Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.
Quizá el baúl algunos lo veáis …
Mis primeras impresiones
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alfnin76
mustone
Sylvanas
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- SylvanasSoy nuev@ aquí
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Mis primeras impresiones
Sáb Jun 10, 2017 9:14 pm
Buenas a todos.
Ayer me entregaron mi RKV 125 y, tras haber practicado con ella ayer por polígono y hoy por calles de Madrid, sólo puedo decir que estoy encantado y emocionado. Es la primera moto que tengo en mi vida...de cuarentón. No obstante, hay dos cosillas que me han, digamos, perturbado:
La primera, y esa sí me parece más preocupante, es el tema de la pata de cabra. Una vez que la pongo, queda muy recta en contacto con el suelo, por lo que al mínimo movimiento, zas, pata de cabra fuera. ¿Hay alguna manera de poder estirar un poco el recorrido de la pata de cabra para que, al ponerla, la moto quede más estable?
La segunda, menos preocupante, es una cuestión de tacto, supongo. Maldito punto muerto. Me cuesta cogerle el tranquillo y, en ocasiones, en el marcador de marcha engranada me aparece el símbolo "-", como si estuviese en punto muerto, pero el piloto verde de Neutra no se enciende. ¿Os pasa esto?
Por lo demás, he de decir que va de lujo y yo, que soy un novato total, la recomiendo encarecidamente para dar los primeros pasos en el mundo de las motos de marchas de 125.
Saludos.
Ayer me entregaron mi RKV 125 y, tras haber practicado con ella ayer por polígono y hoy por calles de Madrid, sólo puedo decir que estoy encantado y emocionado. Es la primera moto que tengo en mi vida...de cuarentón. No obstante, hay dos cosillas que me han, digamos, perturbado:
La primera, y esa sí me parece más preocupante, es el tema de la pata de cabra. Una vez que la pongo, queda muy recta en contacto con el suelo, por lo que al mínimo movimiento, zas, pata de cabra fuera. ¿Hay alguna manera de poder estirar un poco el recorrido de la pata de cabra para que, al ponerla, la moto quede más estable?
La segunda, menos preocupante, es una cuestión de tacto, supongo. Maldito punto muerto. Me cuesta cogerle el tranquillo y, en ocasiones, en el marcador de marcha engranada me aparece el símbolo "-", como si estuviese en punto muerto, pero el piloto verde de Neutra no se enciende. ¿Os pasa esto?
Por lo demás, he de decir que va de lujo y yo, que soy un novato total, la recomiendo encarecidamente para dar los primeros pasos en el mundo de las motos de marchas de 125.
Saludos.
- mustoneV.I.P.
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Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Re: Mis primeras impresiones
Dom Jun 11, 2017 11:09 am
Es una buena motoescuela, sin duda.
El tema de la pata, si es que es más recta que otras motos, pero no me da la sensación que sea tan exagerado como comentas.
Lo del punto muerto, paciencia. Al paso de los kms mejora mucho.
El tema de la pata, si es que es más recta que otras motos, pero no me da la sensación que sea tan exagerado como comentas.
Lo del punto muerto, paciencia. Al paso de los kms mejora mucho.
- SylvanasSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/06/2017
Edad : 46
Re: Mis primeras impresiones
Dom Jun 11, 2017 1:54 pm
Buenas Mustone.
A ver, respecto a la pata de cabra, tal vez me haya expresado de un modo un tanto alarmista, cierto es. En terreno llano no he tenido ningún problema con la sujeción de la moto con la pata. El problema lo noté al ir a llenar el depósito en una gasolinera, que tenía una leve pendiente en bajada y, al poner la pata de cabra, la moto, por inercia, o porque no quería que le introdujesen una boquilla en su virginal habitáculo de combustible, se deslizó un poco hacia adelante y la pata de cabra debió entender que era momento de ponerse en marcha y se plegó. Bueno, ya en serio, la moto es estable con la pata de cabra, pero no hubiese estado de más que hubiesen alargado un pelín el recorrido de la misma para estos casos.
A ver, respecto a la pata de cabra, tal vez me haya expresado de un modo un tanto alarmista, cierto es. En terreno llano no he tenido ningún problema con la sujeción de la moto con la pata. El problema lo noté al ir a llenar el depósito en una gasolinera, que tenía una leve pendiente en bajada y, al poner la pata de cabra, la moto, por inercia, o porque no quería que le introdujesen una boquilla en su virginal habitáculo de combustible, se deslizó un poco hacia adelante y la pata de cabra debió entender que era momento de ponerse en marcha y se plegó. Bueno, ya en serio, la moto es estable con la pata de cabra, pero no hubiese estado de más que hubiesen alargado un pelín el recorrido de la misma para estos casos.
