Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc Banner11
Últimos temas
libros de taller RKV y RKF 125 Hoy a las 1:40 amMostek6502 v.2.0
Presento a mi Dom Mar 17, 2024 7:37 pmargentino.070
PRESENTACION - SALAZAR NESTORDom Mar 17, 2024 7:35 pmargentino.070
Me presentoDom Mar 17, 2024 7:34 pmargentino.070
Keeway Superlight 125Dom Mar 17, 2024 7:33 pmargentino.070
PresentacionDom Mar 17, 2024 7:32 pmargentino.070
Presentación a compañerosDom Mar 17, 2024 7:31 pmargentino.070
Desmontar tapas laterales TX 125/200Dom Mar 17, 2024 7:12 pmargentino.070
Adquirir Keeway 125 viesteVie Mar 15, 2024 11:43 pmAlvaro P
Estator para una RKS 200Jue Mar 14, 2024 9:49 ammariodelo
Canal de youtube de Keeway EspañaJue Mar 14, 2024 9:47 ammariodelo
Adquirir 125 Keeway vieste???Jue Mar 14, 2024 9:42 ammariodelo
RKV modificación de escapeMar Mar 12, 2024 9:33 pmMostek6502 v.2.0
Aforador rkv para rksLun Mar 11, 2024 9:32 pmRafgok
Compro Keeway 125 vieste?????????Lun Mar 11, 2024 10:10 amHugodoliss
Liquido Keeway Vieste XDV 300Lun Mar 11, 2024 10:08 amHugodoliss

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
20 Mensajes - 22%
15 Mensajes - 17%
14 Mensajes - 16%
10 Mensajes - 11%
8 Mensajes - 9%
6 Mensajes - 7%
5 Mensajes - 6%
5 Mensajes - 6%
4 Mensajes - 4%
3 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
4 Mensajes - 67%
2 Mensajes - 33%
Blog Keeway RKV
>Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc Blog_r10"
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

Ir abajo
bomberillo
bomberillo
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 57

Juegos Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Jue Oct 03, 2013 3:18 am
Hola a todos. Voy a empezar a hacer bricolaje para vitaminar el motor de la TX, para ello ya he comprado el carburador PZ30 con su respectivo soporte y filtro. También he comprado una culata para modificarla y dimensionar la tobera de admision hasta conseguir los 30mm del carburador, con su respectivo pulido. También dimensionaré lo que proceda con su respectivo pulido la tobera de escape, y para mi no es algo complicado de realizar, ya que todo es muy accesible.
  Lo que realmente me preocupa es saber el margen de tolerancia que tengo para planificar la culata y ganar así algo de compresión en la cámara de combustión, ya que si me paso, puede ser peligroso y arruinar todo el motor al comprar las válvulas con el pistón. Por ello pido ayuda a alguien que haya realizado esta tarea satisfactoriamente, y me pueda asesorar sobre la medida máxima que puedo rebajar a la base de dicha culata.
  Gracias de antemano.
shagrath87
shagrath87
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 36

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Dom Oct 13, 2013 4:05 am
amigo que valvulas de que moto le pondrias a la culata del tx??? tengo un rkv 200 con culata de 2 valvulas en venezuela y ya yo le realize todas las modificaciones que dijiste, a excepcion del porteo de valvulas, es decir, meterle valvulas mas grandes a la culata, ya que no tengo idea de que valvulas pueda ponerles... si puedes ayudarme con esto, te estaria muy agradecido, ah y un dato, al carburador, muevele la aguja del acelerador a la la penultima rayita de arriba hacia abajo, eso hara que pase mas gasolina aun, y le dara un poco mas de potencia a la moto, y en cuanto a rebajar la culata, puedes hacerlo 2mm o 2,5 mm, con 2,5 mm queda con una compreson de 14.3:1, es muchisimo!!!! pero me parece que el motor queda sufriendo, yo le rebaje a la mia solo 2 mm en la culata.... ah y montale bobina de alto voltaje y bujia de iridium, veras un cambio notable!
bomberillo
bomberillo
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 57

