Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.
Quizá el baúl algunos lo veáis …
- IrakitenSoy nuev@ aquí
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Tensión cadena Keeway TX 125S
Lun Abr 02, 2018 6:20 pm
Hola buenas:
Hoy he estado buscando información para tensar la cadena de mi moto y he encontrado disparidad e opiniones y no he sacado nada en claro. Por una parte en el manual pone que tiene que tener una holgura de entre 10 y 20mm estando la moto apoyada sobre la pata de cabra. Me parece muy poco para ser una trail y no me fio mucho del manual puesto hay otros apartados como la presión de ruedas que están incorrectos. En este mismo foro un mecánico dice que tiene que ser de 25mm estando la persona montada. He leído opiniones de todos los gustos pero no he sacado nada en claro. Finalmente yo le he dejado una holgura de unos 30mm sobre la pata de cabra y unos 25mm estando yo montado, pero no sé si he hecho lo correcto.
¿Hay alguien que sepa cual es la holgura que hay que dejar a la cadena en la keeway TX 125S?
Por otro parte me surge otra duda: La rueda y el disco se mueven hacia atrás respecto a la pinza del freno tras tensar la cadena ¿Es necesaria regular la pinza?
Hoy he estado buscando información para tensar la cadena de mi moto y he encontrado disparidad e opiniones y no he sacado nada en claro. Por una parte en el manual pone que tiene que tener una holgura de entre 10 y 20mm estando la moto apoyada sobre la pata de cabra. Me parece muy poco para ser una trail y no me fio mucho del manual puesto hay otros apartados como la presión de ruedas que están incorrectos. En este mismo foro un mecánico dice que tiene que ser de 25mm estando la persona montada. He leído opiniones de todos los gustos pero no he sacado nada en claro. Finalmente yo le he dejado una holgura de unos 30mm sobre la pata de cabra y unos 25mm estando yo montado, pero no sé si he hecho lo correcto.
¿Hay alguien que sepa cual es la holgura que hay que dejar a la cadena en la keeway TX 125S?
Por otro parte me surge otra duda: La rueda y el disco se mueven hacia atrás respecto a la pinza del freno tras tensar la cadena ¿Es necesaria regular la pinza?
Re: Tensión cadena Keeway TX 125S
Lun Abr 02, 2018 7:39 pm
Hola, a ver, eso primero se ajusta siempre con el peso del piloto, es decir, piloto sentado con moto en plano y derecha, entonces es cuando la cadena por el ramal conducido, es decir, la parte de abajo no la de arriba, en la mitad debe de tener entre 1 a 2,5 cm de juego libre, eso es como casi una regla universal, hay excepciones, pero para tu caso es como te acabo de decir.
Cuando estás ajustando la tensión de la cadena, donde obviamente mueves la rueda junto con el disco, no es necesario ajustar a la pinza en cuanto a recorrido hacia adelante o atrás, OK?, ella se auto-ajusta, si te fijas bien la comanda el propio eje de la rueda trasera y al correr todo según sea necesario, pues dicho eje actúa sobre la base de la pinza que conlleva una ranura a manera de carril para que se puede desplazar al unísono con todo el sistema, es por eso que la manguera o tubería de liga es un poco mas largo de lo habitual y forma una especia de curvatura, tiene suficiente longitud.
Cuando estás ajustando la tensión de la cadena, donde obviamente mueves la rueda junto con el disco, no es necesario ajustar a la pinza en cuanto a recorrido hacia adelante o atrás, OK?, ella se auto-ajusta, si te fijas bien la comanda el propio eje de la rueda trasera y al correr todo según sea necesario, pues dicho eje actúa sobre la base de la pinza que conlleva una ranura a manera de carril para que se puede desplazar al unísono con todo el sistema, es por eso que la manguera o tubería de liga es un poco mas largo de lo habitual y forma una especia de curvatura, tiene suficiente longitud.
- IrakitenSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 10/03/2018
Re: Tensión cadena Keeway TX 125S
Lun Abr 02, 2018 8:39 pm
Gracias por dar una respuesta tan detalla.
Respecto a lo de la pinza, nada mas abrir el tema he mirado mejor la moto y me he dado cuenta que es tal cual lo explicas en tu comentario.
Respecto a lo de la holgura de la cadena comentas que es una regla general, pero supongo que el recorrido de suspensión de una trail (TX 125 S) no será el mismo que el de una naked (RKV). Y por eso supongo que la TX 125 S necesitará mal holgura que una RKV ¿No es asi? Por no hablar de una enduro...
Respecto a lo de la pinza, nada mas abrir el tema he mirado mejor la moto y me he dado cuenta que es tal cual lo explicas en tu comentario.
Respecto a lo de la holgura de la cadena comentas que es una regla general, pero supongo que el recorrido de suspensión de una trail (TX 125 S) no será el mismo que el de una naked (RKV). Y por eso supongo que la TX 125 S necesitará mal holgura que una RKV ¿No es asi? Por no hablar de una enduro...