Si frenas tus sueños, aceleras tu infelicidad.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
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Re: Mis primeras impresiones
Dom Jun 11, 2017 3:29 pm
Si, si, te entendí.
puede que tengas razón y que se resistiese a ser desvirgada jajaja.
No obstante tienes una cosa buena en esta moto que es que también lleva el caballete, que le da mucha más estabilidad, incluso para echar gasolina es hasta mejor que así te queda plano el depósito.
puede que tengas razón y que se resistiese a ser desvirgada jajaja.
No obstante tienes una cosa buena en esta moto que es que también lleva el caballete, que le da mucha más estabilidad, incluso para echar gasolina es hasta mejor que así te queda plano el depósito.
- alfnin76Keewayero experimentado
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Edad : 81
Re: Mis primeras impresiones
Dom Jun 11, 2017 5:11 pm
Me sorprende el neutral "esquivo" pues tengo dos monturas sobre esa base motoristica y, comparadas con las diversas motos que he conducido a lo largo de mis 56 años de motero las encuentro "dulces" a la hora de poner el neutro. Tal vez sea solo a causa de una falta de asentamiento del embrague. Enhorabuena y mucho disfrute con tu RKV.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
Re: Mis primeras impresiones
Dom Jun 11, 2017 11:01 pm
Bueno, a decir verdad, a mi no me paso nunca,y eso qué he tenido muchas motos
Cinco de cada diez personas son la mitad
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Re: Mis primeras impresiones
Lun Jun 12, 2017 8:21 am
Lo de desvirgarte en la gasolinera o que el neutro no te entraba?
Re: Mis primeras impresiones
Lun Jun 12, 2017 9:21 am
Las dos
Cinco de cada diez personas son la mitad
- ctmkeewaySoy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
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Re: Mis primeras impresiones
Vie Jun 16, 2017 11:12 am
Enhorabuena por tu adquisición yo también compré una RKV hace unas semanas y estoy encantadisimo.
El tema de la pata de cabra no me había ni dado cuenta pero si es verdad que la anterior moto que tuve (Kymco) quedaba más tumbada al ponerla, dando más sensación de estabilidad.
Y el tema del punto muerto... estuve la primera semana haciendome la pregunta de que si la moto no iba bien o tenia fallo o algo, pero la verdad es que con la practica le he ido cogiendo el punto (nunca mejor dicho) y cada vez entra más suave o se nota mejor sensación en el pie para poner punto muerto y que efectivamente marque la luz verde. No se en mi caso ha sido más mi inexperiencia que la propia moto. Saludos
El tema de la pata de cabra no me había ni dado cuenta pero si es verdad que la anterior moto que tuve (Kymco) quedaba más tumbada al ponerla, dando más sensación de estabilidad.
Y el tema del punto muerto... estuve la primera semana haciendome la pregunta de que si la moto no iba bien o tenia fallo o algo, pero la verdad es que con la practica le he ido cogiendo el punto (nunca mejor dicho) y cada vez entra más suave o se nota mejor sensación en el pie para poner punto muerto y que efectivamente marque la luz verde. No se en mi caso ha sido más mi inexperiencia que la propia moto. Saludos
- SylvanasSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/06/2017
Edad : 46
Re: Mis primeras impresiones
Sáb Jun 17, 2017 2:03 pm
Buenos días a todos.
Actualizo mis primeras impresiones de la RKV.
Me la entregaron el pasado viernes día 9 de junio y, con un amigo poseedor de una buena Ducati Monster, que tuvo la deferencia de llevar mi Keeway desde el concesionario a repostar y luego a un polígono, estuve una hora haciéndome, sobre todo al embrague.
El sábado salí 40 minutos a dar una vuelta por calles conocidas de mi barrio, Moratalaz.
El domingo me lancé a realizar mi trayecto al curro, con travesía en M-40 y vías de servicio, incluyendo rotondas infernales cerca de la CTM de Madrid.
El lunes dejé atrás mis inseguridades y me lancé a llevarla a currar, pues la experiencia se genera en movimiento.
Tras una semana yendo a currar, y con el tema del rodaje de por medio (ir a 70 a 5500-6000 rpm en quinta y pasándote camiones es duro, qué os voy a contar), os actualizo mis impresiones:
1- Moto dócil, muy dócil. Excepcional comportamiento en carretera.
2- El punto muerto: se mezclan dos factores, creo yo. Inexperiencia en el manejo de motos y el tema de ser moto nueva.
3- La pata de cabra: como bien dijo mustone, el caballete es mano de santo, y se pone solo, como aquel que dice.
4- Me encanta el cuadro de mandos, ideal para novatos como yo. Un contador analógico bien grande para controlar las rpm, sobre todo en rodaje, y un digital que muestra una información que, a mi modo de ver, resulta fundamental también para principiantes: la marcha engranada. Con kilómetros encima y experiencia, pasará como con el coche...el simple sonido de motor te indicará si el cuerpo te pide meter una marcha más o reducir.