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Dom Oct 13, 2013 4:19 am
shagrath87 escribió:amigo que valvulas de que moto le pondrias a la culata del tx??? tengo un rkv 200 con culata de 2 valvulas en venezuela y ya yo le realize todas las modificaciones que dijiste, a excepcion del porteo de valvulas, es decir, meterle valvulas mas grandes a la culata, ya que no tengo idea de que valvulas pueda ponerles... si puedes ayudarme con esto, te estaria muy agradecido, ah y un dato, al carburador, muevele la aguja del acelerador a la la penultima rayita de arriba hacia abajo, eso hara que pase mas gasolina aun, y le dara un poco mas de potencia a la moto, y en cuanto a rebajar la culata, puedes hacerlo 2mm o 2,5 mm, con 2,5 mm queda con una compreson de 14.3:1, es muchisimo!!!! pero me parece que el motor queda sufriendo, yo le rebaje a la mia solo 2 mm en la culata.... ah y montale bobina de alto voltaje y bujia de iridium, veras un cambio notable!
Muchas gracias por tu información, pero rebajar la culata 2mm me parece una exageración, incluso he tenido una culata en la mano y solo tiene un rebase en la cámara de 1mm, raro es que con 2mm no lleguen a tocar las válvulas con el pistón. Una relación de compresión para este motor de 10,5:1 me parece lo mas correcto, ganaría en bajos y medios y mantendría el umbral de máximas revoluciones sin esfuerzo.. Considera que mientras mas compresión tenga un motor en su cámara interna, mas difícil es que se revolucione un motor. 
Respecto a las válvulas, siempre te las puede mecanizar un tornero, lo ideal serian que fueran de titanio, pero es meterse en mucho lío para esta clase de motor. Creo que ensanchando el alojamiento de las válvulas de admisión y escape 0,50 mm se podría utilizar las mismas válvulas y no seria muy costoso de hacer.
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19711
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 58
http://www.imperio-numismatico.com/

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Dom Oct 13, 2013 11:50 am
hola shagrath es norma del foro presentarse antes de postear , abajo te dejo el enlace para que puedas hacerlo.gracias por entenderlo



http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones


Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc E8o8z4  Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Dom Oct 13, 2013 11:51 am
shagrath87 escribió:amigo que valvulas de que moto le pondrias a la culata del tx??? tengo un rkv 200 con culata de 2 valvulas en venezuela y ya yo le realize todas las modificaciones que dijiste, a excepcion del porteo de valvulas, es decir, meterle valvulas mas grandes a la culata, ya que no tengo idea de que valvulas pueda ponerles... si puedes ayudarme con esto, te estaria muy agradecido, ah y un dato, al carburador, muevele la aguja del acelerador a la la penultima rayita de arriba hacia abajo, eso hara que pase mas gasolina aun, y le dara un poco mas de potencia a la moto, y en cuanto a rebajar la culata, puedes hacerlo 2mm o 2,5 mm, con 2,5 mm queda con una compreson de 14.3:1, es muchisimo!!!! pero me parece que el motor queda sufriendo, yo le rebaje a la mia solo 2 mm en la culata.... ah y montale bobina de alto voltaje y bujia de iridium, veras un cambio notable!
Compañero, muchas gracias por la info!

Cuando puedas pásate por el subforo de presentaciones y crea un tema presentándote para poder darte una buena bienvenida!


Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc Anoq5e
avatar
Invitado
Invitado

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Dom Oct 13, 2013 1:43 pm
bomberillo escribió:
shagrath87 escribió:amigo que valvulas de que moto le pondrias a la culata del tx??? tengo un rkv 200 con culata de 2 valvulas en venezuela y ya yo le realize todas las modificaciones que dijiste, a excepcion del porteo de valvulas, es decir, meterle valvulas mas grandes a la culata, ya que no tengo idea de que valvulas pueda ponerles... si puedes ayudarme con esto, te estaria muy agradecido, ah y un dato, al carburador, muevele la aguja del acelerador a la la penultima rayita de arriba hacia abajo, eso hara que pase mas gasolina aun, y le dara un poco mas de potencia a la moto, y en cuanto a rebajar la culata, puedes hacerlo 2mm o 2,5 mm, con 2,5 mm queda con una compreson de 14.3:1, es muchisimo!!!! pero me parece que el motor queda sufriendo, yo le rebaje a la mia solo 2 mm en la culata.... ah y montale bobina de alto voltaje y bujia de iridium, veras un cambio notable!
Muchas gracias por tu información, pero rebajar la culata 2mm me parece una exageración, incluso he tenido una culata en la mano y solo tiene un rebase en la cámara de 1mm, raro es que con 2mm no lleguen a tocar las válvulas con el pistón. Una relación de compresión para este motor de 10,5:1 me parece lo mas correcto, ganaría en bajos y medios y mantendría el umbral de máximas revoluciones sin esfuerzo.. Considera que mientras mas compresión tenga un motor en su cámara interna, mas difícil es que se revolucione un motor. 
Respecto a las válvulas, siempre te las puede mecanizar un tornero, lo ideal serian que fueran de titanio, pero es meterse en mucho lío para esta clase de motor. Creo que ensanchando el alojamiento de las válvulas de admisión y escape 0,50 mm se podría utilizar las mismas válvulas y no seria muy costoso de hacer.
De acuerdo, primero 2mm de rebaje al plano de la cámara es una locura, además donde están los cálculos volumétricos para saber cuanto le debes bajar? a ciegas no se debe hacer nada de eso, lo de las válvulas mas grandes no se pueden montar si no haces los asientos y el anillo a la misma medida de las nuevas válvulas, eso te va a salir mas costoso que comprar toda la cámara con las válvulas de mayor medida y ademas tiene que ser un tornero especializado en esto, no cualquiera, ya que hay que hacer calculos de transferencias de masas y fluidos a ver que tal va, de nuevo a lo loco, nada se debe hacer y con respecto a subirle la aguja al penultimo lugar aun PZ30, pues si estando en la 2da posicion ya va ahogada, imaginate enriquecer la mezcla mas aún.
bomberillo
bomberillo
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 57

