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Bola8VK
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Mar Mayo 14, 2019 9:35 pm
Buenas tardes, pues nada me dado cuenta que la moto cuando ya llevamos rodando como 15/20 min pues el relentin anda entre 2500 y 3000 rpm. El caso es que cuando la arranco de primeras y la moto esta fria suele estar en 1500/1700 rpm (creo que es lo correcto) y no se por que no se mantiene y sube cuando la moto esta calentita. Espero que me podais ayudar y que lo pueda solucionar facil!! la moto es la rkv del 2015 y tiene 16k. un saludo y perdon si no me explico bien!! Nos vemos en los bares (de carretera) !!!!!   Muy Feliz
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Mar Mayo 14, 2019 10:37 pm
Lo más seguro es que necesites carburarla. También mirar el estado del filtro de aire y bujia
J.Ferrandis
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Mar Jun 18, 2019 9:39 pm
A mi me pasaba exactamente lo mismo 
Loque hice fue ir probando con el tornillo del relenti.
Arrancaba vuelta de 5 min la paraba y al arrancarla de nuevo iba ajustando el tornillo hasta 1500 otra vuelta y veia q tal iba hasta q al final la he dejado en 1800 y ya no se sube mas alla de 2000
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Jue Jun 20, 2019 4:30 am
También unas válvula muy pisadas pueden provocar alteraciones con el ralentí.
Protozz
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Miér Jul 31, 2019 1:03 am
Es normal que el las rpm suban según va calentando se el motor,  de echo incluso pueden variar dependiendo de como se caliente la moto,  en motos de refrigeración por aire es más exagerado, en mi moto  en motor frío recién arrancado,  las revoluciones rondan los 1200/1500,  según se van calentando suben a 2000 más menos y cuando llevó un rato largo ya se ponen en 2500 y ahí se quedan,  lo que si he observado que si uso la moto mucho en cuidad de 2500 se ponen en 3000 rpm y la verdad que sorprende pero según el mecánico es normal y me fijo en otras motos y también les pasa


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Miér Jul 31, 2019 11:23 pm
Nope, me perdonan, no quiero contrariar a nadie, ¿me entendéis?, siempre vamos con buen rollo y así les digo que eso no es normal bajo ningún caso, un ralentí inestable, tanto que cale el motor puede ser causa de alguna válvula pisada u otra cosa, ahora bien, un ralentí que en frío está en un rango y en caliente sube mucho mas, no es normal jamás, amén de que el manual de esa RKV indica que el mínimo es 1400 +o- 100RPM, similar para la SL, entonces un ralentí que en frío, por ej. está en 1500RPM y en caliente se dispara a 2500/3000, es una locura, ni que fuese un motor con compresor con encendido MSD y 7000 caballos, este problema usualmente es causado porque no tienen a punto la carburación o el mas común, como en frío el motor tiende a calarse y es hasta cierto punto normal, salvo los EFI, entonces le mueven en frío el tornillito que sube al ralentí y claro cuando calienta el motor, que entra en rango de temperatura óptimo de funcionamiento, se les dispara, ¿Sabían Uds. que el ralentí se ajusta solo y exclusivamente con el motor en caliente?, otras causas probables son entrada de aire furtivo, problemas con la entonación general del motor, etc, etc, etc, pero eso no es normal.
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Jue Ago 01, 2019 2:44 am
Todo correcto mostek,  pero o al principio le volvía loco al del taller con ese problema que en frío el índice de revoluciones del ralentí sea de 1200/1400 rpm y que en caliente este en 2000/2200 rpm,  el mecánico me dice que es normal,  estaba tan rayado que fui a otro taller y me dijeron lo mismo,  seguía tan rayado que me fijé en las motos con carburación de mis amigos y hacían exactamente igual , entonces ya me convencí un poco


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Jue Ago 01, 2019 2:39 pm
Protozz escribió:Todo correcto mostek,  pero o al principio le volvía loco al del taller con ese problema que en frío el índice de revoluciones del ralentí sea de 1200/1400 rpm y que en caliente este en 2000/2200 rpm,  el mecánico me dice que es normal,  estaba tan rayado que fui a otro taller y me dijeron lo mismo,  seguía tan rayado que me fijé en las motos con carburación de mis amigos y hacían exactamente igual , entonces ya me convencí un poco