5- Me fascina esa presencia que tiene de moto de 250 en vez de 125. Incluso el sonido del motor lo aparenta.
6- Sigo a rajatabla los consejos de me dieron en el concesionario: no pasar de 5000-6000 rpm los primeros 500 km y emplear la reducción de marchas en condiciones de baja velocidad sin revolucionar el motor en demasía, claro.
7- Mi mujer, que me ha animado a comprar la moto y cumplir uno de mis sueños, ahora siente celos.
Sin ánimo de spamear y tal, y con total desconocimiento acerca de la necesidad de crear un nuevo hilo o continuar con este mismo, se me ocurren un par de dudas al respecto de la RKV, que voy a exponer aquí (si me tenéis que azotar los moderadores, aceptaré el castigo).
1- Tema de neumáticos. En una semana, con calor infernal en Madrid, he de decir que no he notado nada raro al respecto. Agarran bien. Ahora bien, he leído que estos neumáticos de serie en condiciones de lluvia dejan bastante que desear. ¿Es cierto? En caso afirmativo, os agradecería que me indicaseis alguna marca/modelo para sustituirlos cuando llegue el mal tiempo.
2- Tema de accesorios: He observado algunas fotos de modificaciones de la Keeway realizadas por los propietarios (quillas, protecciones para caídas, cúpulas... ¿Veis alguna imprescindible/necesaria al respecto?
Siento torpedear el foro, pero es que me encuentro como un niño con zapatos nuevos.
Un cordial saludo.
Actualizo mis primeras impresiones de la RKV.
Me la entregaron el pasado viernes día 9 de junio y, con un amigo poseedor de una buena Ducati Monster, que tuvo la deferencia de llevar mi Keeway desde el concesionario a repostar y luego a un polígono, estuve una hora haciéndome, sobre todo al embrague.
El sábado salí 40 minutos a dar una vuelta por calles conocidas de mi barrio, Moratalaz.
El domingo me lancé a realizar mi trayecto al curro, con travesía en M-40 y vías de servicio, incluyendo rotondas infernales cerca de la CTM de Madrid.
El lunes dejé atrás mis inseguridades y me lancé a llevarla a currar, pues la experiencia se genera en movimiento.
Tras una semana yendo a currar, y con el tema del rodaje de por medio (ir a 70 a 5500-6000 rpm en quinta y pasándote camiones es duro, qué os voy a contar), os actualizo mis impresiones:
1- Moto dócil, muy dócil. Excepcional comportamiento en carretera.
2- El punto muerto: se mezclan dos factores, creo yo. Inexperiencia en el manejo de motos y el tema de ser moto nueva.
3- La pata de cabra: como bien dijo mustone, el caballete es mano de santo, y se pone solo, como aquel que dice.
4- Me encanta el cuadro de mandos, ideal para novatos como yo. Un contador analógico bien grande para controlar las rpm, sobre todo en rodaje, y un digital que muestra una información que, a mi modo de ver, resulta fundamental también para principiantes: la marcha engranada. Con kilómetros encima y experiencia, pasará como con el coche...el simple sonido de motor te indicará si el cuerpo te pide meter una marcha más o reducir.
5- Me fascina esa presencia que tiene de moto de 250 en vez de 125. Incluso el sonido del motor lo aparenta.
6- Sigo a rajatabla los consejos de me dieron en el concesionario: no pasar de 5000-6000 rpm los primeros 500 km y emplear la reducción de marchas en condiciones de baja velocidad sin revolucionar el motor en demasía, claro.
7- Mi mujer, que me ha animado a comprar la moto y cumplir uno de mis sueños, ahora siente celos.
Sin ánimo de spamear y tal, y con total desconocimiento acerca de la necesidad de crear un nuevo hilo o continuar con este mismo, se me ocurren un par de dudas al respecto de la RKV, que voy a exponer aquí (si me tenéis que azotar los moderadores, aceptaré el castigo).
1- Tema de neumáticos. En una semana, con calor infernal en Madrid, he de decir que no he notado nada raro al respecto. Agarran bien. Ahora bien, he leído que estos neumáticos de serie en condiciones de lluvia dejan bastante que desear. ¿Es cierto? En caso afirmativo, os agradecería que me indicaseis alguna marca/modelo para sustituirlos cuando llegue el mal tiempo.
2- Tema de accesorios: He observado algunas fotos de modificaciones de la Keeway realizadas por los propietarios (quillas, protecciones para caídas, cúpulas... ¿Veis alguna imprescindible/necesaria al respecto?
Siento torpedear el foro, pero es que me encuentro como un niño con zapatos nuevos.
Un cordial saludo.
Si frenas tus sueños, aceleras tu infelicidad.
- archiSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 21/04/2017
Re: Mis primeras impresiones
Sáb Jun 17, 2017 3:52 pm
Hola amigo ,yo tengo una rks con 1000km y tenía el mismo problema de marchas que comentas ,lo solucioné tensando el cable del embrague y listo (no veas que diferencia).
Los neumaticos en seco van bastante bien pero en mojado me ha dado un par de sustos que me obliga a cambiar las gomas en cuanto pase el verano.
Los neumaticos en seco van bastante bien pero en mojado me ha dado un par de sustos que me obliga a cambiar las gomas en cuanto pase el verano.
- mustoneV.I.P.
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Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Re: Mis primeras impresiones
Lun Jun 19, 2017 8:19 am
Estupenda crónica! Y más o menos lo qeu sentí yo en su día!
El cuadro de mandos es genial, mejor que el de muchas otras motos (y más caras).
El tema de la marcha engranda es un plus, al principio es la caña, cuando ya estás acostumbrado es verdad que lo miras menos, pero oye, nunca está de más, muchas veces estás en reducciones que no sabes en que marcha te has quedado, y si lo tienes para mirar pues oye...
El rodaje es duro, pero hasta no hacer le primer cambio de aceite es lo que toca y el motor te lo agradecerá en un futuro. Paciencia. El tema de los celos de la mujer... es más complicado
Tema neumáticos: yo ya no he probado los que montan ahora, yo tenía los Cordial anteriores... eran una mierda. Ahora dudo que sean mucho mejores... pero bueno, esto es cosa de cada uno. Yo le monté unos Michelin Sporty (160€ la pareja, precio ya montados en la moto). De todos modos cualquier marca conocida irán bien (Michelin, Bridgestone, Continental...). Por ese precio... merece la pena hacer un cambio, la diferencia es bestial. Yo hice como el compañero, pasó el verano y le monté las gomas.
Respecto a meterle "extras", yo como imprescindible te diría que los topes anticaida, pues si alguien te la tira aparcada (ya ni quiero pensar en una caida en marcha) pues con el tope algo más te salvará. Quilla es meramente estético, eso ya al gusto... y cúpula yo nunca he puesto una ni he usado ninguna moto con ella, así que no sé decirte si el cambio realmente merece la pena o no, la verdad. Yo soy de los que les gusta que el aire les de en todo el pecho (así corro menos por autopista jajaja).
El cuadro de mandos es genial, mejor que el de muchas otras motos (y más caras).
El tema de la marcha engranda es un plus, al principio es la caña, cuando ya estás acostumbrado es verdad que lo miras menos, pero oye, nunca está de más, muchas veces estás en reducciones que no sabes en que marcha te has quedado, y si lo tienes para mirar pues oye...
El rodaje es duro, pero hasta no hacer le primer cambio de aceite es lo que toca y el motor te lo agradecerá en un futuro. Paciencia. El tema de los celos de la mujer... es más complicado
Tema neumáticos: yo ya no he probado los que montan ahora, yo tenía los Cordial anteriores... eran una mierda. Ahora dudo que sean mucho mejores... pero bueno, esto es cosa de cada uno. Yo le monté unos Michelin Sporty (160€ la pareja, precio ya montados en la moto). De todos modos cualquier marca conocida irán bien (Michelin, Bridgestone, Continental...). Por ese precio... merece la pena hacer un cambio, la diferencia es bestial. Yo hice como el compañero, pasó el verano y le monté las gomas.
Respecto a meterle "extras", yo como imprescindible te diría que los topes anticaida, pues si alguien te la tira aparcada (ya ni quiero pensar en una caida en marcha) pues con el tope algo más te salvará. Quilla es meramente estético, eso ya al gusto... y cúpula yo nunca he puesto una ni he usado ninguna moto con ella, así que no sé decirte si el cambio realmente merece la pena o no, la verdad. Yo soy de los que les gusta que el aire les de en todo el pecho (así corro menos por autopista jajaja).
- CarlosPriSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Edad : 38
Re: Mis primeras impresiones
Mar Jun 20, 2017 12:53 am
Enhorabuena por tu adquisición, la mia tiene 850kms ya, me la dieron en octubre del año pasado, he gastado dos depósitos, mañana le hacen la primera revisión, y estoy encantado, al principio un poco durilla pero cada vez va mejor, no podia haber hecho mejor compra. Eso si el rodaje es bueno ir cambiando las revoluciones un rato 4500 otro rato 6500 otro 5500.. variando siempre para que se suelte bien y mas aqui que cogemos las Ms( autovias) para todo, lo unico malo que tiene esta moto aqui en Madrid son los concesionarios oficiales, no se merece este producto tan pesimo servicio oficial, solo hay que leer los comentarios... yo he buscado un taller que me han recomendado para la primera revisión, me niego a que toquen ni una sola vez a la ninñita de mis ojos
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