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amartuccip
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Manuales de Bricos Keeway Outlook termostato electroventilador

Sáb Oct 29, 2016 5:33 am
Buenas noches muchachos.

Queria que me aconsejaran con un problema que tengo con mi keeway outlook que es el mismo logik pero 150cc, el problema es que se daño la valvula que hace que prenda el electroventilador (la compre de segunda mano y esa valvula venia dañada), cuando monto la nueva (aparece que prende a los 96on) cuando esta haciendo calor y en cola me prende la luz de recalentamiento (llega hasta el 4ta barrita) y a los segundos se prende el electro y vuelve a bajar la temperatura (hasta la segunda barra) y asi esta hasta que ruedo y le entra aire fresco, pense que colocandole una valvula de 75on de otra moto keeway se arreglaria pero el electroventilador queda mucho tiempo prendido incluso rodando en autopista y entrando aire fresco, segun hay una valvula que prende a los 93on de la silverblade pero aqui no se vendio ese modelo y es muy dificil de conseguir, que me recomiendan? puede dañarse el electroventilador dejandole la de 75? o le dejo la de 96? gracias por la ayuda que me puedan prestar!!

Andres Martucci
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Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Sáb Oct 29, 2016 11:12 am
El problema no es que se dañe el electroventilador, que no tendrá problema por estar más tiempo encendido, lo malo es que siempre irás con el motor más frío de lo que debería, y nunca irá en su temperatura de funcionamiento, que tampoco es bueno.

Eso si, entre las 2 opciones, prefiero que vaya más frío a más caliente como dices que va con la válvula de 96 la verdad... aunque quizás la luz de recalentamiento en ese modelo es "normal" que salte, no conozco el motor ni la moto la verdad, pero si estuviese tarada bajita y diseñada así para que funcione así...


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Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Sáb Oct 29, 2016 2:14 pm
Ojo que muchos creen o tienen el mito que mientras mas frío trabaje un motor, pues mejor y eso es completamente falso, es tan nocivo para el mismo llevarlo muy frío o muy caliente, eso es sacarlo fuera de la especificación de la temperatura óptima de trabajo que el fabricante diseño y termina por ocasionar serios daños al motor.

Por eso déjale la válvula en los grados originales, es mi sugerencia, ya que esa temperatura es la nominal de trabajo para que ese motor funcione bien y es para lo cual fue diseñado, lo otro, estas motos sufren de muchos recalentamientos y son muy delicadas con esto, amén de que también me he topado con moticos de estas que dicen estar recalentadas y la verdad es que no lo están, es simplemente el panel midiendo mal, ya sea por culpa del medidor analógico, el panel LCD (segun sea outlook I o II-Logik) o el sensor que va en el motor, para saber si la moto en verdad está tomando alta temperatura en el motor, pues hay que hacerle una medición al mismo con la debida herramienta especial, si fuese el caso de que se está recalentando el motor, las causas son varias.
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Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Sáb Oct 29, 2016 3:22 pm
Muchas gracias por sus respuestas.

Mi pregunta ahora es: quien le indica al panel la temperatura con las barritas ? Es la válvula larguita donde está el termostato? La pudiese cambiar a ver que tal?. Otra cosa el termostato no es el que mantiene caliente el motor ? Ya que si esta frío no abre? Y mi última pregunta creen que se pueda dañar la empacadura cámara si sólo unos segundos indica recalentamiento y baja rápidamente a 2 barras al activarse electro?

Gracias y saludos!!!
argentino.070
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Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Sáb Oct 29, 2016 3:25 pm
el termostato es el que regula la temperatura


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Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Sáb Oct 29, 2016 4:34 pm
amartuccip escribió:Muchas gracias por sus respuestas.

Mi pregunta ahora es: quien le indica al panel la temperatura con las barritas ? Es la válvula larguita donde está el termostato?  La pudiese cambiar a ver que tal?. Otra cosa el termostato no es el que mantiene caliente el motor ? Ya que si esta frío no abre? Y mi última pregunta creen que se pueda dañar  la empacadura cámara si sólo unos segundos indica recalentamiento y baja rápidamente a 2 barras al activarse electro?

Gracias y saludos!!!
Hola, son varias preguntas, intentaré responder;
-La temperatura a los paneles lo indican sondas de temperatura, cada motor lo tiene en sitios distintos, hay que buscarla, no se donde está en tu modelo. 