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Dom Oct 13, 2013 2:32 pm
mostek6502 escribió:
bomberillo escribió:
shagrath87 escribió:amigo que valvulas de que moto le pondrias a la culata del tx??? tengo un rkv 200 con culata de 2 valvulas en venezuela y ya yo le realize todas las modificaciones que dijiste, a excepcion del porteo de valvulas, es decir, meterle valvulas mas grandes a la culata, ya que no tengo idea de que valvulas pueda ponerles... si puedes ayudarme con esto, te estaria muy agradecido, ah y un dato, al carburador, muevele la aguja del acelerador a la la penultima rayita de arriba hacia abajo, eso hara que pase mas gasolina aun, y le dara un poco mas de potencia a la moto, y en cuanto a rebajar la culata, puedes hacerlo 2mm o 2,5 mm, con 2,5 mm queda con una compreson de 14.3:1, es muchisimo!!!! pero me parece que el motor queda sufriendo, yo le rebaje a la mia solo 2 mm en la culata.... ah y montale bobina de alto voltaje y bujia de iridium, veras un cambio notable!
Muchas gracias por tu información, pero rebajar la culata 2mm me parece una exageración, incluso he tenido una culata en la mano y solo tiene un rebase en la cámara de 1mm, raro es que con 2mm no lleguen a tocar las válvulas con el pistón. Una relación de compresión para este motor de 10,5:1 me parece lo mas correcto, ganaría en bajos y medios y mantendría el umbral de máximas revoluciones sin esfuerzo.. Considera que mientras mas compresión tenga un motor en su cámara interna, mas difícil es que se revolucione un motor. 
Respecto a las válvulas, siempre te las puede mecanizar un tornero, lo ideal serian que fueran de titanio, pero es meterse en mucho lío para esta clase de motor. Creo que ensanchando el alojamiento de las válvulas de admisión y escape 0,50 mm se podría utilizar las mismas válvulas y no seria muy costoso de hacer.
De acuerdo, primero 2mm de rebaje al plano de la cámara es una locura, además donde están los cálculos volumétricos para saber cuanto le debes bajar? a ciegas no se debe hacer nada de eso, lo de las válvulas mas grandes no se pueden montar si no haces los asientos y el anillo a la misma medida de las nuevas válvulas, eso te va a salir mas costoso que comprar toda la cámara con las válvulas de mayor medida y ademas tiene que ser un tornero especializado en esto, no cualquiera, ya que hay que hacer calculos de transferencias de masas y fluidos a ver que tal va, de nuevo a lo loco, nada se debe hacer y con respecto a subirle la aguja al penultimo lugar aun PZ30, pues si estando en la 2da posicion ya va ahogada, imaginate enriquecer la mezcla mas aún.
Estoy de acuerdo con lo de la aguja del PZ30, yo la tengo en la mitad y la voy a bajar hoy mismo a a la penúltima ranura para ir dejando la carburación fina.. En cuanto al rebaje de la culata, me gustaría hacer las cosas bien calculadas para tener optimizado el rendimiento del motor. Cuando viaje para España (en diciembre si Dios quiere) mandaré hacer unas válvulas en titanio llevando como muestra las originales, también las varillas empujadores y algunas piezas para aligerar la moto, pero éstas las mandaré hacer en aluminio.
bomberillo
bomberillo
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 57

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Dom Oct 13, 2013 6:43 pm
Bueno, pues he dejado la aguja esta mañana en la última ranura y la moto ha mejorado bastante, pero aun deja la bujía un poco negra y la salida de escape llena de hollín después de haberle hecho 100km. Tendré que hacer pruebas con el chiclé y aguja del carburador PZ27 (de serie), pero en general, la moto ha mejorado mucho en todo régimen (bajos, medios y altos).
 Se me olvidaba algo muy importante: para todo aquel que quiera dimensionar las válvulas (sustituir las originales por otras mas grandes), tened en cuenta que también hay que dimensionar el cajeado de las válvulas en el pistón, esto es muy importante a tener en cuenta para no arruinar el motor.
shagrath87
shagrath87
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 36

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Lun Oct 14, 2013 1:32 am
disculpen muchachos por no haberme presentado anteriormente, es mi primera vez en un foro en toda mi vida jajajaja, y no mi pana no la pongas en la ultima ranura!!!! va a pasarte demasiada gasolina!!! yo que tengo las camaras rebajadas, un camarin mas largo, bujia de iridium, bobina de alto voltage y filtro conico de 42 mm, le puse la aguja en la ultima rayita y la moto botaba humo oscuro y que picaba a los ojos, es decir, pasaba demasiada gasolina cruda, en cambio en la penultima rayita me trabaja perfecta!!!, eso si, despues de todas las modificaciones que le hice, la moto me calienta el tubo de escape, quisiera ponerle un muffler pero no he conseguido uno que no este tan caro jejeje, y bueno en cuanto a lo de las valvulas, si uno puede comprar ya una camara con valvulas mas grandes, por favor diganme que camara es esa que yo la quiero!!!!!! jajaja, vean este video muchachos!!!! es de un jaguar a 160 km/h, vean como corre ese monstrico, a mi no me hace falta que la moto corra tanto, pero si me gustaria que agarre sus 120 o 140 relajada sin andarla mega exprimiendo.... por eso me he puesto a modificarla bastante, hasta ahora la mia agarra 140 km/h pero llaneando con una ligera inclinacion en bajada y a 9000 rpm, yo quisiera que ella pudiese agarrar esa velocidad a unas 6000 o 7000 rpm y que pueda agarrarla en plano, saludos a todos y que tengan un buen dia!
avatar
Invitado
Invitado

