Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Ayuda novato: Ralentí. Banner11
Últimos temas
Cargador USB en la motoAyer a las 8:16 pmaqsyuris
PresentaciónAyer a las 7:21 pmaqsyuris

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
48 Mensajes - 27%
47 Mensajes - 26%
20 Mensajes - 11%
15 Mensajes - 8%
14 Mensajes - 8%
10 Mensajes - 6%
8 Mensajes - 4%
7 Mensajes - 4%
6 Mensajes - 3%
5 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
48 Mensajes - 91%
3 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 4%
Blog Keeway RKV
>Ayuda novato: Ralentí. Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Ayuda novato: Ralentí. 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Ayuda novato: Ralentí. Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Ayuda novato: Ralentí. …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Ayuda novato: Ralentí. 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Ayuda novato: Ralentí. …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Ayuda novato: Ralentí. Img_2010

Ir abajo
speer1
speer1
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Ayuda novato: Ralentí. Empty Ayuda novato: Ralentí.

Jue Mayo 02, 2013 8:33 am
Acabo de estrena Superlight. Soy un tipo feliz.

Me ha ocurrido que cuando llevaba 50 kms, no seguidos, sino al alcanzar esos 50 kms. el ralentí se ha venido abajo. Se calaba en Neutro e incluso con marcha metida y embragada. Un horror en semáforos, claro. Es decir, se caían las revoluciones. La he llevado al conce, han apretado el tornillo del ralentí y listo. La han estabilizado en 2000 rpm al ralentí.



Al hacer otros 50, es decir, 100 en total, me ocurre lo opuesto. Está sobrerrevolucionada, hasta el punto de pillar.... 3.500 rpm al ralentí, lo que me parece una barbaridad. ¿Va a ser lo mismo pero al revés? ¿Esta vez será tocar el tornillo para bajar las revoluciones o va a ser algo más grave como carburación , bujía....? ¿Es normal andar tocando el ralentí para arriba o abajo en los primeros 50 o 100 kms?



También me ocurre, a veces, que cuando paro definitivamente, no en semáforo, me señala la N como metida pero en realidad está en primera, )con el tirón y sustillo al calarse cuando pienso que está en Neutro).



Es cierto que igual me he entusiasmado y he hecho recorridos largos de tiempo, pero siempre por debajo de 6000 rpm porque estoy en rodaje, claro.



Mil birras para vosotro, y mil gracias.
Cordobess@
Cordobess@
Admin
Admin
Mensajes : 5689
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 42
http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

Ayuda novato: Ralentí. Empty Re: Ayuda novato: Ralentí.

Jue Mayo 02, 2013 8:55 am
no muy normal no es, vuelve a llevarla al taller, que te la revisen bien. Una vez regulado deberia estar estable...y no alterarse solo cada dos por tres


KeewayRKV BlogSpot!
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Ayuda novato: Ralentí. Empty Re: Ayuda novato: Ralentí.

Jue Mayo 02, 2013 10:50 am
No habrán dado con la carburación correcta. A mi me ocurría algo parecido, se me sobrerrevolucionaba en caliente muchísimo. Vuelve a ir y que te lo ajusten como dios manda, que si está bien puesto todo tiene que ser muy estable.

Lo de los recorridos no hay problema, le puedes hacer recorridos largos siempre y cuando respetes no subirle mucho de vueltas. Además por lo que te leo, no has hecho ni 50kms seguidos, eso no es recorrido largo, no hay problema.

Lo del neutro yo pienso que se va "curando" con los kilómetros, la caja se vuelve más suave, y con ello encajará mejor la marcha y el sensor leerá mejor la marcha engranada (en este caso la posición neutra correcta). De todos modos, coméntalo en el taller.


Ayuda novato: Ralentí. Anoq5e
Cordobess@
Cordobess@
Admin
Admin
Mensajes : 5689
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 42
http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

Ayuda novato: Ralentí. Empty Re: Ayuda novato: Ralentí.

Jue Mayo 02, 2013 10:55 am
mustone mira privado Guiño


KeewayRKV BlogSpot!
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Ayuda novato: Ralentí. Empty Re: Ayuda novato: Ralentí.

