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¿Dejar calentar el motor? - Página 2 Empty Re: ¿Dejar calentar el motor?

Vie Ene 04, 2013 3:52 pm
si lo bajas demasiado veras que se te ira ahogando, entonces lo subes, ya veras que no tiene perdida, es algo muy facil de hacer, no tengas miedo
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Vie Ene 04, 2013 5:20 pm
Sólo recuerda hacer el ajuste cuando el motor ya esta caliente.


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¿Dejar calentar el motor? - Página 2 Empty Re: ¿Dejar calentar el motor?

Mar Ene 22, 2013 5:06 pm
Esa pregunta me la se yo jejeje. Si el motor esta frio obviamente no afecta nada, lo que importa son los fluidos, el aceite esta mas denso al estar mas frio, por lo que no lubrica bien el cilindro llegando incluso a crear arañazos si se revoluciona el motor. El problea no acaba en el aceite, tambien la gasolina está a una temperatura muy baja por lo que no se quema a la misma velocidad que a una temporatura mas alta. El ralenti solo espara enriquecer la mezcla de aire para que pueda arder mejor aunque de forma menos optima. Una baja temperatura de los fluidos puede ocasionar tirones al no quemarse la gasolina del cilindro o incluso calarse por ahogo.
Yo llevo siempre el estarter a tope por comodidad. Pero obviamente juego con el estarter del motor para dejar la moto a 1500-1750 rpm en parado. Yo recomiendo arrancar la moto un poco miembras te pones casco, te acabas el cigarrito... Pero sin dejarlo demasiado tiempo ya que el motor en parado no refrigera lo suficiente por lo que 15 minutos puede ser demasiado tiempo y puedes dañar componentes, si los minutos aumentan, aumenta la posibilidad de quemar culata y aceite entre otros.
Esto no se aplica a los coches mas nuevos, estan preparados parapartir desde el momento del arranque (sin dar acelerones claro queda). Los coches ya montan sistema de inyección en lugar de carburacion, por lo que la mezcla en el cilindro de gasolina y aire es mas homogenea y arde mejor.
En resumen, calentar si, pero con moderación.
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Mar Ene 22, 2013 7:40 pm
Totalmente de acuerdo bien por esa explicación


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Vie Ene 25, 2013 4:29 pm
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Sáb Ene 26, 2013 10:09 pm
hoy le he dado unas vueltas a la burrita (rkv 200) ya la llegue a 70 km en el odometro xD y note que siempre que la prendo cuando esta fria me cuesta mucho que no se apague y aunque use la palanca de "choque" la moto se apaga si no la acelero un poco.. sera que tengo alguna falla o sera que tengo el ralenti muy bajo? cuando la prendo el ralenti cae en 1000 rpm ... pero cuando ya tiene rato prendida cae como en 1400... sera que debo subirlo mas? o es normal que joda tanto para prender... y no se si estoy usando bien la palanca de choque... tengo que ponerla toda y dejarla asi hasta que se caliente o tengo que moverla gradualmente?
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Dom Ene 27, 2013 2:52 am
Tu ralenti esta bien, el choke es solo para ayudarte a encenderla pero en cuanto caliente deberia estabilizarse, lo menos que lo puedas usar esta bien , checa que tu cable de bujia este bien enchufado y la bujia no este floja, ademas debes dejarla calentar por lo menos dos minutos en ralenti antes de moverla


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Dom Ene 27, 2013 12:21 pm
Tu ralentí esta perfecto, haz lo que dice Macrolink, chequea eso, y si aun asi te pasa lo vuelves a comentar
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Dom Ene 27, 2013 1:01 pm
LeeTz escribió:hoy le he dado unas vueltas a la burrita (rkv 200) ya la llegue a 70 km en el odometro xD y note que siempre que la prendo cuando esta fria me cuesta mucho que no se apague y aunque use la palanca de "choque" la moto se apaga si no la acelero un poco.. sera que tengo alguna falla o sera que tengo el ralenti muy bajo? cuando la prendo el ralenti cae en 1000 rpm ... pero cuando ya tiene rato prendida cae como en 1400... sera que debo subirlo mas? o es normal que joda tanto para prender... y no se si estoy usando bien la palanca de choque... tengo que ponerla toda y dejarla asi hasta que se caliente o tengo que moverla gradualmente?

Cuantos grados suelen hacer allí?


