tanta suciedad, piedras etc etc. Al aceitarla, el sobrante lo escurre arrastrando la suciedad
Gracias Ruks y los productos que usas o tu método está perfecto, cada quien en este tema tiene su propia receta, casi todas son válidas, menos la de usar grasa por lo que ya expliqué, a continuación voy a poner varios escritos acerca de este tema de mi autoría que espero aclare dudas y le sirva al que lo necesite.

Por la parte formal del mantenimiento de una cadena.

El manual del usuario de tu moto indica que se debe inspeccionar, ajustar y lubricar cada 500/1000 Kms. si mi memoria no me falla, ya con las cadenas Japonesas de la marca DID, EK o RK indican que se debe lubricar cada 500 Kms. o después de que le hayas dado uso si estuvo bajo, por ej. condiciones de lluvia, zonas marinas, zonas muy polvorientas, etc...eso es lo que rezan las sagradas escrituras.

Por los tipos de cadenas.

Básicamente hay dos tipos de cadenas, las convencionales sin juntas tóricas y las que llevan, eso por este lado, dependiendo de cual sea y formalmente hablando, hay productos para una y para la otra para limpiar y lubricar, ya que si la cadena es de las que usa juntas tóricas es mas delicada en cuanto a esto, la convencionales pues no.


De otro extracto mío.


Por el lado del mantenimiento o servicio pues hay muchas fórmulas, recetas, formas, maneras de limpiar y lubricar una cadena, van desde el mito, leyenda, pasando por la formación de la vieja escuela que va hermanada a los secretos de los abuelos (que funcionan muy bien), hasta llegar al empleo de productos modernos, probados en laboratorio con estudios plagados con todo tipo de
avances tecnológicos e ingredientes, paquete de aditivos que prolongan la vida útil de la misma o al menos eso prometen.

Para la parte de limpiar, desengrasar una cadena, igual hay dos formas, la formal y la que no, si la cadena es del tipo convencional, pues puedes usar informalmente y que funciona perfectamente bien, cualquier destilado de petróleo, sea gasolina, queroseno, diesel, gasoil y nada malo pasará, pero si la cadena es del tipo con o-ring o juntas tóricas pues debes ir a lo formal, ya que si usas los mencionados destilados o cualquier limpiador que no sea para cadenas con juntas específicamente, dañarán a las juntas, las deformarán o estirarán y perderías todo el beneficio, todas las bondades que una cadena de este tipo brinda, para eso, hay productos especializados de marcas reconocidas, especie de desengrasantes, limpiadoras que no atacan, dañan a las juntas, ojo que el limpiador debe ser especial para este tipo de cadenas, no cualquiera.

De las recetas viejas y baratas puedes usar desde aceite quemado de motor (muy barato pero el menos efectivo) a aceite para transmisión súper grueso 70W90 o superior (las cadenas antiguas de motos Inglesas venían de serie impregnadas con eso), hasta ya productos especializados de marcas reconocidas, por ej. el Motul Chain Lube es excelente.

Espero haber aclarado en algo el panorama, ya que en estos tiempos modernos hay muchos matices que considerar.

Como dato histórico motero.

Las cadenas de las motos inglesas de antaño, venían envueltas de serie en papel de cera bañadas en valvulina o aceite de transmisión, ese que es super grueso, ya más hacia la década de mediado de los 70´s comenzaron a venir con una especie de aceite especial que aún se mantiene.
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Vie Jul 26, 2019 2:16 pm
RUKS escribió:La cadena es basica. Es una 428 de 116 eslabones. Sin retenes ni reforzada.
Hazle caso a Mostek, usa aceite.
En las imagenes os pongo lo q yo uso.
Ese desengrasante se seca sin residuos. Yo meto primera y segun pasa la cadena, le doy eso y con una brocha la limpio por todos los costados segun gira. Despues le doy el aceite y sin dejar de girar. 
Eso si, se lo doy cada 500 km pero la limpieza la hago cada 2000, ya que el aceite no atrapa tanta suciedad, piedras etc etc. Al aceitarla, el sobrante lo escurre arrastrando la suciedad
Genial. El desengrasante de WD40 lo tengo (para la otra moto), así que me pasaré y compraré el aceite...ya os contare qué tal se me da
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Vie Jul 26, 2019 3:05 pm
Yo pongo caballete central,  meto primera y aprovechó ese momento de la rueda para pasar un cepillo de verdad gruesas mientras echo desengrasante,  ( recomiendo poner un cartón grande o periódicos dado que el suelo se queda echo un asco total) ah y usar ropa vieja!  😅,  una vez desengrasado todo y visualmente limpio,  echo aceite para transmisión en gotitas sin quitar primera ni caballete central voy echando gotitas y las esparzo  con un cepillo de dientes sin apretar,  mantengo fijo el cepillo en la corona de la rueda y por delante de el voy echando gotitas hasta que considero que esta todo bien engrosado ( se nota al final)


Disfruta del Paseo,  recuercuerda en todo momento,  LO REALMENTE IMPORTANTE  es  VOLVER.  Hola o Adios Hola o Adios Moto

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Mar Jul 30, 2019 10:09 pm
Protozz escribió:Yo pongo caballete central,  meto primera y aprovechó ese momento de la rueda para pasar un cepillo de verdad gruesas mientras echo desengrasante,  ( recomiendo poner un cartón grande o periódicos dado que el suelo se queda echo un asco total) ah y usar ropa vieja!  😅,  una vez desengrasado todo y visualmente limpio,  echo aceite para transmisión en gotitas sin quitar primera ni caballete central voy echando gotitas y las esparzo  con un cepillo de dientes sin apretar,  mantengo fijo el cepillo en la corona de la rueda y por delante de el voy echando gotitas hasta que considero que esta todo bien engrosado ( se nota al final)


Hola Protozz... hazlo con mucho cuidado, conozco a uno del grupo de Facebook de la Chopper Road en Brasil que perdió una falange engrasando la cadena así. Yo también lo he hecho, y me ha entrado miedo, prefiero ahora hacerlo con el motor apagado, en punto muerto y girando la rueda a mano, no vaya a liarla... Triste
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Miér Jul 31, 2019 12:57 am
Jajajajajajaja no te creas que no me imagino atrocidades mientras lo hago pero hay que pensar donde pones la mano,  si la pones por fuera del piñon de la rueda es prácticamente imposible que tepilles un dedo pero si es cierto q acojona !


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