-Lo de cambiarla por otra que de otro valor de temperatura no es buena idea, quien diseño ese motor y sus componentes no lo hizo tomando un café, hay un estudio serio detrás

-El termostato es una válvula termostática que en función de la temperatura abre o cierra el paso del líquido refrigerante al resto del circuito, cuando el motor está por debajo de la temperatura de trabajo, se cierra y el líquido refrigerante trabaja en circuito cerrado, sin pasar por el intercambiador hasta que sube la temperatura a óptima, que depende del motor, puede oscilar entre los 80-85 grados si es de ciclo diésel, hasta los 90-95 grados si es ciclo otto, es decir gasolina. Siempre hablando de motores normales, en competición se trabaja a más temperatura, pero los motores de competición no son como los de calle

-si se puede dañar la junta de culata por unos segundos de alta temperatura? hombre, depende de que temperatura y de los segundos. Normalmente no, siempre que no sea algo que pase todos los días y a todas horas, al final se romperá claro.
Lo que si es raro, es que el nivel de líquido refrigerante sea el correcto, que se dispare el ventilador, y que aún así se encienda la alarma o luz de alta temperatura, ahí hay que investigar.
pudiera ser que la sonda no esté bien calibrada y marque más temperatura de la real, yo compraría un termómetro de contacto y comprobaría si indica la temperatura real.

También puede ser que el termostato esté dañado, no sería la primera vez, sobre todo si ha sufrido un calentón, muchas veces se doblan y no funcionan bien nunca mas, otra causa aunque mas extraña, pero no imposible, es que las palas de la bomba de agua se hayan gastado, deteriorado o vete a saber, esto es como cualquier avería, sin prisas ir mirando cosas y descartando según compruebas, hasta que das con el motivo
Un saludoo
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Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Sáb Oct 29, 2016 9:46 pm
amartuccip escribió:Muchas gracias por sus respuestas.

Mi pregunta ahora es: quien le indica al panel la temperatura con las barritas ? Es la válvula larguita donde está el termostato?  La pudiese cambiar a ver que tal?. Otra cosa el termostato no es el que mantiene caliente el motor ? Ya que si esta frío no abre? Y mi última pregunta creen que se pueda dañar  la empacadura cámara si sólo unos segundos indica recalentamiento y baja rápidamente a 2 barras al activarse electro?

Gracias y saludos!!!

Al panel de temp. con las rayitas se alimenta o indica por medio de un sensor o sonda que si, en efecto es ese piquito de bronce sobre la cúpula del termostato con un solo cable eso si mi memoria no me falla, el mismo es del tipo "resistencia variable", que será menor o mayor en la medida de que suba o baje la temperatura y en ese sentido subirán o bajaran las rayitas del panel LCD, si fuese el caso de que el panel muestra mal l temp, puede ser por culpa de este sensor o sino del propio tablero.

El termostato no mantiene caliente al motor por mantenerlo caliente nada más, lo que hace es que balancea, administra, gerencia, ecualiza para que haya la temperatura adecuada de funcionamiento del motor, ojo que hablo una vez alcanzada la temperatura nominal de operación del motor, no mientras el motor está frío por haber estado apagado, que allí si se mantiene cerrado, el termostato al igual que el termo-switch del electro, vienen en diferentes grados centígrado de operación y esto viene calibrado o ajustado en función de la temperatura de calibración de cuando hacer On/Off la susodicha válvula o termo-switch del electro-ventilador y todo esto va ajustado también por la presión que maneje el sistema de refrigeración líquida, es decir hay varias cosas concatenadas aquí.

Por los posibles danos a la zona de la cabeza del motor, pues no se puede saber nada con seguridad o certeza sin hacer las debidas pruebas o revisiones en directo, sino es especular sin sentido o a ciegas, si por ej. como preguntas, que en x pocos segundos se puede o no ver afectada la empacadura de la cámara por culpa de alta temp, pues a lo mejor si o a lo mejor no, miren, para saber si hay problemas con eso, se deben hacer unas pruebas especiales para ello, como es la medición de trazas de hidrocarburos en suspensión en el refrigerante, cosa de que de positivo, indica solamente que hay problemas con la estanqueidad de la empacadura, sea por dano de la misma por deformación del plano de la culata o a la del cilindro, en ese sentido hay que abrir, ver y medir.


Última edición por mostek6502 el Dom Oct 30, 2016 4:00 am, editado 1 vez
amartuccip
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Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Dom Oct 30, 2016 2:52 am
Gracias a todos por su ayuda, de principio voy a cambiar la válvula que manda información al tablero a ver que tal!!! Les estoy informando!!! Muchas gracias!!!!
grumete
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Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Lun Jul 20, 2020 9:34 am
Tengo una pregunta relacionada con el desmontaje y montaje del termostato y es saber antes de abrirlo ¿si lleva alguna junta o el propio termostato hace de junta para que no pierda liquido?


Saludos
alberto3320
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Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Jue Ago 13, 2020 11:56 pm
hola a todos mim moto bota refrigerante por el escape y se apaga , outlook 150
argentino.070
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Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Vie Ago 14, 2020 2:11 am
por favor compañero respeta las normas del foro y abre un nuevo tema en el subforo de presentación


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alberto3320
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Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Lun Ago 17, 2020 8:48 pm
hola a todos , ya se sabe o ya se la falla del regulador de temperatura que acciona el electroventilador,pero como saber cuando esta fallando la falla de sensor de temperatura? que efectos causa?
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Manuales de Bricos Re: Keeway Outlook termostato electroventilador

Lun Ago 17, 2020 8:52 pm
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