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Lun Oct 14, 2013 1:41 am
Bomberillo se refiere con la última ranura de la aguja viéndolo de arriba hacia abajo, eso es todo lo que se puede bajar, eso hace que el pase de gasolina del difusor sea el menor de todos.
shagrath87
shagrath87
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 36

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Lun Oct 14, 2013 1:43 am
ah ok ok, no no, yo lo tengo en la 2da ranura de abajo hacia arriba, y el video que les decia era este https://www.youtube.com/watch?v=Sg5taHdmx-w se me olvido poner el link, disculpen... veanlo y quedense locos de como corre ese jaguar
avatar
Invitado
Invitado

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Lun Oct 14, 2013 1:48 am
Pero sin casco y como ''Zupelman''??!!!!, no que va, imprudencia total, se llega a caer y no lo quiero ni pensar.
avatar
Invitado
Invitado

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Lun Oct 14, 2013 1:51 am
shagrath87 escribió:ah ok ok, no no, yo lo tengo en la 2da ranura de abajo hacia arriba, y el video que les decia era este https://www.youtube.com/watch?v=Sg5taHdmx-w se me olvido poner el link, disculpen... veanlo y quedense locos de como corre ese jaguar
Con respecto a lo de la cámara, busca y échale un vistazo a la del Keeway Speed 200 y la de la Bera R1, recuerdo que tienen las válvulas mas grandes que la del resto de su cilndrada, pero son tantas motos que pasan por mis manos, que no recuerdo las medidas
bomberillo
bomberillo
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 57

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Lun Oct 14, 2013 1:59 am
Efectivamente, como dice el amigo mostek6502, he puesto la grupilla en la última ranura con el fin de que el paso de gasolina sea lo menos posible. Mas o menos, estoy satisfecho con los resultados, pero quiero hacer pruebas con el chiclé y aguja del PZ27 instaladas en el PZ30, a ver si consigo mejor optimización. Recordad que todo esto no es para que el motor consuma menos combustible, esto se hace con el fin de obtener el mejor rendimiento del motor, por lo que se aprovechará toda la potencia del motor a cualquier régimen de revoluciones.
c2alvaro
c2alvaro
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 45

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Lun Oct 14, 2013 8:25 pm
Amigo bomberillo, me interesa eso de la aguja del carburador, pero podrían decirme dónde esta? o si montan una fotico mejor... les cuento esta semana me llega una TX200 SM 2013 me la compre porque la RKV200 me tiene un poco decepcionado. Quiero probarla y eso de aprovechar toda la potencia del MOTOR me encanta... como lo hago? Gracias.


A.C.C
bomberillo
bomberillo
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 57

