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Elxuxe
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Óxido en tornillos y tubo de escape Empty Óxido en tornillos y tubo de escape

Mar Jun 18, 2013 7:12 pm
Hola compañeros, tengo un problemilla y no se si vosotros lo tendréis y si tenéis solución para ello.
En algunas partes de la moto me sale algo de óxido como tornillos y en las juntas que sujetan el tubo de escape y creo que no es muy normal.
¿Como puedo solucionarlo?
Fotos:
Esta es la tuerca que sujeta la pata de cabra:
Óxido en tornillos y tubo de escape Ma6i


Óxido en tornillos y tubo de escape Xkv3


Esta es la junta del tubo de escape:
Óxido en tornillos y tubo de escape 5ew6


Y este tornillo de la junta del carburador está fatal:
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Óxido en tornillos y tubo de escape Yzpe


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Un saludo


Última edición por Elxuxe el Mar Jun 18, 2013 9:43 pm, editado 1 vez
mustone
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Mar Jun 18, 2013 7:55 pm
En los tornillos, cambiándolos por unos inoxidables.

Las juntas no sé cuales comentas.


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Mar Jun 18, 2013 9:44 pm
mustone escribió:En los tornillos, cambiándolos por unos inoxidables.

Las juntas no sé cuales comentas.
He editado y he subido fotos. Gracias
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Óxido en tornillos y tubo de escape Empty Re: Óxido en tornillos y tubo de escape

Mar Jun 18, 2013 9:49 pm
Mirare mi moto con lupa, por que si que me he fijado varias veces que tengo algo de oxido en el tubo de escape a la altura del freno trasero


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atreyu1968
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Óxido en tornillos y tubo de escape Empty Re: Óxido en tornillos y tubo de escape

Mar Jun 18, 2013 10:01 pm
Cambiar los tornillos por unos inoxidables, y limpiarla con wd40 para eliminar las manchas de oxido y evitar que continúe


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Elxuxe
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Mar Jun 18, 2013 11:17 pm
Ok los tornillos los cambiaré, voy al taller y au no?
Lo limpio con el wd40 pero me volverá a salir si la lavo no?
El que peor veo es la brida del carburador que parece que tenga 20 años
mustone
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Mar Jun 18, 2013 11:38 pm
Vale ya he visto las fotos, lo que te comenta Atreyu. 

El problema no es tanto el lavarla, si no donde vives, que tienes humedad en el ambiente por vivir en la costa, además de que el viento puede llevarte partículas salinas del mar (no sé cuanto de cerca vives del mar, a mi si me pasa eso por donde vivo).

Bueno, y el máximo problema, y esto suele suceder con las motos chinas, es que no suelen traer tornillería inoxidable, y por eso no duran nada.


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Mar Jun 18, 2013 11:54 pm
Vivo a unos 10km de la costa, no había caído en ese tema. Los tornillos es fácil, lo que me da miedo es el tubo de escape,¿puede terminar rompiéndose?Estoy por lijar, imprimar y pintar de entero. Y la brida del carburador tb la cambiaré
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Miér Jun 19, 2013 12:01 am
Es que en mi casa, los hierros que hay en puertas y ventanas, cada dos años como mucho tenemos que lijar y pintar porque el ambiente del mar se lo come literalmente, por eso te digo. Yo estoy apenas a 100 metros del mar, también es cierto.

No creo que se extienda tanto como para romperlo, al menos no a corto plazo, necesitaría bastantes años. Lo que pasa es que si será extendiendo y poniéndose feo.


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Miér Jun 19, 2013 12:05 am
Oky, me quedo más tranquilo. Este verano ya pensaré si pinto o no pinto.
Gracias
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Miér Jun 19, 2013 12:52 am
Bueno, ya te respondieron, digamos que eso es normal dentro de las motos Chinas, la tornillería y los materiales no son de los que traen los mejores tratamientos anticorrosivos para evitar estas cosas, por eso hay que estar encima de ellas y como vives cercano al mar, pues sufre mas la moto, nada que con pintura en aerosol y después de lavarla, aplicarle algún aceite de uso general a todas esas partes y listo yo acá, después de lavar, le aplico a las motos un aceite en spray llamado formula marina a todo, quedan de rechupete, eso si, hay que tener cuidado es con el disco de freno y el caliper y que cuando la enciendas, humeará un tanto al calentarse el motor y el escape, pero se le quita en 10 mins, pero este mantenimiento, tendrá tu moto feliz lejos del "hongo del óxido".
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Miér Jun 19, 2013 1:03 am
Muchísimas gracias a todos! Sois geniales!
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Jue Jun 20, 2013 7:36 am
bueno, leyendo ya contestaron a muchas de mis dudas, dale un buen tratamiento con wd40 ese hace milagros, y adicionalmente por favor NO LAVES CON JABÓN, y menos si es en polvo, en la medida de lo posible no la dejes a la intemperie, tendrás que aprender a tolerar un poco de polvo adherido por causa del aceite, pero vale la pena y los tornillos que vayas moviendo aprovecha para darles una imprimada de anticorrosivo


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
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Jue Jun 20, 2013 8:14 am
La lavo en gasolineras y el agua ya sale con jabón pero no se que tipo. Y inevitablemente la moto vive en la calle.
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Jue Jun 20, 2013 5:23 pm
Ya esta todo dicho, pero creo que no estara de mas recordarles que el WD40 sirve para destrabar piezas, tuercas, tornillos etc., pero no es un lubricante propiamente tal, pues al poco tiempo se seca y con el polvo que se le adirio desde que lo aplicaste puede dejar mas problemas que los que soluciona, asi que para limpiar el oxido esta bien, pero para protejer de que vuelva a aparecer hay que usar otra cosa.

JAMAS de los JAMASES usarlo para "lubricar" la cadena por ejemplo, para eso hay productos especificos.


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Jue Jun 20, 2013 5:52 pm
Lo que voy a decir quizás es una burrada....pero el cillit bang (el bueno) quita el oxido, si sacas los tornillos, los dejas los segundos que marca el envase a remojo y los secas bien, puede que el oxido desaparezca. Yo soy muy fan de las armas medievales y una vez, tras tener un mandoble guardado por una mudanza, el filo cogió un poco de oxido y con cillit bang se fué de maravilla.
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Jue Jun 20, 2013 11:16 pm
Muchas gracias por los comentarios. La solución es cambiar los tornillos, no me queda otra jejeje
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