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Lun Ene 28, 2013 1:53 am
bueh he chequeado el cable de la bujia y esta bien, tambien la bujia en si no esta floja, pero tengo una leve sospecha: yo por maña todo el tiempo q guardo la moto le pongo la llave de gasolina en CERRADA... anoche no lo hice.. y la deje abierta normal.. y esta mañana no me costo mucho prenderla.. sera q tiene algo q ver? por ahi lei que hacer eso de cerrarla es inutil jejeje soy necio y mañoso... no se solo es una sospecha ahahah ... aqui hacen unos 17 grados en la mañana, tampoco es que es muy frio! no?
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¿Dejar calentar el motor? - Página 2 Empty Re: ¿Dejar calentar el motor?

Lun Ene 28, 2013 2:30 am
No es frío, aquí en España de noche estamos tirando más hacia el 0 que hacia el 10 y yo la cojo todos los días de madrugas y toca calentar el motor un rato, sin embargo a medio día, a mi no me suele hacer falta. Mi moto y creo que todas también, por debajo de las 1000 revoluciones se cala, y al calentarlo consigues que suba un poco, mi media es de 1500 y en algún semáforo llega a las 1800/2000 pero no más, es según como lo tengas regulado. En el taller me dijeron que las revoluciones se van asentando junto a la moto y si no recuerdo mal, llevas pocos km


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¿Dejar calentar el motor? - Página 2 Empty Re: ¿Dejar calentar el motor?

Lun Ene 28, 2013 2:46 am
mm ok esperare hacer algunos kms mas ( hoy la llegue a 113 kms en el odometro) asi que esta nueva... yo regule el ralenti a mi 1500 cuando ya esta caliente.
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¿Dejar calentar el motor? - Página 2 Empty Re: ¿Dejar calentar el motor?

Lun Ene 28, 2013 9:17 am
Yo no siempre la dejo calentar, lo que cuando la dejas calentar va como mas suave, no tan dura...
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¿Dejar calentar el motor? - Página 2 Empty Re: ¿Dejar calentar el motor?

Lun Ene 28, 2013 2:10 pm
En el garage que la guardo yo diria que se llega a los 0º, hay dias que hace mas frio que en la calle (porque las ventanas no tienen cristal alguna, y siguen sin arreglarlo...) y mi moto enciende bien, con un par! Cuidado con lo de dejar la llave abierta, que yo se de uno que le costo muchisimo arrancarla porque estava ahogada en gasolina...
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¿Dejar calentar el motor? - Página 2 Empty Re: ¿Dejar calentar el motor?

Lun Ene 28, 2013 5:08 pm
LeeTz escribió:mm ok esperare hacer algunos kms mas ( hoy la llegue a 113 kms en el odometro) asi que esta nueva... yo regule el ralenti a mi 1500 cuando ya esta caliente.

113 kms de recorrido o 113 de velocidad ? En los dos casos debes tener cuidado, 113 kms de recorrido total quiere decir que esta demasiado nueva, debes tener paciencia y esperar a que tengas más uso, y si, eso de cerrar la llave solo es cuando vas a durar muchos días sin usarla, por otro lado si es nueva, no debes correrla a 113 kms/h si tienes tacómetro, vigila que no pase de 6000 rpm o en su caso, trata de no pasar los 70 km/h al menos hasta el primer servicio, que debe ser a los 500 o 1000 según el concesionario que te la ha vendido.


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¿Dejar calentar el motor? - Página 2 Empty Re: ¿Dejar calentar el motor?

Mar Ene 29, 2013 11:35 am
Macrolink, supongo que al decir odometro se refiere al los km totales, porque en mi bici el contaquilometros total pone ODO, de odometro. Digo yo ajaj
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¿Dejar calentar el motor? - Página 2 Empty Re: ¿Dejar calentar el motor?

Mar Ene 29, 2013 2:30 pm
Siker escribió:Macrolink, supongo que al decir odometro se refiere al los km totales, porque en mi bici el contaquilometros total pone ODO, de odometro. Digo yo ajaj


Entonces, lo dicho, tenle paciencia, esa moto esta muy nueva, dejala calentar por lo menos dos minutos en ralemti, vigilar siemore el nivel de aceite y en caso de usarla por mas de una hora, debes dejarla enfriar un rato por cada ora de uso, asi hasta el primer servicio . Y si, el tablero dice ODO , solo estaba replanteando para estar seguro, je,je. Tu Risa


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Mar Ene 29, 2013 3:58 pm
Yo hasta los 1000kms tenía el ralentí muy alto, y bastante inestable. Cuando ajusté el ralentí a 1500 en caliente, la primera semana le costaba un poco más arrancar y mantenerse estable... después no he vuelto a tener problema.