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Lun Oct 14, 2013 8:57 pm
c2alvaro escribió:Amigo bomberillo, me interesa eso de la aguja del carburador, pero podrían decirme dónde esta? o si montan una fotico mejor... les cuento esta semana me llega una TX200 SM 2013 me la compre porque la RKV200 me tiene un poco decepcionado. Quiero probarla y eso de aprovechar toda la potencia del MOTOR me encanta... como lo hago? Gracias.
La aguja del carburador está adosada al barrilete o cortina del carburador. No puedo subir fotos, ya que posteo desde el teléfono y el sistema no me da opción. Si no tienes conocimientos basicos de mecanica, te aconsejo que no te metas en camisas de once varas. Dejar una carburación fina de oído sin la tecnología adecuada, es algo costoso para gente experta, imagínate para alguien que no tiene conocimientos, incluso puedes llegar a dañar el motor. Te recomiendo que, cuando adquieras la TX, le hagas un rodaje perfecto tal y como viene de serie, y una vez que hayas concluido ese proceso, es cuando debes empezar la optimización general de la moto (motor, suspensión, chasis, frenos, etc..).
El motor que monta la TX 200 aquí en Venezuela, es un motor escaso de potencia y bastante perezoso debido al peso general de la moto. Se puede optimizar revisando todo aquello que frene la expresión de su potencia real, en el caso de mi moto, comprobé que el colector del escape estaba en gran parte obstruido por la rebaba de la soldadura. Aproveché mas potencia del motor cambiando el carburador y filtro de aire por un PZ30 y un escape espansivo (prácticamente salida de gases libre, sin tabiques ni curvas de tubos). También se puede sacar un poco mas de potencia en bajos y medios planificando un poquito la culata, y poco más.. Hay que tener en cuenta que tanta modificación es costosa, y lo mismo te sale mas rentable adquirir una moto un poco mas potente.
Por la web tienes toda la información necesaria para informarte mas detalladamente sobre las mejoras que se le puede hacer a un motor y hacer una carburación correcta. Siento no poder subir imágenes, como ya he comentado, no me lo permite el sistema para hacerlo desde el teléfono.
c2alvaro
c2alvaro
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 45

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Lun Oct 14, 2013 10:11 pm
Gracias amigo bomberillo, tendré en cuenta sus concejos, dejare la moto con su configuración de fábrica y luego veré más adelante, por ahora quiero que me llegue para comenzar a disfrutar de la moto


A.C.C
avatar
Invitado
Invitado

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Mar Oct 15, 2013 2:28 am
c2alvaro escribió:Gracias amigo bomberillo, tendré en cuenta sus concejos, dejare la moto con su configuración de fábrica y luego veré más adelante, por ahora quiero que me llegue para comenzar a disfrutar de la moto
Una cosa más, en Venezuela el RKV200 y el TX200 comparten el mismo modelo de motor, pero el RKV tiende a andar un poco mas que el TX, ahora, si te decepcionó por esto el, RKV no me quiero imaginar con el TX.
papanomo
papanomo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 40

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Miér Oct 16, 2013 2:15 am
shagrath87 escribió:amigo que valvulas de que moto le pondrias a la culata del tx??? tengo un rkv 200 con culata de 2 valvulas en venezuela y ya yo le realize todas las modificaciones que dijiste, a excepcion del porteo de valvulas, es decir, meterle valvulas mas grandes a la culata, ya que no tengo idea de que valvulas pueda ponerles... si puedes ayudarme con esto, te estaria muy agradecido, ah y un dato, al carburador, muevele la aguja del acelerador a la la penultima rayita de arriba hacia abajo, eso hara que pase mas gasolina aun, y le dara un poco mas de potencia a la moto, y en cuanto a rebajar la culata, puedes hacerlo 2mm o 2,5 mm, con 2,5 mm queda con una compreson de 14.3:1, es muchisimo!!!! pero me parece que el motor queda sufriendo, yo le rebaje a la mia solo 2 mm en la culata.... ah y montale bobina de alto voltaje y bujia de iridium, veras un cambio notable!
hola mi pana soy de venezuela, tambien tengo uuna rkv, me podrias orientar para hacerle estos toques a mi moto?
c2alvaro
c2alvaro
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 45

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Miér Oct 16, 2013 9:52 pm
mostek6502 escribió:
c2alvaro escribió:Gracias amigo bomberillo, tendré en cuenta sus concejos, dejare la moto con su configuración de fábrica y luego veré más adelante, por ahora quiero que me llegue para comenzar a disfrutar de la moto
Una cosa más, en Venezuela el RKV200 y el TX200 comparten el mismo modelo de motor, pero el RKV tiende a andar un poco mas que el TX, ahora, si te decepcionó por esto el, RKV no me quiero imaginar con el TX.



