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Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
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mustone
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shagrath87
bomberillo
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- bomberilloKeewayero experimentado
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Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Jue Oct 03, 2013 3:18 am
Hola a todos. Voy a empezar a hacer bricolaje para vitaminar el motor de la TX, para ello ya he comprado el carburador PZ30 con su respectivo soporte y filtro. También he comprado una culata para modificarla y dimensionar la tobera de admision hasta conseguir los 30mm del carburador, con su respectivo pulido. También dimensionaré lo que proceda con su respectivo pulido la tobera de escape, y para mi no es algo complicado de realizar, ya que todo es muy accesible.
Lo que realmente me preocupa es saber el margen de tolerancia que tengo para planificar la culata y ganar así algo de compresión en la cámara de combustión, ya que si me paso, puede ser peligroso y arruinar todo el motor al comprar las válvulas con el pistón. Por ello pido ayuda a alguien que haya realizado esta tarea satisfactoriamente, y me pueda asesorar sobre la medida máxima que puedo rebajar a la base de dicha culata.
Gracias de antemano.
Lo que realmente me preocupa es saber el margen de tolerancia que tengo para planificar la culata y ganar así algo de compresión en la cámara de combustión, ya que si me paso, puede ser peligroso y arruinar todo el motor al comprar las válvulas con el pistón. Por ello pido ayuda a alguien que haya realizado esta tarea satisfactoriamente, y me pueda asesorar sobre la medida máxima que puedo rebajar a la base de dicha culata.
Gracias de antemano.
- shagrath87Soy nuev@ aquí
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Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Dom Oct 13, 2013 4:05 am
amigo que valvulas de que moto le pondrias a la culata del tx??? tengo un rkv 200 con culata de 2 valvulas en venezuela y ya yo le realize todas las modificaciones que dijiste, a excepcion del porteo de valvulas, es decir, meterle valvulas mas grandes a la culata, ya que no tengo idea de que valvulas pueda ponerles... si puedes ayudarme con esto, te estaria muy agradecido, ah y un dato, al carburador, muevele la aguja del acelerador a la la penultima rayita de arriba hacia abajo, eso hara que pase mas gasolina aun, y le dara un poco mas de potencia a la moto, y en cuanto a rebajar la culata, puedes hacerlo 2mm o 2,5 mm, con 2,5 mm queda con una compreson de 14.3:1, es muchisimo!!!! pero me parece que el motor queda sufriendo, yo le rebaje a la mia solo 2 mm en la culata.... ah y montale bobina de alto voltaje y bujia de iridium, veras un cambio notable!
- bomberilloKeewayero experimentado
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Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Dom Oct 13, 2013 4:19 am
Muchas gracias por tu información, pero rebajar la culata 2mm me parece una exageración, incluso he tenido una culata en la mano y solo tiene un rebase en la cámara de 1mm, raro es que con 2mm no lleguen a tocar las válvulas con el pistón. Una relación de compresión para este motor de 10,5:1 me parece lo mas correcto, ganaría en bajos y medios y mantendría el umbral de máximas revoluciones sin esfuerzo.. Considera que mientras mas compresión tenga un motor en su cámara interna, mas difícil es que se revolucione un motor.shagrath87 escribió:amigo que valvulas de que moto le pondrias a la culata del tx??? tengo un rkv 200 con culata de 2 valvulas en venezuela y ya yo le realize todas las modificaciones que dijiste, a excepcion del porteo de valvulas, es decir, meterle valvulas mas grandes a la culata, ya que no tengo idea de que valvulas pueda ponerles... si puedes ayudarme con esto, te estaria muy agradecido, ah y un dato, al carburador, muevele la aguja del acelerador a la la penultima rayita de arriba hacia abajo, eso hara que pase mas gasolina aun, y le dara un poco mas de potencia a la moto, y en cuanto a rebajar la culata, puedes hacerlo 2mm o 2,5 mm, con 2,5 mm queda con una compreson de 14.3:1, es muchisimo!!!! pero me parece que el motor queda sufriendo, yo le rebaje a la mia solo 2 mm en la culata.... ah y montale bobina de alto voltaje y bujia de iridium, veras un cambio notable!