Jue Mayo 02, 2013 4:59 pm
Hola, primero de todo felicidades por tu moto nueva, y tranquilo, al principio es habitual que salgan pequeños fallos, La buena noticia es que es muy sencillo y lo puedes ajustar tu mismo. Para que te orientes, siéntate en la moto, mira en el lado derecho, abajo, en el carburador, verás dos tornillos, el que te interesa es el del centro, en la mitad horizontal, ese es el que ajusta la velocidad de ralentí, el de abajo del todo es para vaciar la cuba, no lo toques, seguimos, arrancas con el motor frío, después de un rato, cuando puedas quitar el estrangulador o estarter, si se queda revolucionado, debes girar ese tornillo como si aflojaras, hacia la izquierda, pero solo un milímetro, es decir casi nada, es importante que antes de tocarlo, des un poco de gas y lo mantengas, pide ayuda si no puedes tu solo, se trata de que uno de un poco de gas, hasta 2000-3000 revoluciones, mantienes esas revoluciones mientras giras el tornillo un poco, luego sueltas el gas y das dos o tres golpes de gas, cortas y observas, si sigue revolucionada, otra vez lo mismo, revolucionas, mantienes y giras el tornillo otro milímetro, cortas, dos golpes de gas y observas, intenta dejarlo lo mas bajo de vueltas que puedas en frío, porque cuando se caliente siempre subirá unas pocas vueltas mas, para hacer las pruebas, hasta que le cojas el tranquillo, échate un destornillador en las alforjas, te das una vuelta, cuando esté caliente, si queda revolucionada, afloja un poco el tornillo, que está muy baja, apriétalo un poco, pero recuerda, de milímetro en milímetro. Lo de dar un poco de gas mientras tocas el tornillo es para que no marque la compuerta, ese tornillo, empuja la compuerta de gases, y sin esta precaución, al final, con el toqueteo, acaba marcándola y provocando fallos. Lo del punto muerto, seguramente en unas semanas ya no te pasará. Un saludo
PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Ayuda novato: Ralentí. Empty Re: Ayuda novato: Ralentí.

Jue Mayo 02, 2013 7:57 pm
Tenemos un mecánico/ingeniero en el foro y no nos lo quiere decir jaja. Es tal cual dice pedazode, seguramente te subieron el ralenti con el motor frío y después de andar un rato te quedó demasiado alto. Ten muy en cuenta el acelerar un poco cada ves que toques ese tornillo.
Ahora pregunto yo : se puede hacer el mismo procedimeinto con el motor apagado (caliente porsupuesto) y manteniendo acelerado el puño del acelerador ?


Ayuda novato: Ralentí. 21343602


Ayuda novato: Ralentí. Logoruedasuruguayas
Gatoviejo
Gatoviejo
Rutero 100%
Rutero  100%
Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 68

Ayuda novato: Ralentí. Empty Re: Ayuda novato: Ralentí.

Jue Mayo 02, 2013 9:03 pm
También deberías verificar que el acelerador te vuelve bien. Cuando giras el puño hacia delante (como si desacelerases) a tope con la moto parada deberías oir un click que hace la campana del carburador al hacer tope, si no lo oyes es que el cabe del acelerador está demasiado tensado y no llega a quedar la campana del carburador en posición de ralentí.


Ride to live, Live to ride

Ayuda novato: Ralentí. Mrfkhh
PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Ayuda novato: Ralentí. Empty Re: Ayuda novato: Ralentí.

Vie Mayo 03, 2013 1:44 am
Así es , tal cual. Ya lo he hecho pero quería preguntar a ver si ya lo había hecho alguno.Se podrá decir que lleva más tiempo ya que después regular hay que preder la moto de nuevo pero con la moto apagada me aseguro eso mismo que dijiste a oído y tacto de la maroma


Ayuda novato: Ralentí. 21343602


Ayuda novato: Ralentí. Logoruedasuruguayas
Macrolink
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 54

Ayuda novato: Ralentí. Empty Re: Ayuda novato: Ralentí.

Vie Mayo 03, 2013 3:04 am
PABLOC2010 escribió:Tenemos un mecánico/ingeniero en el foro y no nos lo quiere decir jaja. Es tal cual dice pedazode, seguramente te subieron el ralenti con el motor frío y después de andar un rato te quedó demasiado alto. Ten muy en cuenta el acelerar un poco cada ves que toques ese tornillo.
Ahora pregunto yo : se puede hacer el mismo procedimeinto con el motor apagado (caliente porsupuesto) y manteniendo acelerado el puño del acelerador ?

No es recomendable que lo hagas, ya que no estas consiente de las revoluciones a las que dejas tu motor, claro que podrías dar con el clavo de tanto encender y apagar la moto, pero con el motor encendido y caliente ( más de 10 mins de uso ) l haces en un minuto y vas a la segura, ahora que no es normal que este sube y baja el ralentí, si es así debemos ver que no haya grietas en el tubo de admisión o la base del carburador , eso provocaría los cambios repentinos, la idea es ir ajustando nuestro ralentí lo más cercano a 1400rpm que se pueda, claro que suponiendo que nuestro motor ya tiene más de 500 km recorridos, en el caso de nuestro amigo la moto esta demasiado nueva como para preocuparse todavía, necesita usar más ese motor para poder ajustar el ralentí de manera definitiva.


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Ayuda novato: Ralentí. Empty Re: Ayuda novato: Ralentí.