Re: Tensión cadena Keeway TX 125S
Mar Abr 03, 2018 4:53 am
Irakiten escribió:Gracias por dar una respuesta tan detalla.
Respecto a lo de la pinza, nada mas abrir el tema he mirado mejor la moto y me he dado cuenta que es tal cual lo explicas en tu comentario.
Respecto a lo de la holgura de la cadena comentas que es una regla general, pero supongo que el recorrido de suspensión de una trail (TX 125 S) no será el mismo que el de una naked (RKV). Y por eso supongo que la TX 125 S necesitará mal holgura que una RKV ¿No es asi? Por no hablar de una enduro...
No, para estas motos no es así, con las medidas que te dije y como hacerlo vas perfecto.
- gabiSoy nuev@ aquí
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Re: Tensión cadena Keeway TX 125S
Vie Mayo 25, 2018 1:06 am
Me he fijado que en la horquilla trasera, y justo al lado de los tornillos del eje de la rueda, hay unas muescas y una flecha que imagino será para alinear correctamenete la cadena, pero tengo dudas, también soy novato y no me atrevo a meterle mano de momento...
- InvitadoInvitado
Re: Tensión cadena Keeway TX 125S
Mar Jun 12, 2018 7:40 pm
El manual de la Keeway TX, además de ser una chapuza, está mal redactado, y directamente, mal hecho. Al menos hablo de la versión española. Directamente han hecho un copy-paste de la versión super-motard que se vende en Latinoamérica y otros mercados y punto, teniendo en cuenta que aquí solo se vende la versión denominada "enduro", que tampoco es enduro, sino trail, hasta eso lo ponen mal. Las presiones y medidas de las ruedas están mal, las medidas de holgura de la cadena están mal, la capacidad del depósito de gasolina está mal... y ya ni me acuerdo de más cosas, pero vamos, que el manual casi ni sirve.
Como guía, déjale una holgura de cadena de entre 25-35 mm con un máximo admisible de 50 mm que es lo que Honda recomienda para la CRF250L que tengo ahora y Honda, es Honda y el manual está hecho a conciencia. Además, la TX lleva una cadena muy larga de 128 eslabones que no es precisamente de muy buena calidad y la tensión es importante que vaya bien para evitar esos molestos ruidos y tirones con el rodillo tensor.
Por cierto, otra coas que necesitarás, que en el manual viene mal, es la presión de las ruedas mixtas de 19 y 17 pulgadas: 1,5 bares delante y 1,75 detrás. El manual hablaba, creo recordar, de 2,25 bares y eso es un disparate para ruedas mixtas a poco que te metas por caminos poco compactados, arena, grava o similares. Como referencia, la CRF250L que lleva 21-18 la presión es de solo 1,5 bares en ambas ruedas.
Como guía, déjale una holgura de cadena de entre 25-35 mm con un máximo admisible de 50 mm que es lo que Honda recomienda para la CRF250L que tengo ahora y Honda, es Honda y el manual está hecho a conciencia. Además, la TX lleva una cadena muy larga de 128 eslabones que no es precisamente de muy buena calidad y la tensión es importante que vaya bien para evitar esos molestos ruidos y tirones con el rodillo tensor.
Por cierto, otra coas que necesitarás, que en el manual viene mal, es la presión de las ruedas mixtas de 19 y 17 pulgadas: 1,5 bares delante y 1,75 detrás. El manual hablaba, creo recordar, de 2,25 bares y eso es un disparate para ruedas mixtas a poco que te metas por caminos poco compactados, arena, grava o similares. Como referencia, la CRF250L que lleva 21-18 la presión es de solo 1,5 bares en ambas ruedas.
Re: Tensión cadena Keeway TX 125S
Mar Jun 12, 2018 11:17 pm
Exacto, eso es para alinear paralelamente el eje de al rueda trasera con respecto a la horquilla, es decir, si ppor ej. en el ajuste ideal de la cadena te queda 4 rayas del lado izquierdo, debes poner 4 rayas del lado derecho, es simple.gabi escribió:Me he fijado que en la horquilla trasera, y justo al lado de los tornillos del eje de la rueda, hay unas muescas y una flecha que imagino será para alinear correctamenete la cadena, pero tengo dudas, también soy novato y no me atrevo a meterle mano de momento...
- gabiSoy nuev@ aquí
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Re: Tensión cadena Keeway TX 125S
Miér Jun 13, 2018 2:08 pm
Gracias por responder! Saludos!
Re: Tensión cadena Keeway TX 125S
Miér Jun 13, 2018 5:07 pm
OK, de nada.gabi escribió:Gracias por responder! Saludos!
- monraSoy nuev@ aquí
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Re: Tensión cadena Keeway TX 125S
Lun Abr 22, 2019 5:54 pm
de nuevo gracias compañeros ,lo del manual ,tienes toda la razon,solo les falta, poner guantes i gafas para leer el manual, todo lo demas es un copia i pega para todos los modelos si reducir costes es dar mal la informacion del producto,mal vamos.
gracias por poner los bares de presion de los neumaticos informacion super importante,
gracias por poner los bares de presion de los neumaticos informacion super importante,
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