Respecto a las válvulas, siempre te las puede mecanizar un tornero, lo ideal serian que fueran de titanio, pero es meterse en mucho lío para esta clase de motor. Creo que ensanchando el alojamiento de las válvulas de admisión y escape 0,50 mm se podría utilizar las mismas válvulas y no seria muy costoso de hacer.
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Dom Oct 13, 2013 11:50 am
hola shagrath es norma del foro presentarse antes de postear , abajo te dejo el enlace para que puedas hacerlo.gracias por entenderlo
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
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- mustoneV.I.P.
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Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Dom Oct 13, 2013 11:51 am
Compañero, muchas gracias por la info!shagrath87 escribió:amigo que valvulas de que moto le pondrias a la culata del tx??? tengo un rkv 200 con culata de 2 valvulas en venezuela y ya yo le realize todas las modificaciones que dijiste, a excepcion del porteo de valvulas, es decir, meterle valvulas mas grandes a la culata, ya que no tengo idea de que valvulas pueda ponerles... si puedes ayudarme con esto, te estaria muy agradecido, ah y un dato, al carburador, muevele la aguja del acelerador a la la penultima rayita de arriba hacia abajo, eso hara que pase mas gasolina aun, y le dara un poco mas de potencia a la moto, y en cuanto a rebajar la culata, puedes hacerlo 2mm o 2,5 mm, con 2,5 mm queda con una compreson de 14.3:1, es muchisimo!!!! pero me parece que el motor queda sufriendo, yo le rebaje a la mia solo 2 mm en la culata.... ah y montale bobina de alto voltaje y bujia de iridium, veras un cambio notable!
Cuando puedas pásate por el subforo de presentaciones y crea un tema presentándote para poder darte una buena bienvenida!
- InvitadoInvitado
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Dom Oct 13, 2013 1:43 pm
De acuerdo, primero 2mm de rebaje al plano de la cámara es una locura, además donde están los cálculos volumétricos para saber cuanto le debes bajar? a ciegas no se debe hacer nada de eso, lo de las válvulas mas grandes no se pueden montar si no haces los asientos y el anillo a la misma medida de las nuevas válvulas, eso te va a salir mas costoso que comprar toda la cámara con las válvulas de mayor medida y ademas tiene que ser un tornero especializado en esto, no cualquiera, ya que hay que hacer calculos de transferencias de masas y fluidos a ver que tal va, de nuevo a lo loco, nada se debe hacer y con respecto a subirle la aguja al penultimo lugar aun PZ30, pues si estando en la 2da posicion ya va ahogada, imaginate enriquecer la mezcla mas aún.bomberillo escribió:Muchas gracias por tu información, pero rebajar la culata 2mm me parece una exageración, incluso he tenido una culata en la mano y solo tiene un rebase en la cámara de 1mm, raro es que con 2mm no lleguen a tocar las válvulas con el pistón. Una relación de compresión para este motor de 10,5:1 me parece lo mas correcto, ganaría en bajos y medios y mantendría el umbral de máximas revoluciones sin esfuerzo.. Considera que mientras mas compresión tenga un motor en su cámara interna, mas difícil es que se revolucione un motor.shagrath87 escribió:amigo que valvulas de que moto le pondrias a la culata del tx??? tengo un rkv 200 con culata de 2 valvulas en venezuela y ya yo le realize todas las modificaciones que dijiste, a excepcion del porteo de valvulas, es decir, meterle valvulas mas grandes a la culata, ya que no tengo idea de que valvulas pueda ponerles... si puedes ayudarme con esto, te estaria muy agradecido, ah y un dato, al carburador, muevele la aguja del acelerador a la la penultima rayita de arriba hacia abajo, eso hara que pase mas gasolina aun, y le dara un poco mas de potencia a la moto, y en cuanto a rebajar la culata, puedes hacerlo 2mm o 2,5 mm, con 2,5 mm queda con una compreson de 14.3:1, es muchisimo!!!! pero me parece que el motor queda sufriendo, yo le rebaje a la mia solo 2 mm en la culata.... ah y montale bobina de alto voltaje y bujia de iridium, veras un cambio notable!
Respecto a las válvulas, siempre te las puede mecanizar un tornero, lo ideal serian que fueran de titanio, pero es meterse en mucho lío para esta clase de motor. Creo que ensanchando el alojamiento de las válvulas de admisión y escape 0,50 mm se podría utilizar las mismas válvulas y no seria muy costoso de hacer.