Vie Mayo 03, 2013 5:11 pm
Eso no me preocupa si tomo en cuenta que la TX no tiene tacómetro por un lado y según mecánicos amigos que he hecho a lo largo de los años parece que tengo buen oído para encontrarle el punto justo.Es un caso extraño, llevo 23 años trabajando con 2 motores GM 16 en V de 700 HP c/u (barco) y en lugar de perder audición parece que está más aguda.En cambio si me cuesta regular las luces de las 64 válvulas que tiene cada motor.Tal vez sea como dicen que al mermar un sentido se agudiza otro. Perdón, me fui de tema


Ayuda novato: Ralentí. 21343602


Ayuda novato: Ralentí. Logoruedasuruguayas
Macrolink
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 54

Ayuda novato: Ralentí. Empty Re: Ayuda novato: Ralentí.

Vie Mayo 03, 2013 5:27 pm
Pues no cabe duda que el tuyo es un caso especial ya que los años de práctica te dan la sensibilidad que prácticamente ninguno del foro tenemos, pero imagínate a un novato haciendo eso, je,je, después de tres horas y 50 encendidas la moto quedaría a 4000rpm. Y no creo que te hayas ido de tema, más bien ahora me explico muchas cosas, que ya tienes tus bailes con motores y sabes "hablar con ellos " Tu Risa


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Ayuda novato: Ralentí. Empty Re: Ayuda novato: Ralentí.

Vie Mayo 03, 2013 6:05 pm
Ja ja la parte mala es cuando mis compañeros de trabajo me tratan de maniático de los ruiditos que a mi parecer no tendrían que estar o que ellos no los perciben


Ayuda novato: Ralentí. 21343602


Ayuda novato: Ralentí. Logoruedasuruguayas
Macrolink
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 54

Ayuda novato: Ralentí. Empty Re: Ayuda novato: Ralentí.

Vie Mayo 03, 2013 9:45 pm
Ja,ja, a poco no es de volverse loco cuando no entienden o no oyen la falla y tu sabes que está ahí !
A veces hasta una pequeña vibración es inminente falla que se avecina . lol!


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Ayuda novato: Ralentí. Empty Re: Ayuda novato: Ralentí.

Sáb Mayo 04, 2013 4:03 am
El diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo. Ojalá hubiera tenido educación terciaria o universitaria . Todo lo que ande a motor es una pasión no un trabajo pero a veces hay gente que no lo entiende así


Ayuda novato: Ralentí. 21343602


Ayuda novato: Ralentí. Logoruedasuruguayas
speer1
speer1
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Ayuda novato: Ralentí. Empty Re: Ayuda novato: Ralentí.

Miér Mayo 08, 2013 2:49 pm
Bueno. Os agradezco tremendamente la ayuda a todos.
Os recuerdo que estoy en pleno rodaje (280 kms) y se han ido ajustando algunas cosas solas:

1.- Ya no se queda la N señalada estando en primera . La N es N y primera, primera.
Como digo, se ha ajustado ella solita, cuestión de haber rodado, supongo.

2.- El ralentí lo establecieron en taller a 2.000 rpm porque se calaba al bajar demasiado de vueltas.
El problema era que subía a 3.500 y me asustaba. Ahora ocurre lo siguiente:

A los cinco o diez minutos de andar, en los semáforos sube a 3.500 también.
Cuando he andado 15 o 20 minutos, sube en los semáforos a 3500 PERO COMIENZA A BAJAR A 2.500 ELLA SOLA.
Cuando la dejo después de 40 o 60 minutos, da subidas a 3.500 pero vuelve a bajar en un minuto o así a 2.500.

EN RESUMEN: Conforme pasa tiempo de funcionamiento en ciudad, suben rpm, pero vuelven a bajar y se estabilizan, aunque sé que 2000 rpm son algo altas, así las ha puesto el taller. De momento, no la llevaré al Taller de nuevo hasta ver cómo evoluciona porque parece que se ajusta ella sola. Os recuerdo que no llevo ni 300 kms.

¿Estoy haciendo bien?
PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Ayuda novato: Ralentí. Empty Re: Ayuda novato: Ralentí.

Miér Mayo 08, 2013 4:26 pm
Desde mi punto de vista haciendo de cuenta que te ajustaron el ralenti con el motor caliente ya debería haber quedado estable. Podríamos opinar sobre varias cosas como alguna pequeña basurita en el carburador (raro ya que la moto es nueva) alguna pequeña fisura (casi imperceptible) en el acople de el carburador al motor que al estar caliente se dilate dejando entrar más aire lo que tenderá a acelerar el motor, la caja del filtro de aire mal ajustada lo que provocaría lo mismo o hasta mal funcionamiento de la bujía. De todas formas siguen siendo conjeturas nada más, lo importante es que si no te conforma el funcionamiento de la moto sigas reclamando a la garantía mientras le sigues haciendo el rodaje y cuando te llegue el momento del primer service lleva una lista de las cosas sobre las que tienes dudas y se los haces saber


Ayuda novato: Ralentí. 21343602


Ayuda novato: Ralentí. Logoruedasuruguayas
Contenido patrocinado

Ayuda novato: Ralentí. Empty Re: Ayuda novato: Ralentí.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.