Además yo vivo en una zona relativamente fría, al lado de la tuya (las mañanas a 5º últimamente) y nunca he necesitado utilizar el starter. Así que pienso como Macrolink, paciencia. Si más adelante sigue igual, igual habría que ajustarle el ralnetí que lo tengas muy bajo...


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Miér Ene 30, 2013 12:47 pm
Donde yo vivo he llegado a arrancar la moto por debajo de 0 y sin starter, así que si lo necesitas tal vez es cosa del ralentí
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Sáb Feb 02, 2013 1:53 am
bueno mis buenos amigos, tal vez deba tenerle mas paciencia, hoy la lleve al trabajo por primera vez ! (y es como la sexta vez desde que la compre que la uso) jejeje le hice unos 22 kms mas hoy y pues al llegar del "curro" jaja como dicen uds tenia de visita a mi novia Muy Feliz y me la lleve por primera vez de paseo en la moto! (una vuelta rapida por la ciudad de caracas) >.<.. quedo como en 150 kms recorridos totales "en odometro"... mi garantia dice que la debo llevar a los 300kms a la 1era revision! le tendre paciencia entonces pues cuando la prendi esta mañana tuve que usar la palanca de choque o cebador y de paso mantener el acelerador un poco tirado para que no se apagara y se quedara al rededor de 2000rpms mientras calentaba por un par de minutos, despues de eso si pude dejar de acelerar y pasarla a ralenti sin q se apagara...

otra cosa que por mas que leo aun no quedo claro es lcual aceite poner a los 300 kms en la 1era revision ??? las opciones que veo que la gente usa aca es motul 7100 20w50 pero es sintetico :S y el que mas me convence es el castrol Actevo 20w50 que es mineral con algunos aditivos!!! que opinan?
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Sáb Feb 02, 2013 2:34 am
LeeTz escribió:bueno mis buenos amigos, tal vez deba tenerle mas paciencia, hoy la lleve al trabajo por primera vez ! (y es como la sexta vez desde que la compre que la uso) jejeje le hice unos 22 kms mas hoy y pues al llegar del "curro" jaja como dicen uds tenia de visita a mi novia Muy Feliz y me la lleve por primera vez de paseo en la moto! (una vuelta rapida por la ciudad de caracas) >.<.. quedo como en 150 kms recorridos totales "en odometro"... mi garantia dice que la debo llevar a los 300kms a la 1era revision! le tendre paciencia entonces pues cuando la prendi esta mañana tuve que usar la palanca de choque o cebador y de paso mantener el acelerador un poco tirado para que no se apagara y se quedara al rededor de 2000rpms mientras calentaba por un par de minutos, despues de eso si pude dejar de acelerar y pasarla a ralenti sin q se apagara...

otra cosa que por mas que leo aun no quedo claro es lcual aceite poner a los 300 kms en la 1era revision ??? las opciones que veo que la gente usa aca es motul 7100 20w50 pero es sintetico :S y el que mas me convence es el castrol Actevo 20w50 que es mineral con algunos aditivos!!! que opinan?

Definitivamente el mineral, ya motardua aclaro ese tema con anterioridad, nuestros motores están hechos con metal que no soporta los detergentes que tiene el sintético , además no te preocupes, como debes tener garantía , pon el que ellos indiquen, al menos hasta que termine tu garantía , además insisto, en un clima como el de Caracas , no deberías usar el ahogador (choque) aquí en México muy rara vez lo usamos y eso que es más frío que Venezuela .


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¿Dejar calentar el motor? - Página 2 Empty Re: ¿Dejar calentar el motor?

Dom Feb 03, 2013 12:00 pm
Yo estoy en el prepirineo y no le he usado nunca y espero no hacerlo
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¿Dejar calentar el motor? - Página 2 Empty Re: ¿Dejar calentar el motor?

Dom Feb 03, 2013 9:33 pm
Changos! encendí mi moto para que calentara, y no aguante la tentación y la monte y comenze a practicar los cambios (con la moto estacionada) tal como lo había visto por hay en un video de youtube, el tema no se cuanto tiempo pasaría, pero comienzo a sentir mucho calor en las piernas y veo que sube un poco de vapor, era poco visible.
pero creo que no fue muy buena idea dejarla tanto rato, a la próxima intento aprender con la moto andando.
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Lun Feb 04, 2013 12:41 am
Al ser un motor de refrigeración por aire, al estar con el motor arrancado sin movimiento, o sea, sin aire fresco hacia el motor, pues se calienta mucho y enseguida.

La mejor forma de practicar, andar con ella. Suave suave y poco a poco.


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Lun Feb 04, 2013 5:32 am
Que bueno que te diste cuenta a tiempo


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