- bomberilloKeewayero experimentado
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Edad : 57
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Dom Oct 13, 2013 2:32 pm
Estoy de acuerdo con lo de la aguja del PZ30, yo la tengo en la mitad y la voy a bajar hoy mismo a a la penúltima ranura para ir dejando la carburación fina.. En cuanto al rebaje de la culata, me gustaría hacer las cosas bien calculadas para tener optimizado el rendimiento del motor. Cuando viaje para España (en diciembre si Dios quiere) mandaré hacer unas válvulas en titanio llevando como muestra las originales, también las varillas empujadores y algunas piezas para aligerar la moto, pero éstas las mandaré hacer en aluminio.mostek6502 escribió:De acuerdo, primero 2mm de rebaje al plano de la cámara es una locura, además donde están los cálculos volumétricos para saber cuanto le debes bajar? a ciegas no se debe hacer nada de eso, lo de las válvulas mas grandes no se pueden montar si no haces los asientos y el anillo a la misma medida de las nuevas válvulas, eso te va a salir mas costoso que comprar toda la cámara con las válvulas de mayor medida y ademas tiene que ser un tornero especializado en esto, no cualquiera, ya que hay que hacer calculos de transferencias de masas y fluidos a ver que tal va, de nuevo a lo loco, nada se debe hacer y con respecto a subirle la aguja al penultimo lugar aun PZ30, pues si estando en la 2da posicion ya va ahogada, imaginate enriquecer la mezcla mas aún.bomberillo escribió:Muchas gracias por tu información, pero rebajar la culata 2mm me parece una exageración, incluso he tenido una culata en la mano y solo tiene un rebase en la cámara de 1mm, raro es que con 2mm no lleguen a tocar las válvulas con el pistón. Una relación de compresión para este motor de 10,5:1 me parece lo mas correcto, ganaría en bajos y medios y mantendría el umbral de máximas revoluciones sin esfuerzo.. Considera que mientras mas compresión tenga un motor en su cámara interna, mas difícil es que se revolucione un motor.shagrath87 escribió:amigo que valvulas de que moto le pondrias a la culata del tx??? tengo un rkv 200 con culata de 2 valvulas en venezuela y ya yo le realize todas las modificaciones que dijiste, a excepcion del porteo de valvulas, es decir, meterle valvulas mas grandes a la culata, ya que no tengo idea de que valvulas pueda ponerles... si puedes ayudarme con esto, te estaria muy agradecido, ah y un dato, al carburador, muevele la aguja del acelerador a la la penultima rayita de arriba hacia abajo, eso hara que pase mas gasolina aun, y le dara un poco mas de potencia a la moto, y en cuanto a rebajar la culata, puedes hacerlo 2mm o 2,5 mm, con 2,5 mm queda con una compreson de 14.3:1, es muchisimo!!!! pero me parece que el motor queda sufriendo, yo le rebaje a la mia solo 2 mm en la culata.... ah y montale bobina de alto voltaje y bujia de iridium, veras un cambio notable!
Respecto a las válvulas, siempre te las puede mecanizar un tornero, lo ideal serian que fueran de titanio, pero es meterse en mucho lío para esta clase de motor. Creo que ensanchando el alojamiento de las válvulas de admisión y escape 0,50 mm se podría utilizar las mismas válvulas y no seria muy costoso de hacer.
- bomberilloKeewayero experimentado
- Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 57
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Dom Oct 13, 2013 6:43 pm
Bueno, pues he dejado la aguja esta mañana en la última ranura y la moto ha mejorado bastante, pero aun deja la bujía un poco negra y la salida de escape llena de hollín después de haberle hecho 100km. Tendré que hacer pruebas con el chiclé y aguja del carburador PZ27 (de serie), pero en general, la moto ha mejorado mucho en todo régimen (bajos, medios y altos).
Se me olvidaba algo muy importante: para todo aquel que quiera dimensionar las válvulas (sustituir las originales por otras mas grandes), tened en cuenta que también hay que dimensionar el cajeado de las válvulas en el pistón, esto es muy importante a tener en cuenta para no arruinar el motor.
Se me olvidaba algo muy importante: para todo aquel que quiera dimensionar las válvulas (sustituir las originales por otras mas grandes), tened en cuenta que también hay que dimensionar el cajeado de las válvulas en el pistón, esto es muy importante a tener en cuenta para no arruinar el motor.