Amigo mostek6502 no soy muy experto en motos, pero me parece que la TX200 SM el modelo nuevo anda más rápido y más suave que la rkv200, claro nunca llegue en la rkv a 100 y con la TX menos! tampoco se cual desplaza más en trayectos largos, pero si me di cuenta es que la TX tiene más fuerza en el arranque y va más rápido en trayectos cortos que la rkv, claro es mi humilde apreciación de motero aficionado.






Ahora lo que me decepciono de la rkv que me tocó a mí, es que al iniciar la marcha el motor tiende a pelarse o trastear, además con solo 900km ya se le desajustaron las válvulas y perdió poder de arranque!, puedes ver las 2 publicaciones que he hecho sobre el problema pero sin suerte alguna de conseguir una respuesta favorable, no la he llevado al mecánico porque sé que no van a entender, para sentir el problema hay que rodar la moto y no simplemente darle una vueltica y ya, si me puedes ayudar te lo agradecería ya que no he vendido todavía la rkv negra que ves en la foto del perfil, gracias.


A.C.C
avatar
Invitado
Invitado

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Jue Oct 17, 2013 2:16 am
c2alvaro escribió:
mostek6502 escribió:
c2alvaro escribió:Gracias amigo bomberillo, tendré en cuenta sus concejos, dejare la moto con su configuración de fábrica y luego veré más adelante, por ahora quiero que me llegue para comenzar a disfrutar de la moto
Una cosa más, en Venezuela el RKV200 y el TX200 comparten el mismo modelo de motor, pero el RKV tiende a andar un poco mas que el TX, ahora, si te decepcionó por esto el, RKV no me quiero imaginar con el TX.


Amigo mostek6502 no soy muy experto en motos, pero me parece que la TX200 SM el modelo nuevo anda más rápido y más suave que la rkv200, claro nunca llegue en la rkv a 100 y con la TX menos! tampoco se cual desplaza más en trayectos largos, pero si me di cuenta es que la TX tiene más fuerza en el arranque y va más rápido en trayectos cortos que la rkv, claro es mi humilde apreciación de motero aficionado.






Ahora lo que me decepciono de la rkv que me tocó a mí, es que al iniciar la marcha el motor tiende a pelarse o trastear, además con solo 900km ya se le desajustaron las válvulas y perdió poder de arranque!, puedes ver las 2 publicaciones que he hecho sobre el problema pero sin suerte alguna de conseguir una respuesta favorable, no la he llevado al mecánico porque sé que no van a entender, para sentir el problema hay que rodar la moto y no simplemente darle una vueltica y ya, si me puedes ayudar te lo agradecería ya que no he vendido todavía la rkv negra que ves en la foto del perfil, gracias.
El TX200 SM y el EN usan el mismo motor que el RKV200, lo he tenido en el taller y manejado ambos, es la misma historia que te conté y el nuevo con bastones invertidos, no es mas suave, es mas duro que el de los bastones normales.
bomberillo
bomberillo
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 57

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Vie Oct 18, 2013 2:29 am
Bueno, pues ya he comprado la nueva culata (cámara) y la han rebajado 1mm, ahora estoy trabajando en las ventanas de admisión y escape para optimizar su desempeño. El lunes llevaré al servicio técnico de Empire aquí en Margarita para que me siga cubriendo la garantía (un convenio que tengo con ellos). Ya os iré reportando como me va la feria.
Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc Zwsl
avatar
Invitado
Invitado

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Vie Oct 18, 2013 5:36 pm
Bombe, mándamela, para meterle la válvula de ad a 30 grados, hacerle el squish y probarla en el banco de flujos.
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19711
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 58
http://www.imperio-numismatico.com/

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Vie Oct 18, 2013 5:38 pm
que estas diciendo,traducilo al español


Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc E8o8z4  Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

avatar
Invitado
Invitado

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Vie Oct 18, 2013 5:50 pm
Ahh fácil Argentino, es como echarle sal a la comida, para que sepa mejor, pero hay que saberle echar, si te pasas...
Contenido patrocinado

Juegos Re: Necesito información para retocar culata (cámara) en la TX 200cc

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.