Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
La rueda de Kamm Banner11
Últimos temas

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
48 Mensajes - 27%
47 Mensajes - 26%
20 Mensajes - 11%
15 Mensajes - 8%
14 Mensajes - 8%
10 Mensajes - 6%
8 Mensajes - 4%
7 Mensajes - 4%
6 Mensajes - 3%
5 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
48 Mensajes - 96%
2 Mensajes - 4%
Blog Keeway RKV
>La rueda de Kamm Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
La rueda de Kamm 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
La rueda de Kamm Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]La rueda de Kamm …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
La rueda de Kamm 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]La rueda de Kamm …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
La rueda de Kamm Img_2010

Ir abajo
Gatoviejo
Gatoviejo
Rutero 100%
Rutero  100%
Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 68

Averia La rueda de Kamm

Sáb Jun 07, 2014 9:47 pm
Os dejo un copypaste de un artículo de la revista Motociclismo muy bueno que nos ayudará a entender mejor el comportamiento y los porqués del agarre en curva.



La rueda de Kamm Hrgfg4

Kamm fue un ingeniero alemán dedicado al estudio del automóvil y sus componentes a principios del siglo pasado, e ideó su «círculo» como una representación simplificada de las fuerzas sobre una rueda.
Tenemos, por un lado, en sentido vertical, las fuerzas «longitudinales», es decir, aceleración y frenada, y por el otro lado, horizontalmente, las fueras laterales, es decir, la fuerza centrífuga en las curvas.
La «resultante» de las dos fuerzas debe quedar en todo momento dentro del círculo que nos da el «agarre» disponible (menor en mojado que en seco) para que esa rueda no esté perdiendo adherencia. Dos ejemplos servirán para entender qué significa todo esto, que es algo «intuitivo»: si estamos «usando» mucho agarre para acelerar o frenar, no podremos «usarlo» para el paso por curva.
Si estamos usando hasta un 85 por ciento de la capacidad de adherencia en aceleración, solo podremos aprovechar un 50 por ciento del agarre lateral antes de empezar a perder adherencia, por «acumulación» excesiva de fuerzas sobre el neumático.
Usar un 50 por ciento de las fuerzas transversales equivale a llevar una inclinación de la moto de unos 35 grados, para que te hagas una idea. Sobre suelo húmedo los límites son muy inferiores, de hecho ni siquiera podríamos aprovechar el 50 por ciento de la capacidad de aceleración y eso sin contar con ningún margen para fuerzas laterales.
Si nos encontramos en circuito, aprovecharemos mucho más las fuerzas transversales al poder inclinar más libremente (sin riesgos y con buen asfalto). El ejemplo supone estar inclinado al límite, 57 grados, y eso significa que estamos al 99 por ciento de las fuerzas transversales admisibles antes de perder adherencia.
Con esa inclinación si pretendemos activar los frenos y superamos una fuerza mayor del 10 por ciento de lo que sería posible en línea recta, empezaremos a resbalar. En los tiempos de Kamm se suponía que era imposible superar la aceleración de la gravedad (el famoso 1 «g») tanto en aceleración, frenada o lateralmente: hoy día sabemos que eso sí es posible, puntualmente, gracias a los compuestos de goma actuales.
Por eso es posible, con un coeficiente de rozamiento teórico de 1’0, superar los 45 grados de inclinación (la mitad de un ángulo recto, 90 grados, que supondría el equilibrio con la gravedad y es lo que se creía antaño que era el límite).
En MotoGP hemos visto que se llega a más de 60 grados de inclinación… ¿Cuál es la idea que debe quedarnos de toda esta física del movimiento? Pues que la relación entre fuerzas longitudinales (capacidad de frenada o aceleración) y transversales (fuerza centrífuga, velocidad en curva), no varía de forma lineal.
Cuando una de las dos aumenta mucho, la otra debe permanecer muy baja si no queremos patinar. Como decía antes, es algo muy intuitivo: si estamos acelerando o frenando mucho, no podremos estar a la vez muy inclinados a una gran velocidad de paso por curva.


Ride to live, Live to ride

La rueda de Kamm Mrfkhh
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19711
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 58
http://www.imperio-numismatico.com/

Averia Re: La rueda de Kamm

Sáb Jun 07, 2014 10:02 pm
Buena Entrada  Buena Entrada


La rueda de Kamm E8o8z4  La rueda de Kamm 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Averia Re: La rueda de Kamm

Dom Jun 08, 2014 3:04 pm
Muy bueno gato!


La rueda de Kamm Anoq5e
avatar
Invitado
Invitado

Averia Re: La rueda de Kamm

Dom Jun 08, 2014 5:25 pm
Chapeau para el gatuno, excelente post.
Nayrv
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 32

Averia Re: La rueda de Kamm

Dom Jun 08, 2014 11:19 pm
Excelente!
dr.croco
dr.croco
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/05/2014
Edad : 44

Averia Re: La rueda de Kamm

Lun Jun 16, 2014 7:56 pm
muy buen post, aunque a veces, la teoría cuesta aplicarla en la practica. Guiño
 Buena Entrada
Dykstran
Dykstran
Biker's Store
Biker's Store
Mensajes : 5609
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 39
http://www.zero-custom.com

Averia Re: La rueda de Kamm

Lun Jun 16, 2014 8:27 pm
Buena Entrada  Buena Entrada


La rueda de Kamm 2afk6lh
Chamel
Chamel
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Edad : 32

Averia Re: La rueda de Kamm

Mar Jun 17, 2014 7:36 pm
si señor me encantan estos articulos, ayer le estaba explicandoa mi novia que esta aprendiendo a montar moto, por que la superlight no me derrapa al frenar de emergencia y la moto de las practicas si, y le estube explicando que el coeficiente de aderencia, agarre de las ruedas etc

 Buena Entrada
Contenido patrocinado

Averia Re: La rueda de Kamm

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.