- shagrath87Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 36
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Lun Oct 14, 2013 1:32 am
disculpen muchachos por no haberme presentado anteriormente, es mi primera vez en un foro en toda mi vida jajajaja, y no mi pana no la pongas en la ultima ranura!!!! va a pasarte demasiada gasolina!!! yo que tengo las camaras rebajadas, un camarin mas largo, bujia de iridium, bobina de alto voltage y filtro conico de 42 mm, le puse la aguja en la ultima rayita y la moto botaba humo oscuro y que picaba a los ojos, es decir, pasaba demasiada gasolina cruda, en cambio en la penultima rayita me trabaja perfecta!!!, eso si, despues de todas las modificaciones que le hice, la moto me calienta el tubo de escape, quisiera ponerle un muffler pero no he conseguido uno que no este tan caro jejeje, y bueno en cuanto a lo de las valvulas, si uno puede comprar ya una camara con valvulas mas grandes, por favor diganme que camara es esa que yo la quiero!!!!!! jajaja, vean este video muchachos!!!! es de un jaguar a 160 km/h, vean como corre ese monstrico, a mi no me hace falta que la moto corra tanto, pero si me gustaria que agarre sus 120 o 140 relajada sin andarla mega exprimiendo.... por eso me he puesto a modificarla bastante, hasta ahora la mia agarra 140 km/h pero llaneando con una ligera inclinacion en bajada y a 9000 rpm, yo quisiera que ella pudiese agarrar esa velocidad a unas 6000 o 7000 rpm y que pueda agarrarla en plano, saludos a todos y que tengan un buen dia!
- InvitadoInvitado
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Lun Oct 14, 2013 1:41 am
Bomberillo se refiere con la última ranura de la aguja viéndolo de arriba hacia abajo, eso es todo lo que se puede bajar, eso hace que el pase de gasolina del difusor sea el menor de todos.
- shagrath87Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 36
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Lun Oct 14, 2013 1:43 am
ah ok ok, no no, yo lo tengo en la 2da ranura de abajo hacia arriba, y el video que les decia era este https://www.youtube.com/watch?v=Sg5taHdmx-w se me olvido poner el link, disculpen... veanlo y quedense locos de como corre ese jaguar
- InvitadoInvitado
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Lun Oct 14, 2013 1:48 am
Pero sin casco y como ''Zupelman''??!!!!, no que va, imprudencia total, se llega a caer y no lo quiero ni pensar.
- InvitadoInvitado
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Lun Oct 14, 2013 1:51 am
Con respecto a lo de la cámara, busca y échale un vistazo a la del Keeway Speed 200 y la de la Bera R1, recuerdo que tienen las válvulas mas grandes que la del resto de su cilndrada, pero son tantas motos que pasan por mis manos, que no recuerdo las medidasshagrath87 escribió:ah ok ok, no no, yo lo tengo en la 2da ranura de abajo hacia arriba, y el video que les decia era este https://www.youtube.com/watch?v=Sg5taHdmx-w se me olvido poner el link, disculpen... veanlo y quedense locos de como corre ese jaguar
- bomberilloKeewayero experimentado
- Mensajes : 312
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Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Lun Oct 14, 2013 1:59 am
Efectivamente, como dice el amigo mostek6502, he puesto la grupilla en la última ranura con el fin de que el paso de gasolina sea lo menos posible. Mas o menos, estoy satisfecho con los resultados, pero quiero hacer pruebas con el chiclé y aguja del PZ27 instaladas en el PZ30, a ver si consigo mejor optimización. Recordad que todo esto no es para que el motor consuma menos combustible, esto se hace con el fin de obtener el mejor rendimiento del motor, por lo que se aprovechará toda la potencia del motor a cualquier régimen de revoluciones.
- c2alvaroKeewayero Experto
- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 45
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Lun Oct 14, 2013 8:25 pm
Amigo bomberillo, me interesa eso de la aguja del carburador, pero podrían decirme dónde esta? o si montan una fotico mejor... les cuento esta semana me llega una TX200 SM 2013 me la compre porque la RKV200 me tiene un poco decepcionado. Quiero probarla y eso de aprovechar toda la potencia del MOTOR me encanta... como lo hago? Gracias.