Hola, como ha dicho el compañero Mosteck, eso no es normal, no digo que no te pase a tí o a tus amigos, pero normal no es. 
Prueba una cosa, cuando el motor de tu moto esté caliente, actúa sobre el tornillo del ralentí del carburador, ese tornillo que está a un lado y que tiene un muelle (creo recordar que en lado derecho) muévelo en sentido anti-horario, como si aflojaras, empieza con media vuelta, da unos acelerones y suelta el gas, deja que caiga de rpm, repite el proceso hasta que mantenga el ralentí a unos valores lo más cercanos a las 1000 rpm, con las luces puestas y sin calarse.
En frío, es posible que tengas que accionar el estrangulador unos segundos, pero en caliente ya no se te disparará de revoluciones y será mucho más agradable la conducción
Un saludoo

P.D. Yo no volvería a entrar en esos "Talleres" que te han dicho que era normal, ni para preguntar la hora.
Protozz
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Jue Ago 01, 2019 3:48 pm
Jajajajajajja pues la verdad que el tío no es mal mecánico y no engaña,  el dijo que era algo normal que en caliente suban las revoluciones ,  en otro lado ya habria soltado unos cientos para que hagan pruebas solo,  haré la prueba que me dices aver lo estabilizó 

Gracias compañeros,  estar equivocado para mi es un orgullo habiendo gente como vosotros


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Jue Ago 01, 2019 8:39 pm
Protozz escribió:Todo correcto mostek,  pero o al principio le volvía loco al del taller con ese problema que en frío el índice de revoluciones del ralentí sea de 1200/1400 rpm y que en caliente este en 2000/2200 rpm,  el mecánico me dice que es normal,  estaba tan rayado que fui a otro taller y me dijeron lo mismo,  seguía tan rayado que me fijé en las motos con carburación de mis amigos y hacían exactamente igual , entonces ya me convencí un poco
OK, pero si como pensamiento de vida te digo, que algo esté mal y suceda o se repita en muchas ocasiones y hasta en otros lugares, equipos, etc... jamás, por eso, por repetición se volverá o tendrá a ser considerado, normal, es decir, lo mal, aunque sean un millón de veces, mal está, para tu caso ( que es típico), tu ralentí está mal por alguna causa al igual que las motos de tus amigos y a los varios talleres que fuiste que te dijeron que eso era normal, pues los anormales ahí son ellos, así de simple y me permito darte una sugerencia, huye, pero despavoridamente de cualquier taller o "mecánico" que en su filosofía de ser piense de esa forma, usualmente los que piensan así son seres mediocres y para nuestra afición, son destroza motos.
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Sáb Ago 03, 2019 7:55 pm
Bueno he echo varias pruebas y cierto que que estando en caliente la moto ya no supera las 1500 rpm,  eso si en frío le cuesta arrancar un poco , si accionó el starter arranca pero después hay que dejarla un rato calentando,  y aún así cuando vuelves con el starter a la posición de marcha , se me ha apagado alguna vez,  pero bueno voy a ir realizando pequeños giros en el tornillo por que subes verdad que la cosa cambia,  sobre todo en altas es diferente pero voy por buen camino,  esta mañana me he puesto a solucionar problemitas con las luces de freno e intermitentes,  he quitado el sistema de alarma entero ( así ya no tengo un plástico vibrando)  he tensado un poco la cadena y engrosado,  la verdad que he Estado 4 horas entretenido y he solucionado muchísimos problemas con la ayuda de este foro y otros blogs que b tengo guardados,  he camviado la bujía que tenía la otra pelada , así que día aprovechado y clase práctica de mecánica simple para el cuerpo , gracias por la ayuda