A.C.C
- bomberilloKeewayero experimentado
- Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 57
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Lun Oct 14, 2013 8:57 pm
La aguja del carburador está adosada al barrilete o cortina del carburador. No puedo subir fotos, ya que posteo desde el teléfono y el sistema no me da opción. Si no tienes conocimientos basicos de mecanica, te aconsejo que no te metas en camisas de once varas. Dejar una carburación fina de oído sin la tecnología adecuada, es algo costoso para gente experta, imagínate para alguien que no tiene conocimientos, incluso puedes llegar a dañar el motor. Te recomiendo que, cuando adquieras la TX, le hagas un rodaje perfecto tal y como viene de serie, y una vez que hayas concluido ese proceso, es cuando debes empezar la optimización general de la moto (motor, suspensión, chasis, frenos, etc..).c2alvaro escribió:Amigo bomberillo, me interesa eso de la aguja del carburador, pero podrían decirme dónde esta? o si montan una fotico mejor... les cuento esta semana me llega una TX200 SM 2013 me la compre porque la RKV200 me tiene un poco decepcionado. Quiero probarla y eso de aprovechar toda la potencia del MOTOR me encanta... como lo hago? Gracias.
El motor que monta la TX 200 aquí en Venezuela, es un motor escaso de potencia y bastante perezoso debido al peso general de la moto. Se puede optimizar revisando todo aquello que frene la expresión de su potencia real, en el caso de mi moto, comprobé que el colector del escape estaba en gran parte obstruido por la rebaba de la soldadura. Aproveché mas potencia del motor cambiando el carburador y filtro de aire por un PZ30 y un escape espansivo (prácticamente salida de gases libre, sin tabiques ni curvas de tubos). También se puede sacar un poco mas de potencia en bajos y medios planificando un poquito la culata, y poco más.. Hay que tener en cuenta que tanta modificación es costosa, y lo mismo te sale mas rentable adquirir una moto un poco mas potente.
Por la web tienes toda la información necesaria para informarte mas detalladamente sobre las mejoras que se le puede hacer a un motor y hacer una carburación correcta. Siento no poder subir imágenes, como ya he comentado, no me lo permite el sistema para hacerlo desde el teléfono.
- c2alvaroKeewayero Experto
- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 45
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Lun Oct 14, 2013 10:11 pm
Gracias amigo bomberillo, tendré en cuenta sus concejos, dejare la moto con su configuración de fábrica y luego veré más adelante, por ahora quiero que me llegue para comenzar a disfrutar de la moto
A.C.C
- InvitadoInvitado
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Mar Oct 15, 2013 2:28 am
Una cosa más, en Venezuela el RKV200 y el TX200 comparten el mismo modelo de motor, pero el RKV tiende a andar un poco mas que el TX, ahora, si te decepcionó por esto el, RKV no me quiero imaginar con el TX.c2alvaro escribió:Gracias amigo bomberillo, tendré en cuenta sus concejos, dejare la moto con su configuración de fábrica y luego veré más adelante, por ahora quiero que me llegue para comenzar a disfrutar de la moto
- papanomoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 40
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Miér Oct 16, 2013 2:15 am
hola mi pana soy de venezuela, tambien tengo uuna rkv, me podrias orientar para hacerle estos toques a mi moto?shagrath87 escribió:amigo que valvulas de que moto le pondrias a la culata del tx??? tengo un rkv 200 con culata de 2 valvulas en venezuela y ya yo le realize todas las modificaciones que dijiste, a excepcion del porteo de valvulas, es decir, meterle valvulas mas grandes a la culata, ya que no tengo idea de que valvulas pueda ponerles... si puedes ayudarme con esto, te estaria muy agradecido, ah y un dato, al carburador, muevele la aguja del acelerador a la la penultima rayita de arriba hacia abajo, eso hara que pase mas gasolina aun, y le dara un poco mas de potencia a la moto, y en cuanto a rebajar la culata, puedes hacerlo 2mm o 2,5 mm, con 2,5 mm queda con una compreson de 14.3:1, es muchisimo!!!! pero me parece que el motor queda sufriendo, yo le rebaje a la mia solo 2 mm en la culata.... ah y montale bobina de alto voltaje y bujia de iridium, veras un cambio notable!
- c2alvaroKeewayero Experto
- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 45
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Miér Oct 16, 2013 9:52 pm
mostek6502 escribió:Una cosa más, en Venezuela el RKV200 y el TX200 comparten el mismo modelo de motor, pero el RKV tiende a andar un poco mas que el TX, ahora, si te decepcionó por esto el, RKV no me quiero imaginar con el TX.c2alvaro escribió:Gracias amigo bomberillo, tendré en cuenta sus concejos, dejare la moto con su configuración de fábrica y luego veré más adelante, por ahora quiero que me llegue para comenzar a disfrutar de la moto
Amigo mostek6502 no soy muy experto en motos, pero me parece que la TX200 SM el modelo nuevo anda más rápido y más suave que la rkv200, claro nunca llegue en la rkv a 100 y con la TX menos! tampoco se cual desplaza más en trayectos largos, pero si me di cuenta es que la TX tiene más fuerza en el arranque y va más rápido en trayectos cortos que la rkv, claro es mi humilde apreciación de motero aficionado.
Ahora lo que me decepciono de la rkv que me tocó a mí, es que al iniciar la marcha el motor tiende a pelarse o trastear, además con solo 900km ya se le desajustaron las válvulas y perdió poder de arranque!, puedes ver las 2 publicaciones que he hecho sobre el problema pero sin suerte alguna de conseguir una respuesta favorable, no la he llevado al mecánico porque sé que no van a entender, para sentir el problema hay que rodar la moto y no simplemente darle una vueltica y ya, si me puedes ayudar te lo agradecería ya que no he vendido todavía la rkv negra que ves en la foto del perfil, gracias.
A.C.C
- InvitadoInvitado
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Jue Oct 17, 2013 2:16 am
El TX200 SM y el EN usan el mismo motor que el RKV200, lo he tenido en el taller y manejado ambos, es la misma historia que te conté y el nuevo con bastones invertidos, no es mas suave, es mas duro que el de los bastones normales.c2alvaro escribió:mostek6502 escribió:Una cosa más, en Venezuela el RKV200 y el TX200 comparten el mismo modelo de motor, pero el RKV tiende a andar un poco mas que el TX, ahora, si te decepcionó por esto el, RKV no me quiero imaginar con el TX.c2alvaro escribió:Gracias amigo bomberillo, tendré en cuenta sus concejos, dejare la moto con su configuración de fábrica y luego veré más adelante, por ahora quiero que me llegue para comenzar a disfrutar de la moto
Amigo mostek6502 no soy muy experto en motos, pero me parece que la TX200 SM el modelo nuevo anda más rápido y más suave que la rkv200, claro nunca llegue en la rkv a 100 y con la TX menos! tampoco se cual desplaza más en trayectos largos, pero si me di cuenta es que la TX tiene más fuerza en el arranque y va más rápido en trayectos cortos que la rkv, claro es mi humilde apreciación de motero aficionado.
Ahora lo que me decepciono de la rkv que me tocó a mí, es que al iniciar la marcha el motor tiende a pelarse o trastear, además con solo 900km ya se le desajustaron las válvulas y perdió poder de arranque!, puedes ver las 2 publicaciones que he hecho sobre el problema pero sin suerte alguna de conseguir una respuesta favorable, no la he llevado al mecánico porque sé que no van a entender, para sentir el problema hay que rodar la moto y no simplemente darle una vueltica y ya, si me puedes ayudar te lo agradecería ya que no he vendido todavía la rkv negra que ves en la foto del perfil, gracias.
- bomberilloKeewayero experimentado
- Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 57
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Vie Oct 18, 2013 2:29 am
Bueno, pues ya he comprado la nueva culata (cámara) y la han rebajado 1mm, ahora estoy trabajando en las ventanas de admisión y escape para optimizar su desempeño. El lunes llevaré al servicio técnico de Empire aquí en Margarita para que me siga cubriendo la garantía (un convenio que tengo con ellos). Ya os iré reportando como me va la feria.
- InvitadoInvitado
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Vie Oct 18, 2013 5:36 pm
Bombe, mándamela, para meterle la válvula de ad a 30 grados, hacerle el squish y probarla en el banco de flujos.
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Vie Oct 18, 2013 5:38 pm
que estas diciendo,traducilo al español
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc
Vie Oct 18, 2013 5:50 pm
Ahh fácil Argentino, es como echarle sal a la comida, para que sepa mejor, pero hay que saberle echar, si te pasas...
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