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Sáb Ago 03, 2019 10:58 pm
Protozz escribió:Bueno he echo varias pruebas y cierto que que estando en caliente la moto ya no supera las 1500 rpm,  eso si en frío le cuesta arrancar un poco , si accionó el starter arranca pero después hay que dejarla un rato calentando,  y aún así cuando vuelves con el starter a la posición de marcha , se me ha apagado alguna vez,  pero bueno voy a ir realizando pequeños giros en el tornillo por que subes verdad que la cosa cambia,  sobre todo en altas es diferente pero voy por buen camino,  esta mañana me he puesto a solucionar problemitas con las luces de freno e intermitentes,  he quitado el sistema de alarma entero ( así ya no tengo un plástico vibrando)  he tensado un poco la cadena y engrosado,  la verdad que he Estado 4 horas entretenido y he solucionado muchísimos problemas con la ayuda de este foro y otros blogs que b tengo guardados,  he camviado la bujía que tenía la otra pelada , así que día aprovechado y clase práctica de mecánica simple para el cuerpo , gracias por la ayuda
Si la moto es carburada y es de esas series de carburadores simples como lo son las Keeway RKV, TX, Cruiser/SS250 etc..., pues que en frío le cueste un poquillo arrancar y que, hasta que el motor no agarre su temperatura adecuada de operación, se pueda calar, (esperable), es una conducta completamente normal, para eso está el starter y se calienta el motor unos 5 minutos.

Dónde no debe calarse nunca es con el ralentí estando ya caliente debidamente el motor, ahí sin duda, hay problemas.
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Dom Ago 04, 2019 6:13 pm
La verdad que solo en frío y sin estarter imposible arrancar,  en caliente va perfecto,  tanto en marcha como volverla a arrancar si la apagó,  la verdad que no fue difícil buscarle el punto al carburador tal y como me indicasteis girando a poquitos


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Dom Ago 04, 2019 11:34 pm
Protozz escribió:La verdad que solo en frío y sin estarter imposible arrancar,  en caliente va perfecto,  tanto en marcha como volverla a arrancar si la apagó,  la verdad que no fue difícil buscarle el punto al carburador tal y como me indicasteis girando a poquitos
Con ese tipo de carburador que llevas y en frío eso es completamente normal, ese carburador es copia del de Suzuki GN125 y esa moto, también he visto en muchas unidades que hace esa exacta conducta.
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Mar Ago 06, 2019 12:15 am
Genial mostek te agradezco mucho tu ayuda ,  la verdad que ha mejorado mucho pero aún me queda algún ajustillo por que a veces en frío se me ahoga y automáticamente se para,  esta mañana he subido las vueltas con el tornillo y lo he solucionado pero teniendo el relenti en 1500 rpm y en caliente estaban  1800 rpm,  las he bajado estando en caliente y ya se comportaba bien , mañana la volveré a arrancar que hoy no tenía más tiempo para ella y os comento


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Miér Ago 07, 2019 9:19 pm
Protozz escribió:Genial mostek te agradezco mucho tu ayuda ,  la verdad que ha mejorado mucho pero aún me queda algún ajustillo por que a veces en frío se me ahoga y automáticamente se para,  esta mañana he subido las vueltas con el tornillo y lo he solucionado pero teniendo el relenti en 1500 rpm y en caliente estaban  1800 rpm,  las he bajado estando en caliente y ya se comportaba bien , mañana la volveré a arrancar que hoy no tenía más tiempo para ella y os comento
De nada masho, te digo el secreto de un buen ralentí está entre el correcto ajuste de la mezcla del sistema de alimentación sea EFI o carburador y el ajuste correcto de las válvulas, cuando eso se tiene a punto, los motores son como unas maquinitas de coser, modestia aparte, yo las dejo serenitas, luego cuelgo algún video de como se debe dejar una moto de esas.
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Miér Ago 07, 2019 9:46 pm
Bueno, como lo prometido es deuda, acá el videito de como debe quedar el ralentí, para este caso, la moto es una RKV.

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Jue Ago 08, 2019 1:03 am
Supongo que esta caliente la moto no?  La verdad que suena finísima,  has echo algo en el escape? Aver si consigo yo que tiemble igual de bien


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Jue Ago 08, 2019 1:21 am
Protozz escribió:Supongo que esta caliente la moto no?  La verdad que suena finísima,  has echo algo en el escape? Aver si consigo yo que tiemble igual de bien
En fría o caliente mantiene perfectamente el mínimo, solo que en frío, al arrancar, hay que dejarla un poquillo acelerada como a 2000 RPM por algo como 1 minuto y ya está, el escape es el de serie, suena y va serena porque está a punto de todo.
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